La energía eólica

Como sabemos, la energía eólica es la que se genera por medio de las corrientes de aire y podemos usar para consumo de la humanidad.

La energía eólica cada vez está siendo mas utilizada con excelentes resultados, si bien no puede ser en ocasiones la única opción para generar energía por el hecho de que no existe cierta seguridad en cuanto a las corrientes de aire que se generen, y tambien el coste inicial es un poco alto; posteriormente no se tendrá gasto alguno.

Se genera por medio de aeromotores, que transforman la energía eólica  en energía mecánica que a su vez puede servir para generar energía eléctrica. Es una energía limpia ya que no produce residuos contaminantes, convive con cualquier uso de suelo, de instalación rápida entre 4 y 9 meses, también se pueden construir parques eólicos en el mar y como consecuencia se ha influenciado más a la humanidad sobre el cambio climático creando mas conciencia para el mejoramiento del planeta.



imagen: wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cambio climático

Qué es la energía eólica La energía eólica es como se conoce a las formas de generar fuentes de electricidad con las masas de aires o viento. Es una de las llamadas energías limpias o energías renovables, ya que no provienen de una fuente no contaminante como es el viento por un lado y al mismo tiempo inagotable, a diferencia de otras fuentes energéticas muy utilizadas como el petróleo, el gas y e ...

Actualmente, la energía eólica es una de las fuentes claves para proporcionar electricidad de manera limpia y sostenible. Además, gracias a los avances tecnológicos, muchos campos eólicos logran generar electricidad de forma más asequible, y cada día es un área que evoluciona, lo que traerá grandes beneficios para la humanidad en un futuro. Por lo tanto, es una fuente renovable que se genera por m ...