NACIMIENTO RECICLADO UN POCO LOCO #DIOGENERAS



Este mes tenemos reto navideño con LAS DIOGENERAS, con un montón de ideas para llenar nuestro hogar de adornos reciclados.


 Este mes me he propuesto hacer algo con cosas que tenía por casa, dejando volar la imaginación, sabiendo por donde empiezo, pero sin tener ni idea de por donde voy a acabar y al final ha salido este nacimiento reciclado un poco surrealista, pero muy original y divertido.


En vez de hacer como otras veces un post tipo receta os voy a ir contando como lo he hecho.
He utilizado una caja  de madera que tenía por ahí para hacer un diorama del portal de Belén, he pintado el cielo de azul y la parte de abajo de verde.
El fondo del establo lo he cubierto de ramitas que he ido cortando y que he pegado con cola blanca. así como unas piedras.
El tejado lo he hecho con palos de polo colocados sobre un palo atravesado que hace de viga. Esta última la he adornado pegándole un trozo de puntilla blanca.
Las estrellas son lentejuelas doradas de diferentes tamaños.
Una vez hecho esto conviene dejarlo secar toda la noche.


Para hacer los personajes he utilizado fotos de caras que he buscado en revistas y ha sido mas difícil de lo que pensaba, porque tenían que ser pequeñas y sonrientes. Un chico con barba, una chica joven y un bebé, pero al final después de ojear todos los suplementos semanales he tenido suerte, sobre todo con el bebé, ¡es tan adorable!.
La cuna del niño Jesús la he hecho con cuerda fina y de crochet.
El niño es un trozo de palo de polo con una lentejuela de corona, la carita pegada y un entredós de encaje.


La Virgen María y San José son cucuruchos de cartulina (la tapa dura de la revista) forrados de tela y una tira para los brazos.
Me ha costado un montón encontrar a la mula y el buey (soy fan incondicional de estos personajes animales), pero al final se ha hecho lo que se ha podido. He pegado las fotos sobre cartulina y las he recortado, luego les he hecho una especie de pata para que se mantengan de pie.




La verdad es que el niño es para comérselo, ¡así están sus padres de felices!
En casa de mis padres siempre ha habido Nacimiento y en la mía también,. Antes, cuando los niños eran pequeños, uno muy grande con muchos personajes y animales, ahora uno un poco menos voluminoso, pero nunca falta.
¿Vosotr@a sois de poner Nacimiento en casa? ¿Cómo es?
Besos

P.D: Si quieres ver más ideas navideñas, pásate por el blog de LAS DIOGENERAS.

Fuente: este post proviene de El Nido de Mamá Gallina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

juguetes reciclados material reciclado avión de cartón ...

Seguro que a más de uno le ha sorprendido alguna vez cómo al regalar un juguete a un niño, éste se entretenía más con la caja que lo llevaba o el papel de regalo que con el propio juguete en sí. Los peques tienen una imaginación infinita y a veces lo más sencillo puede convertirse en lo más divertido para ellos. Por esa razón, en este post voy a compartir algunos vídeos que he encontrado en Intern ...