Ecología

Blog de fiona Idea guardada 27 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

10 Ejercicios de equilibrio

Hoy vamos a poner a prueba nuestro equilibrio (y lo escribo literalmente). Siempre se nos está diciendo que tenemos que buscar la <<equicidad>>, es decir intentar repartir nuestro tiempo de forma correcta, por ejemplo: en nuestra vida laboral no podemos centrarnos plenamente en el trabajo y dejar abandonada nuestra vida personal, hay que buscar un equilibrio. Es la clave. Pero... ¿cómo podemos encontrar nuestro equilibrio personal(interior) si no tenemos ni idea de qué es el equilibrio físico(exterior)? ¡Ponte de pie y práctica estos sencillos ejercicios para controlar tu equilibrio!
1. Sin talones

Ponte de pie con los brazos pegados a los costado y lleva tu cuerpo hacia delante y hacia atrás, apoyando el peso de tu cuerpo sobre los dedos de los pies pero sin levantar los talones. Haz el ejercicio pausadamente.

2. Puntillas

De pie sube y baja de puntillas de forma lenta, estira todo el movimiento todo lo que puedas.

3. Cuestión de cadera

De pie con los brazos estirados  y pegado a ambos lados del cuerpo tienes que llevar tu cadera para adelanta y luego hacia atrás, procurando no mover la cabeza, ni levantar los talones y apretando bien los glúteos.

4. El flamenco

De pie con los pies juntos vas a flexionar tu pierna izquierda hasta que puedes sujetarla con la mano izquierda, mantén la postura durante 10 segundos y repite con la pierna derecha. Puedes probar a hacer el ejercicios subido sobre una pequeña superficie y con los ojos cerrados.

5. Balanceo 

Con los brazos pegados a tu cuerpo vas a llevar todo tu peso hacia el lado izquierdo levantado incluso la pierna derecha y luego hacia el lado contrario. Inclina todo tu cuerpo hacia un lado lo máximo que pueda. Recuerda es un balanceo lento.

6. Balanceo sentado

Vamos a realizar el ejercicio anterior, solo que esta vez lo vamos a realizar sentados sobre una colchoneta sin levantar los pies. Lleva primero el peso hacia un lado levando la mano del lado contrario y viceversa.

7. Andando sobre talones

Anda sobre los talones siguiendo una linea recta intenta no levantar los dedos de los pies y mantener los brazos a los lados.

8. Transportistas

Siguiendo el ejercicios de la línea anterior, vamos a seguir una línea con un objeto en la cabeza (un libro o algo plano que no se rompa al caerse). Haz el ejercicios con los brazos estirados, cruzados y pegados a tu cuerpo.

9. Avión

Apoya una rodilla sobre el suelo y deja la otra flexionada con el pie recto. Intenta mantener el equilibrio, primero con una pierna y luego con la otra, puedes extender los brazos para ayudarte a realizar el ejercicio.

10. Levantar la pelvi

De rodilla sobre una colchoneta, apoyando los glúteos sobre los talones rectos, vas a levantar la pelvis (y todo el cuerpo) y bajarla de forma pausada. Procura que sea un movimiento recto, puedes ayudarte extendiendo los brazos para llevarlo a cabo.

Estos ejercicios te ayudarán a controlar tu equilibrio físico y una vez los manejes podrás aplicarlos a tu vida diaria para repartir mejor tu tiempo porque sabrás en qué consiste. Para ejercer un hábito de vida interior, primero tenemos que saber cómo practicarlo físicamente. 

Recuerda que podrás encontrarnos en nuestro muro de Facebook para dejarnos algún comentario o duda.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vida interior ejercicios de relajación técnicas de relajación ...

6 Ejercicios corporales de relajación

Para las personas que son activas y nerviosas las técnicas de relajación pueden ser un verdadero reto. Y es que se distraen, se aburren y no son capaces de realizar el ejercicio completo. Por ello los ejercicios corporales son perfectos, para este tipo de gente, activos, sencillos y puedes ir cambiando de postura para no aburrirte. Tanto para los nerviosos y activos como para los tranquilos y pac ...

Estilo de vida Inspiración Una Vida Simple ...

10 SENCILLOS CONSEJOS PARA VIVIR UNA VIDA (AÚN MÁS) SIMPLE EN 2017

El año pasado por estas fechas escribí el artículo “6 sencillos consejos para vivir una vida simple en 2016” y, para mi sorpresa, fue uno de los post más leídos del año. Por eso, para empezar este 2017 con buen pie, he decidido recopilar todo lo que he aprendido en estos 12 meses sobre cómo vivir de manera más sencilla por si, como yo, quieres aplicarlo en tu vida ahora que una nueva e ...

Arte y cultura Educación Música ...

La biodanza en la infancia, una forma de educar para la vida

La biodanza es un sistema basado en la danza y desarrollado por el psicólogo chileno Rolando Toro, que promueve la integración del ser humano con sus emociones e impulsa el establecimiento de lazos afectivos con la naturaleza y otras personas. Aplicado a la infancia, este sistema tiene importantes beneficios, pues favorece que los niños desarrollen todos sus potenciales desde muy pequeños. Por Ali ...

Consumo responsable ahorro energético consumo responsable

5 trucos para ahorrar energía en casa en invierno

Después de un verano casi eterno parece que el veroño nos ha dicho definitivamente adiós. Para sufrir lo menos posible su ausencia y no morir de frío debemos acondicionar nuestra casa y armarios para el invierno. Cuando el frío empieza a apretar se dispara el consumo de energía de nuestros hogares. Hay menos horas de luz solar, hacemos más vida en casa, las lluvias estimulan el uso de las secadora ...