11 Tiendas Online de Moda Sostenible



¡Hola!

Como os contaba en el post "Mis 7 planes para este otoño" uno de mis hobbies es encontrar marcas de moda sostenible (si son españolas mucho mejor). Así que como lo prometido es deuda, aquí tienes otro post con marcas españolas sostenibles, esta vez me he centrado en aquellas que tienen tienda online.

Este post sigue la estela de: 21 Tiendas de moda sostenible, 15 Tiendas de moda sostenible para toda la familia, Donde comprar ropa interior sostenible y 8 Marcas de accesorios sostenibles.

Por supuesto, esto es una selección de las que más me gustan de una lista muy grande ¡acepto sugerencias!

Tiendas online de moda sostenible

11 Tiendas Online de Moda Sostenible

De izq. a drcha y de arriba a abajo: Biokotton, Buhkids, Colmillo de Morsa, La Pipa de la Paz, Lifegist, LivLov

Biokotton

Ropa y accesorios para niños
Boutique infantil on line ecofriendly. Apuestan por la comodidad y la salud de los niños promoviendo las ventajas de la ropa BIO, fabricada en condiciones de sostenibilidad en todo su proceso. Sus prendas han sido hechas con textiles de cultivos con certificado ecológico, teñidas con tintes completamente naturales sin sustancias nocivas y la fabricación se ha llevado a cabo en talleres que cumplen relaciones laborales justas.

Buhkids
Ropa y accesorios para niños y bebés
Marca especializada en artículos para bebés fundada en 2011. Marta y Belén, las creadoras, aplicamos sus conocimientos como arquitectas en diseño e innovación a todos sus productos.
Utilizan tejidos de algodón 100% de alta calidad, por eso no encogen ni destiñen. Las toallas, también están fabricadas con tela de rizo 100% algodón de alta calidad. Todos sus productos están diseñados y fabricados en España, mantienen el compromiso con la sociedad garantizando el respeto de los derechos humanos y laborales de todos nuestros colaboradores, talleres de confección y proveedores.

Colmillo de Morsa

Ropa para mujer
Marca de moda nacida en Barcelona. El valor de sus prendas reside en el cuidado por el detalle y el rescate de los principios artesanales. Utilizan tejidos naturales y todas sus piezas se realizan manualmente en Barcelona usando únicamente proveedores españoles, todos los tejidos usan tinturas no tóxicas y la piel procede siempre del consumo humano previo.

Apuestan por la fabricación nacional controlando todos los pasos y exigiendo unas condiciones de trabajo y económicas dignas para sus empleados, tanto en nuestro pequeño taller propio, como en los talleres externos de Barcelona que usamos para las producciones más grandes.

La Pipa de la Paz
Ropa para mujer
Marca de ropa creada por dos hermanas apasionadas de la literatura, fotografía y de las diferentes culturas, mezclan diseño, patronaje, texturas y colores como si de pequeños rituales se trataran, creando así, para cada una de las prendas su propio personaje, su historia.
Este proyecto se basa en la realización de prendas de vestir y pequeños detalles, elaborados con materiales y tejidos de primera calidad, cuyo proceso se realiza íntegro en Galicia.

Lifegist
Ropa para mujer
Marca de ropa consciente que nace en Madrid en 2013, formada por un equipo de tres personas dinámicas y versátiles, liderado por la fundadora de la marca Mayte García. Todas sus prendas son 100% ecológicas fabricadas por métodos sostenibles y amables con el medio ambiente.

LivLov
Ropa para mujer
Marca que nace en 2014 de la unión de dos personalidades apasionadas por la moda, Victoria Monasterio y Mercedes Moldes. Livlov es femineidad y amor por las siluetas limpias, es modernidad y clasicismo, es elegancia e inconformismo, es estilo y rebeldía, conceptos opuestos y a la vez complementarios. Sólo fabrica en España y todas sus producciones son limitadas para poder mantener unos elevados estándares de calidad.

11 Tiendas Online de Moda Sostenible

De izq. a drcha y de arriba a abajo: Nabari, Nanou Couture, Proyecto G, Roque & Rita, Vesica Piscis


Nabari
Ropa para mujer y hombre
Trabajan en la excelencia, en innovaciones enfocadas a facilitar una vida más fácil y cómoda, para el entretenimiento, para la seguridad, para el bienestar.
Han creado uno polos de alta calidad con los que mejoran la experiencia de usuario gracias a la incorporación de tecnología propia y otras características únicas.
Producen en Europa y asegurando la dignidad de las personas trabajadoras en todos los procesos, así como el desarrollo no contaminante y amigable con el entorno natural.

Nanou Couture
Ropa para mujer
Apuesta por la moda sostenible y la filosofía slow fashion. Apuestan por los estampados realizados artesanalmente con tintes naturales a base de plantas y flores, combinados con los tonos del algodón sin teñir como el crudo, marrón y verde. Las creaciones son elaboradas en pequeñas cantidades, con materiales orgánicos respetuosos con la salud y el medio, certificados por el sello Organic Cotton Colours Guarantee, consiguiendo un producto sostenible y exclusivo.

Proyecto G
Ropa y accesorios para mujer
Marca que nace como un proyecto personal y creativo, que evoluciona hasta ser una marca de moda pequeña y cercana, donde poder hacer las cosas de una manera ética y sostenible y donde poder conciliar la vida laboral con la vida personal disfrutando de ambas.
Detrás de Proyecto G está Gloria.
En Proyecto G creen en la moda sostenible, diseñan y producen sus colecciones de forma ética y respetuosa con las personas y el planeta.

Roque & Rita
Ropa para mujer, hombre y niños
Firma creada por Sara y Mariña, amigas de la infancia y gallegas comprometidas. Sus costureras y patronistas están entre Madrid y Palma de Mallorca. Confeccionan prendas limitadas y todas están hechas en España.

Vesica Piscis
Calzado para hombre y mujer
Un zapato sostenible, reciclable, orgánico, vegano y solidario.
Marca de calzado y complementos lanzada por un pequeño grupo de emprendedores de Elche (España). Primera marca de calzado basada íntegramente en un nuevo concepto de economía circular.
Dan al consumidor la posibilidad de llegado el fin del ciclo del zapato, puedan separar de una manera rápida y sencilla la suela (fabricada con caucho natural) del corte (textil), para que se puedan reutilizar ambas partes para otros fines y así se pueda evitar generar residuos. Además, los materiales provienen de materias primas renovables de origen vegetal recicladas y orgánicas, a excepción del poliéster reciclado (PET).

Y hasta aquí el listado de hoy! Prometo volver con más! :)

- Rut

PD. No puede faltar también nuestra mini tienda de bolsas sostenibles!! --> Esturirafi shop <--

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

moda sostenible ecologia tiendas

Imagen: Unsplash Desde que empezamos a escribir en Esturirafi sobre moda sostenible, hay una pregunta que siembre se repite ¿Dónde comprar? Hace sólo dos días, una lectora nos preguntaba ¿Dónde comprar moda sostenible para hombre? Poco a poco, hemos ido guardando marcas geniales, webs y blogs en los que descubrir y comprar esas prendas tan especiales, hechas con tanto mimo y respeto por el medio ...

Hace unos meses te contaba mi camino hacia la Moda Sostenible. Mi armario no es un armario sostenible perfecto pero si que hace años que mi compra de ropa es un proceso consciente y mi relación con la moda cada día es más sostenible. Entran muy pocas prendas "nuevas" a mi armario y la mayoría son de segunda mano. Un tema que tengo pendiente en este camino hacia un armario sostenible es ...

Imagen: Pixabay Creo que la moda sostenible en España interesa, y mucho. Cuando publicamos el post "21 tiendas de moda sostenible" no creíamos que iba a tener tanto éxito y después de la emisión del programa de Jordi Évole sobre el fast fashion ya ni te cuento, es el post estrella del mes o de lo que va de año. Desde que empezamos con el blog, hemos ido descubriendo la moda sostenible, ...

vida sostenible ecofriendly ecologico ...

Fuente A todos nos gusta vestir bien, ir de compras y estar a la moda. Desde hace unos meses cada vez me cuesta más entrar en las tiendas de siempre a comprar y aunque no puedo negar que alguna vez lo he hecho (cuestión de economía) lo hago a regañadientes, ya que me fastidia no conocer la historia que hay detrás de cada una de prendas. Un documental que me abrió un poco más los ojos fue Sweatsho ...

blaugap descubriendo moda sostenible

¡Hola! Hace unas semanas hablábamos en el blog de Dónde comprar ropa interior sostenible (tarea complicada a veces...) Y hoy tenemos el placer de presentaros a Blaugap, una tienda de ropa sostenible y ecológica para un estilo de vida saludable. Aún no hemos dado el salto a la ropa interior sostenible y gracias a Blaugap hemos podido probar dos conjuntos muy bonitos y cómodos de algodón orgánico ce ...

tendencias las mejores marcas de moda sostenible moda sostenible para hombre

Cada vez tenemos más conciencia de que el medio ambiente está destrozado y que debemos cuidarlo al máximo para dejar un buen futuro a nuestros hijos. Pero muchas veces no nos preocupamos por quién ha realizado la ropa que nos compramos…. Y por eso, cada vez más, aparecen marcas de Moda Sostenible. Y es que, muchas veces, el hecho de querer vestir con las últimas tendencias, puede llegar a te ...

moda ecológica h consumo responsable

Parece que por fin las firmas de moda, sobre todo las de low cost, se están concienciando con el cuidado del Medio Ambiente y la necesidad de un comercio justo y una elaboración sostenible. Una de las pioneras ha sido H&M, que cada primavera lanza dos colecciones bajo el nombre de Conscious, una en edición limitada con prendas más sofisticadas, y otra más asequibles de estilo casual. Para ello se ...

bichobichejo descubrimiento moda ...

Este martes compartíamos contigo las claves para convertirte en una revolucionaria de la moda. Hoy te presentamos a Bichobichejo, una marca de moda ecológica, sostenible y ética que lleva desde el 2005 luchando con su pequeña gran revolución en el mundo de la moda. ¡Ellos lo tienen claro! Queremos acercar la moda ecológica a la gente, queremos ponérselo fácil, porque estamos convencidos de que cad ...

fashion minimalismo segunda mano ...

Para algunas personas, moda sostenible es sinónimo de ropa cara. Para otras, moda sostenible es sinónimo de algo aburrido y poco atractivo. Y para otras, moda sostenible es igual a tomadura de pelo. En este artículo te voy a demostrar que moda sostenible en realidad es sinónimo de estilo, calidad, ahorro e inteligencia. Y si quieres, te voy a enseñar a vestir de manera sostenible este otoño. 1 ...

FASHION PRO ecodiseño ...

Si algo nos ha confirmado la pandemia es que Internet es un gran invento: nos ha permitido seguir trabajando, seguir formándonos, seguir relacionándonos y, por supuesto, seguir consumiendo. En el caso del consumo de moda, y según leemos en el recién publicado Informe del Sector de la Moda de Tatiana Valoira para EAE: “A nivel mundial, en 2020 en un lapso de ocho meses las ventas de moda online se ...