15 tiendas de moda sostenible para toda la familia

15 tiendas de moda sostenible para toda la familia

Imagen: Pixabay

Creo que la moda sostenible en España interesa, y mucho. Cuando publicamos el post "21 tiendas de moda sostenible" no creíamos que iba a tener tanto éxito y después de la emisión del programa de Jordi Évole sobre el fast fashion ya ni te cuento, es el post estrella del mes o de lo que va de año.

Desde que empezamos con el blog, hemos ido descubriendo la moda sostenible, una manera de confeccionar las prendas o accesorios mucho más respetuosa con todos, medio ambiente y personas. Una de las cosas que nos pedíais en los comentarios es más tiendas físicas de moda sostenible, en este post hemos añadido unas cuantas.

¡Esperamos que os guste el post! Por supuesto, sabemos que se han quedado en el tintero marcas increíbles, esto es sólo una muestra ;)
Tiendas de moda sostenible para toda la familia

Existen tiendas de moda sostenible para casi todos los gustos, aunque como siempre, las mayoritarias son las de ropa de mujer y niños, poco a poco la moda de hombre sostenible se va abriendo paso. Os dejamos con nuestra selección de ropa sostenible para toda la familia.

1.- Tiendas multimarca

GreenLifeStyle Humus Barcelona I feel dress

De izq. a drcha y de arriba a abajo: I feel dress, Humus Barcelona, GreenLifeStyle

GreenLifeStyle
Ropa y complementos para mujer.
Con tienda online y física situada en Barcelona (Torrent de lOlla, 95). GreenLifeStyle representa la moda ética, sostenible y ecológica. Todos sus diseñadores crean y producen sus colecciones en Europa. Ropa con fibras naturales de alta calidad: algodón 100% orgánico (GOTS Certificated) alpaca, lana merino, cashmere, lana biológica, y el reciclaje 100% de prendas.

Humus Barcelona
Ropa para mujer.
Tienda física de ropa sostenible situada también en Barcelona (Carrer Avinyó, 29), sus criterios de sostenibilidad para la selección de nuestras prendas son como mínimo tres: que no contengan sustancias nocivas, proceso de elaboración respetuoso con el medio ambiente y producidas respetando los derechos de los trabajadores.

I feel dress
Ropa para mujer.
Tienda online de ropa ecológica. Tienen todo tipo de ropa ecológica (camisetas, tops, vestidos, faldas, chaquetas, jerséis, ponchos, pantalones… incluso prendas para practicar yoga), así como una variedad de estilos (casual, urban, elegante) y tejidos (orgánicos y reciclados). Además donan 1€ a la causa social que tú elijas.

Moda en positivo The circular project Verde Moscu Sunsais

De izq. a drcha y de arriba a abajo: Moda en Positivo, Verde Moscú, Sunsais, The Circular Project

Moda en Positivo
Ropa y accesorios para mujer, hombre, bebés y niños.
Tienda online con showroom en Barcelona (C/ Sant Joaquim, 28) en la que podrás encontrar ropa para mujer, hombre, niños, bebés, accesorios, hogar y libros. Su misión es distribuir y comercializar productos relacionados con la moda que hayan sido fabricados bajo criterios sostenibles (materias primas ecológicas, productos reciclados, respetuosos con el medio ambiente, artesanales, socialmente responsables o promotores de comunidades desfavorecidas).

Sunsais
Ropa y accesorios para mujer, hombre, niños y bebés.
Portal especializado en moda sostenible y ropa ecológica. Garantizando criterios ambientales y sociales en el proceso de fabricación, creando así una moda sostenible e integral. También ofrece la venta de moda al "por mayor", tejidos ecológicos, asesoría personalizada y la organización de eventos.

The Circular Project Shop
Ropa y accesorios para mujer y hombre.
Es una tienda física situada en Madrid (c/ Ventura Rodríguez, 22), es el primer espacio multimarca centrado en la Moda Sostenible y Ética con el objetivo de favorecerla y fomentarla que se abrió en la capital.

Verde Moscú
Ropa y accesorios para mujer y hombre.
Con tienda online y física situada en Sevilla (c/ Ortiz de Zúñiga, 5), prendas y marcas que encontrarás respetuosas con el medio ambiente y con las personas que las han realizado.

2.- Marcas de ropa para toda la familia

Latitude Beedreamer Dovetail Les Chanelas

De izq. a drcha y de arriba a abajo: Latitude, Beedreamer, Dovetail Diseño, Le Chanelas

Beedreamer
Ropa y accesorios para mujer, hombre y bebés.
Marca de ropa para hombre, mujer y niños con diseños de camisetas muy alegres. Todas las prendas están confeccionadas en algodón orgánico con certificación GOTS en talleres de Barcelona.

Dovetail Diseño
Ropa hombre y mujer
Marca de camisetas para mujer y hombre diseñadas en Barcelona. Cada prenda es impresa a mano con tinta ecológica. Además, tienen el certificado GOTS y Fair Wear Foundation.

Latitude
Ropa hombre y mujer
El proyecto Latitude está a punto de sacar su propia colección definida por ellos mismos como "Ropa normal para gente especial". Confeccionado íntegramente en Galicia su colección hay ropa básica y prendas de vestir.

Le Chanelas
Ropa para mujer, hombre, niños y bebés.
Ropa divertida y cómoda, caracterizada por los estampados hechos con serigrafía artesanal. Las ilustraciones de los estampados son de diferentes artistas en cada colección. Todo el proceso de producción es artesanal y hecho en Galicia.

Modubat Pepito&co Wonderlust Rupit

De izq. a drcha y de arriba a abajo: Modubat, Pepito&co, Rupit Mallorca, Wonderlust

The Modubat
Ropa para mujer y hombre.
Marca de ropa para hombre y mujer fabricada en Euskadi. Todas sus prendas tienen el certificado GOTS.

Rupit Mallorca
Ropa hombre y mujer
Marca de ropa confeccionada con algodón 100% orgánico y que utiliza criterios de comercio justo en su producción. Su ropa se confecciona en los valles del sur de Perú con algodón Tangüis con certificado GOTS. Serigrafían manualmente sus prendas en Galicia con tintas biodegradables con certificado OEKO-TEX.

Worderlust
Ropa hombre y mujer
Se caracterizan por tener patrones sin género ni tallas que se adaptan a cualquier persona acercando el alto diseño al prêt-à-porter. Únicamente utilizan materiales reciclados, orgánicos o ecológicos y el proceso de producción es totalmente artesanal.

Pepito&Co
Ropa para mascotas
Empresa familiar formada por humanos y perros. En la confección de sus productos utilizan sus propias telas, estampadas en algodón ecológico 100% mediante procesos no contaminantes, así como materiales orgánicos y/o con certificaciones ecológicas.

¡Hasta aquí la selección de tiendas de moda sostenible!
Si el post os ha quedado corto, os animo que visitéis este artículo de Slow Fashion Next: "Dónde encontrar marcas de moda sostenible".

Volveremos con más tiendas de moda sostenible! Si conoces alguna tienda o marca sostenible dejarnos un comentario, a lo mejor no la tenemos en la lista ;)

- Rut

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una t ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

moda sostenible ecologia tiendas

Imagen: Unsplash Desde que empezamos a escribir en Esturirafi sobre moda sostenible, hay una pregunta que siembre se repite ¿Dónde comprar? Hace sólo dos días, una lectora nos preguntaba ¿Dónde comprar moda sostenible para hombre? Poco a poco, hemos ido guardando marcas geniales, webs y blogs en los que descubrir y comprar esas prendas tan especiales, hechas con tanto mimo y respeto por el medio ...

ecologia moda sostenible tiendas online

¡Hola! Como os contaba en el post "Mis 7 planes para este otoño" uno de mis hobbies es encontrar marcas de moda sostenible (si son españolas mucho mejor). Así que como lo prometido es deuda, aquí tienes otro post con marcas españolas sostenibles, esta vez me he centrado en aquellas que tienen tienda online. Este post sigue la estela de: 21 Tiendas de moda sostenible, 15 Tiendas de moda s ...

ecologia moda sostenible ropa interior

Fuente imagen: Pansy Aquí estamos de nuevo con otro post sobre marcas de moda sostenible, una de las preguntas que recibimos en el anterior post sobre "15 tiendas de moda sostenible para toda la familia" fue sobre ropa interior ¿Existe la ropa interior sostenible? La respuesta es que sí, pero aun hay pocas marcas (por lo menos en España). Es curioso lo que nos ha costado encontrar una ...

MODA SOSTENIBLE comunicación sostenible responsabilidad social

¿Qué entiende la ciudadanía por “moda sostenible”?, ¿cuáles son las marcas más vinculadas a este concepto?, ¿qué importancia tiene la sostenibilidad en nuestra decisión de compra? La respuesta a todas estas y muchas más preguntas se encuentran en ‘Sustainability in Fashion’,  un informe elaborado por YouGov que detalla la percepción del consumidor acerca de la moda sostenib ...

blaugap descubriendo lenceria ...

¡Hola! Sabemos lo complicado que es encontrar ropa interior sostenible y bonita. Por eso hoy os queremos presentar Maathai Organic, una marca de ropa íntima sostenible y femenina hecha en Colombia. Desde que publicamos nuestro primer post listado de tiendas de moda sostenible, muchas (y muchos) nos habéis preguntado lo mismo: ¿Dónde comprar ropa interior sostenible?¿Existen marcas de ropa interior ...

Hace unos meses te contaba mi camino hacia la Moda Sostenible. Mi armario no es un armario sostenible perfecto pero si que hace años que mi compra de ropa es un proceso consciente y mi relación con la moda cada día es más sostenible. Entran muy pocas prendas "nuevas" a mi armario y la mayoría son de segunda mano. Un tema que tengo pendiente en este camino hacia un armario sostenible es ...

vida sostenible ecofriendly ecologico ...

Fuente A todos nos gusta vestir bien, ir de compras y estar a la moda. Desde hace unos meses cada vez me cuesta más entrar en las tiendas de siempre a comprar y aunque no puedo negar que alguna vez lo he hecho (cuestión de economía) lo hago a regañadientes, ya que me fastidia no conocer la historia que hay detrás de cada una de prendas. Un documental que me abrió un poco más los ojos fue Sweatsho ...

descubriendo descubrimiento moda ...

Hace unas semanas nos uníamos a la revolución de la moda (Fashion Revolution Day), Esturirafi te daba las claves para convertirte en una Revolucionaria de la Moda. Vestir de forma sostenible y a la moda es posible y gracias a Internet está al alcance de todos. Hoy compartimos una nueva alternativa al "fast fashion" os presentamos a Laia de I feel dress, una tienda multimarca de moda sost ...

descubriendo moda moda sostenible

A Esturirafi le encanta la moda, La Moda Sostenible, hecha con cariño, pensando en el diseño, los materiales, pensando en las personas que cosen cada una de las prendas. El cómo y dónde se fabrica la ropa importa mucho. Hoy os presentamos 12 marcas que cuidan con mimo cada paso en el proceso de producción de cada una de sus prendas. Marcas de moda sostenible que luchan por abrirse camino en el com ...

igualdad y derechos sociales eventos

¿Quién hace nuestra ropa? ¿En qué condiciones? En recuerdo de la tragedia en 2013 en el Rana Plaza en Bagladesh, en la que murieron casi 1200 personas y más de 2500 resultaron heridas al desplomarse el edificio en el que trabajaban en talleres textiles, se conmemora el Fashion Revolution Day. La intención de este día es luchar por los derechos de los trabajadores de las fábricas de ropa con dife ...