18 PRINCIPIOS DE LA EVOLUCI?N

Los 18 principios de la evolución – Transitoriedad de la vida ,Fe y unidad

9- LA TRANSITORIEDAD DE LA VIDA

El noveno principio es la transitoriedad de todo lo que existe ahora, la transitoriedad de las situaciones, circunstancias, emociones y las personas que nos rodean. Al reconocer que todo esto es transitorio, el espíritu se eleva a otro plano y nos permite actuar con mayor energía, entusiasmo y vigor. Podemos pensar que si reconocemos que todo es transitorio, nuestro entusiasmo se reduciría y podría conducirnos a un estado de apatía, pero esto es falso, porque el entendimiento correcto de la transitoriedad enciende el espíritu. Cuando el espíritu se enciende produce un sentimiento de renovación donde el entusiasmo y el dinamismo están presentes.
 10- La Fede El Arte de ViDebemos tener fe en la suprema e infinita inteligencia que le ha dado forma a toda esta creación mediante un despliegue cósmico y la interacción de genes, átomos y moléculas. Simplemente mediante la configuración de electrones, una cosa se convierte en flor y otra cosa se convierte en piedra, una cosa es oro y otra cosa es carbón.
Observamos que existe una clasificación, una inteligencia invisible una unidad en toda esta creación que es vivaz. No percibimos el universo como algo viviente porque únicamente vemos materia por doquier, lo que a nuestros ojos solo representa objetos. Sabemos que existe un campo magnético en la creación, pero frecuentemente lo vemos como un campo muerto. Esa conciencia pura que es el elemento fundamental de la mente de la cual todos formamos parte, es ese campo y esta vivo. Entender, aceptar y tener fe en esa inteligencia que crea y sostiene todas las cosas es el decimo Principio de la Evolución.

11- UNIDAD EN LA CREACIÓN

Cuando la mente humana se encuentra sumida en el estrés y está tensa, juzga, discrimina, quiere esto, rechaza aquello, construye barreras y al hacerlo se aparta de la existencia. Este alejamiento del flujo de la existencia se llama separación. Pero esta separación es solo aparente, a la vez que separarse de la existencia es imposible. Si se remueve una porción de un círculo ya no habrá un círculo. Somos parte de la existencia, un fragmento de la expresión de la inteligencia suprema, la fuerza unificadora que sostiene toda la creación todo lo que es. Este es el undécimo principio.

Sri Sri Ravi Shankar

Miguel_Ángel_-_Creación_de_Adán

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida interior fe ley de atracción ...

"Te pido que uses este poder llamado la ley. Simplemente determina qué es lo que quieres e imagina una escena que implique que lo has realizado. Entra en el espíritu de la escena. Participa en ella dándole viveza sensorial. Luego relájate mientras sientes su realidad. No consideres los medios. Sé consciente de que tu deseo es ya un hecho cumplido y que lo estás disfrutando ahora. Entonc ...