3 particularidades sobre los calendarios y temporadas para plantar en huertos

El arte de sembrar tiene su ciencia, las temporadas para plantar en huertos, las estaciones del año, el tiempo en que tardan en crecer, el momento en que deben ser trasplantadas y cuando se debe empezar a cosechar varían de acuerdo a la especie que se está sembrando. A manera de resumen te presentamos estas 3 particularidades:

1.-Temporada para plantar en huertos

La variedad de plantas que puedes sembrar es muy amplia, existen plantas que podemos sembrar en cualquier temporada del año como es el caso de los rábanos, otras pueden sembrarse en varias estaciones del año y sin lugar a dudas existen otras especies que se darán en una estación en particular como es el caso de las alcachofas, calabacines, berenjenas, calabazas, melones, sandías, brócolis, acelgas y fresas.

2.-Trasplante de los brotes

Cuando se adquieren semillas o brotes de plantas es mejor mantenerlas en semilleros hasta que éstas estén fuertes, sin embargo existen algunas plantas que no necesitan trasplantarse  como ajos, rábanos, judías, zanahorias, remolachas, nabos y guisantes, otras tardan 30 días como las espinacas, sandías, melones, coles, entre otras, teniendo la mayoría meses específicos para ser trasplantadas.

3.-Recolección de los frutos

Los días para la recolección de frutos se cuentan a partir del día en que fueron trasplantadas, los rábanos por ejemplo se cultivan durante todo el año, no se trasplantan y en 30 días puedes estar recolectando sus frutos, lo que la hace una planta simpática para sembrar sobre todo si eres principiante en esto del arte de sembrar, existen plantas que tardan 120 días en generar sus frutos como el caso de las calabazas, guisantes, habas, melones, sandías y zanahorias, consiguiendo su punto más alto las cosechas que se dan en 150 días como: el brócoli, la col, los pimientos, puerros y tomates.

Indistintamente del tipo de planta, del tiempo que necesiten o de la estación del año, lo cierto es que tienes varias temporadas para plantar en huertos y dedicarle un tiempo a esta  actividad tan placentera y gratificante.

Imagen cortesía de mijardin.es
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]

La entrada 3 particularidades sobre los calendarios y temporadas para plantar en huertos aparece primero en Seedbox.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos

Relacionado

Tipos de Cultivo canónigos cultivar en casa ...

Al iniciar proyectos de huertos urbanos por temporadas se deben aprovechar las estaciones del año para sacar el mejor provecho a los cultivos. Esto partiendo de la teoría que todas las  estaciones son buenas mientras se sepa que plantar. Aquí presentamos una muestra en función a cada estación y lo que en ella se cultiva. 1.-Diciembre, Enero y Febrero, ¿qué plantar en Invierno? Se conoce que la car ...