3 Propuestas de Diseñadores Sustentables para el Hogar.

Te seguimos presentando Emprendedores y Diseñadores que apuestan al Diseño Sustentable en la Argentina:

POMADA

Es un estudio de diseño que desde el 2008 se dedican a experimentar con descartes industriales de excelente calidad y resistencia, desarrollando productos de “..alto valor agregado y bajo impacto ambiental”.

pomada 1


“Actualmente convertimos 8.000 kilos de descartes por año en productos para hogar para todas las edades.”

pomada 2


“Emplear materiales biodegradables, reciclables o en desuso transmite un mensaje de sustentabilidad, una tendencia que apunta hacia un horizonte donde el hombre y su entorno puedan llevar una convivencia armónica y simbiótica.”

[WEB]

[FACEBOOK]

[TWITER]

[INSTAGRAM]

DOS PUNTOS D.I.

Son un Estudio de Diseño Industrial Sostenible que se focalizan en el  desarrollo productos y servicios de manera social, ambiental y económicamente responsable.

dospuntos 1


Incorporamos la sustentabilidad en el ADN de cada proyecto tomando decisiones que sean coherentes con este enfoque,  promoviendo el reciclado, el comercio justo, el trabajo digno, la capacitación y el respeto por el medio ambiente.

dospuntos 2


Consideramos al diseño como una herramienta de transformación para crear valor donde no lo había.

[WEB]

[FACEBOOK]

[INSTAGRAM]

 DAR SOL

Esta iniciativa parte de la alianza de un Estudio de Diseño de Muebles tradicional Solotar y la Fundación TECHO , a partir del aprovechamiento de descartes de madera provenientes de su Fabrica Social R.U.C.A.

darsol 1


Dar Sol, desarrolla una línea de muebles para el hogar con un diseño simple, contemporáneo y funcional, Accesibles y estéticamente atractivos.  Favoreciendo la inclusión social e inserción laboral de trabajadores.

darsol 2


Diseño + Función + Solidaridad = 50% es donado a TECHO

[WEB / TIENDA]

[FACEBOOK]

[INSTAGRAM]

3 opciones de Diseño sustentable y solidario, Gracias por pasar!

Fuente: este post proviene de EoHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  La tendencia de las Tiny Houses, parece estar dejando de ser una ‘moda’ para convertirse en un movimiento. Hace algunos meses te contamos de qué se trataban aquí y... LEER POST

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendl ...

Recomendamos

Relacionado

Arte y cultura Biología Bioética ...

Nuestra especie vive un momento marcado por crisis sociales y ambientales. Cada día se hace más evidente la necesidad de encontrar nuevas formas de relacionarnos con nuestro entorno para coexistir equilibradamente con el mismo, en condiciones dignas de ser vividas. En palabras del poeta y filósofo español Jorge Riechmann (2009): Vivimos en un mundo de las muchas crisis. Pero la más básica es la cr ...