39.000 matrimonios infantiles al día


Imagen 0


Dos de los Objetivos del Milenio son la reducción de tres cuartas partes de la mortalidad materna y dos tercios de la mortalidad infantil de cara el año 2015. Dos objetivos que, tanto ONU Mujeres, como la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, han advertido que no se podrán cumplir si no mejora la situación.

El impedimento para que se cumplan estos Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas es que según los últimos datos, cada día se producen en el mundo 39.000 matrimonios infantiles y más de 140 millones de niñas se casarán entre 2011 y 2020.

Las consecuencias son graves, ya que las niñas que se casan jóvenes son más vulnerables a la violencia de pareja y a los abusos sexuales, además las complicaciones del embarazo y parto son la principal causa de muerte en mujeres jóvenes de entre 15 y 19 años.

Para poder hacer frente a esta realidad y mejorar la situación, se hará cumplir la legislación para aumentar el mínimo de edad de matrimonio para las mujeres hasta los 18 años, se facilitará el acceso equitativo a la educación primaria y secundaria y por último se hará frente a la desigualdad de género, la pobreza y la discriminación.

Fuente: europapress.es
Imagen: babasteve / flickr


¿Qué os parecen estas cifras? 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales cajamar discriminación ...

La empresa Cajamar junto con la colaboración de Intermón Oxfam y Unicef firmaron ayer dos convenios de ayuda para eliminar la discriminación entre sexos existente todavía en gran parte del mundo. Hace dos años que la entidad remarcó su compromiso con los denominados Objetivos del Milenio, financiándose convenios de colaboración que proponen programas para la erradicación del hambre y la pobreza en ...

igualdad y derechos sociales unesco atenas ...

La sesión del Forum Futuro en Atenas 2010 “Igualdad de género: ¿El eslabón perdido? Reconsiderando los Objetivos de Desarrollo del Milenio” reúne en Atenas hasta el día 11 de septiembre a una amplia representación de mujeres de distintos gobiernos y organismos internacionales. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, participó en el acto de inauguración del Foro de la UNESCO sobre iguald ...