Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

5 Beneficios de las luces led para el medio ambiente



Cada vez son mas habituales en nuestras casas debido a su bajo consumo pero hoy veremos que esa no es la única razón para cambiar las luces del hogar o el trabajo por leds.

El cuidado de la naturaleza y el medio ambiente se ha convertido en un asunto muy importante en el mundo actual debido al calentamiento global y a la disminución cada vez mayor de los recursos naturales.

La búsqueda de la sostenibilidad es cada vez más vital para nuestra propia subsistencia.



Una de las cuestiones más apremiante a nivel medioambiental es el consumo de energía, que se encuentra en un máximo histórico. Y la mayor parte de este consumo no es culpa de las fabrica sino de los hogares, por eso esos pequeños cambios que todos podemos realizar en nuestras casas son vitales.

1. Las luces LED y la eficiencia energética.

El consumo de energía es uno de los mayores problemas del mundo, con cada vez más ríos y fuentes de agua natural cortadas para dar paso a presas y plantas hidroeléctricas y gran parte de la energía siendo generada de formas muy contaminantes como el carbón o el peligro inminente de desastres nucleares.

Las ciudades funcionan sobre todo con tecnología anticuada, como luces fluorescentes e incandescentes, este mismo tipo de luces que muchos tenemos todavía incluso en nuestros hogares. Estas luces utilizan demasiada electricidad para generar luz y sólo el 5% de esa energía se convierte efectivamente en luz, mientras que el 95% se disipa en forma de calor.

En el otro lado del espectro, la iluminación LED utiliza el 95% de la energía para la luz y sólo% 5 se desperdicia al calor, haciéndolos más duraderos y eco-eficientes.

Una sola bombilla LED requiere mucho menos energía que una bombilla tradicional – sólo 38 vatios en comparación con 84 vatios. Debido a su eficiencia, estas bombillas reducen el consumo total de energía. A su vez, esto también reduce el número de gases de efecto invernadero que son la principal causa del calentamiento global.

2. No poseen elementos tóxicos.

A diferencia de otras luces más comunes la luces fluoresentes, las luces LED no contienen elementos tóxicos. La mayoría de las luces tradicionales contienen toxinas nocivas como el mercurio, con conocidos efectos nocivos para la salud. Las luces led no representan un problema en este aspecto, ni tampoco es su disposición final como los fluorescentes.

Sin embargo algunos espectros de la luz led podrían dañar la cornea cosa que se evita con las luces previstas de difusores y al no mirar directamente a la luz cosa aconsejable con cualquier tipo de ampolleta o fuente lumínica.

3. Un LED es suficiente.

La iluminación tradicional desperdicia energía y emite luz en todas las direcciones, incluso donde no es necesaria . Por otro lado, la iluminación LED tiene una mejor calidad de distribución de luz. Esto significa que usted tendrá una habitación más brillante, con menos bombillas.

Tener menos fuentes de iluminación significa que habrá menos energía utilizada (y desperdiciada), que a su vez ayuda al medio ambiente. Esta es una buena solución para reducir la cantidad de energía utilizada y para reducir su factura de electricidad.

4. Las luces LED tienen una mayor vida útil.

Cambiar las bombillas o fluorescentes tradicionales de vez en cuando es algo necesario, que cuesta dinero y más daño al medio ambiento. Las bombillas LED duran casi seis veces más que las bombillas tradicionales, lo que reduce el número de reemplazos necesarios. Esto también reduce los costos y la cantidad de recursos necesarios para la fabricación, envasado y transporte.

Todo esto significa menos emisión de carbono, que es la principal causa del calentamiento global. Considere reemplazar gradualmente sus bombillas regulares con bombillas LED y al final, podrá disfrutar de los beneficios de tener que cambiar una bombilla cada 5-10 años.

5. Múltiples opciones y precios.

Por último, vale la pena señalar que no todas las bombillas LED son iguales. Hay muchas opciones para que uno elija en términos de color y potencia, de manera similar como usted elegiría una bombilla tradicional, pero con los beneficios obvios. Puede elegir bombillas de luz cálida o si prefiere un de luz fría y más brillante, puede optar por bombillas de luz natural que son muy brillantes, o incluso de colores. Hoy podemos conseguir bombillas por menos de 3 euros en webs como www.bombillasled360.com.

Además, notará que las luces LED son un poco más caras que las regulares. Esto se debe a que los LED son más caros de fabricar, pero los beneficios de estos compensan la inversión. Lo mejor es ir de a poco y cambiar una bombilla en su casa a la vez y ni siquiera se sentirá el costo adicional. Además, este cambio probablemente será uno de los cambios más saludables que haya hecho.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo preparar esquejes de lavanda

Primero elige un clima ideal. No intentes cortar los esquejes de lavanda cuando el clima es muy frío o caliente. Las temperaturas extremas causarán que los esquejes se marchiten y mueran. Los mejores ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vida sostenible iluminación bombillas de bajo consumo ...

Diferencias entre LED y bombillas de bajo consumo

Aproximadamente una cuarta parte del gasto energético del hogar se debe al consumo en iluminación. Por suerte, en los últimos años han aparecido nuevas tecnologías que permiten sustituir las típicas bombillas incandescentes proporcionándonos un ahorro tanto energéticos y económicos. Las nuevas bombillas son de dos tipos principalmente: las bombillas de bajo consumo y las bombillas LED. Las princip ...

vida sostenible iluminación led

Ventajas de usar LEDs (I)

Los beneficios que conlleva el empleo de LEDs, comparando tanto con bombillas incandescentes, como las de bajo consumo o los tubos fluorescentes, son tan numerosos que vamos a dedicar tres post seguidos a hablar de ellos. De todas las ventajas que tienen las luces LEDs vamos a empezar por la que en mi opinión es, si no la más, de las más importantes, puesto que ¿quién no quiere gastar menos dinero ...

vida sostenible ahorro económico ahorro energía ...

Ventajas de la iluminación LED: 'iluminación eficiente'

¿Cuánto se supone que podemos ahorrar en nuesto hogar con las denominadas bombillas LED? RenovablesHoy quiero que conozcáis de cerca las ventajas de la iluminación LED y los beneficios económicos y medioambientales que estas bombillas pueden proporcionarnos.Ya sabemos que todos los productos de iluminación LED tienen un precio más alto que los tradicionales, pero a la vez suponen un ahorro energét ...

vida sostenible iluminación eficiencia energética ...

Ventajas del uso de LEDs (III)

Este es el último post de la serie dedicada a los beneficios de los LEDs (Ventajas (I) y Ventajas (II)). En el bloque de hoy hemos agrupado aquellos beneficios relacionados con el cuidado con el medio ambiente, ya que no sólo son ventajas económicas las que tiene el uso de este tipo de iluminación. También ayudan a la preservación de la naturaleza. Ventaja nº11: Sin luz ultravioleta ni infrarroja ...

inspiración local barcelona ...

Las luces del Raval

Lo reconocemos. Las luces del Raval nos han ganado. Primero, porque son muy del barrio. Las luces representan las siluetas de más de 60 vecinos, trabajadores y comerciantes de las calles de Joaquim Costa y Hospital, fotografiados por la artista Maria Espeus. Puedes ver las fotos que inspiraron cada una de ellas en los establecimientos de los comerciantes que las protagonizan. Segundo, porque tiene ...

eficiencia energética iluminación leds ...

Ventajas del uso de LED?s (III)

Este es el último post de la serie dedicada a los beneficios de los LEDs (Ventajas (I) y Ventajas (II)). En el bloque de hoy hemos agrupado aquellos beneficios relacionados con el cuidado con el medio ambiente, ya que no sólo son ventajas económicas las que tiene el uso de este tipo de iluminación. También ayudan a la preservación de la naturaleza.Ventaja nº11: Sin luz ultravioleta ni infrarr ...

consumo responsable energía iluminación

9 Formas de ahorrar en iluminación

Siempre que puedas, aprovecha la luz natural Ninguna luz es tan agradable, saludable y barata como la del sol. Organizar la iluminación de nuestra casa tratando de sacar el máximo partido a la luz natural es la principal recomendación a tener en cuenta.   Las paredes también iluminan Las paredes pintadas con colores claros permiten sacar más partido de la luz solar y reducen las necesidades de ilu ...

tips cuidado medio ambiente ...

5 Tips para el cuidado del Medio Ambiente en el 2015

Ya pronto iniciaremos un nuevo año lleno de expectativas, deseando que supere al actual con los mejores deseos de salud y felicidad para todos; que mejor que prepararnos desde hoy para cuidar el entorno a las nuevas generaciones, para lo anterior los ambientalistas sugieren hacer conciencia para animar a los demás a fin de que colaboren realizando también acciones orientadas al cuidado de la natu ...

vida sostenible iluminación eficiencia energética ...

Ventajas del uso de LEDs (II)

Esta semana continuamos enumerando las características ventajosas que tienen los LEDs que nos ayudan a ahorrar dinero y a tener una mejor iluminación. Ventaja nº6: Alta resistencia de los LEDs Los LEDs son dispositivos de estado sólido y por tanto son muy resistentes a los golpes. Y, al ser menos frágiles que otras fuentes de iluminación, no se rompen tan fácilmente lo que hace que tengan una mayo ...

vida sostenible iluminación eficiencia energética ...

Ventajas del uso de LEDs (II)

Esta semana continuamos enumerando las características ventajosas que tienen los LEDs que nos ayudan a ahorrar dinero y a tener una mejor iluminación. Ventaja nº6: Alta resistencia de los LEDs Los LEDs son dispositivos de estado sólido y por tanto son muy resistentes a los golpes. Y, al ser menos frágiles que otras fuentes de iluminación, no se rompen tan fácilmente lo que hace que tengan una mayo ...