Ecología

Blog de fiona Idea guardada 37 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

5 recetas de smoothies o batidos

Cereales, frutas, verduras... da igual, ponlo en un recipiente, tritúralo y conviértelo en un batido. ¡Estará delicioso! Los batidos o smoothies se han convertido en las verdaderas estrellas del verano, consumidas tanto por adultos como por niños. Además, si le añadimos el plus de que todos los ingredientes son ecológicos, nuestro smoothie será más sano y nutritivo que cualquier otra comida/merienda/cena. Es tan fácil, tan rápido y tan sencillo que todo el mundo se atreve. Sigue los pasos de las siguientes recetas y prepara tus propios batidos, porque sin un smoothie no hay verano.

Imagen 0

(Imagen(Flickr: Boca Dorada)

1. SMOOTHIE DE MELÓN

El melón es una de las frutas que podemos disfrutar en verano; es refrescante, rica en vitamina A, vitamina E y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Es la fruta idónea para preparar un batido que nos ayude a soportar el calor este verano. Necesitamos:

     -200 gramos de melón (no olvides quitarle las pipas y la piel)
     -1 plátano (previamente congelado)
     - Medio vaso de té verde (con dos bolsitas)
     - 1 cucharada de miel
     - Hielos

Para prepararlo sólo tienes que meter los ingredientes en la batidora y triturar. Ante de triturar,procura haber congelado bien el plátano y haber preparado el té con agua caliente.¡Sírvelo y disfruta!

2. SMOOTHIE DE NARANJA

Es el batido más tradicional y el que originó el boom de los smoothies. Rico, cremoso y dulce. Ideal para aquellos paladares golosos y sanos. Necesitarás:

     -2 plátanos maduros (previamente congelados)
     - 1 y 1/2 de zumo de naranja
     -3/4 de una taza de leche 
     -3/4 de una cucharada de extracto de vainilla
     - Hielo

Antes de triturarlo todo, pela los plátanos y mételos en una bolsa en el congelador durante toda la noche; esto lo que hará será dar consistencia a nuestro batido y que tenga un aspecto más cremoso. ¡Sírvelo y disfruta!

3. BATIDO DE AVENA

Es perfecto para cuidar tu linea, ya que los ingredientes de este batido pueden sustituir a los del desayuno. Además es perfecto si por la mañana tienes prisa y no puedes desayunar bien, coges este batido y lo tomas de camino. Necesitarás:

     -3 cucharadas de avena fresca
     -1 pedazo de papaya o una taza de fresas
     -1 cucharada de linaza
     - Miel al gusto.

Tritura y mezcla todo muy bien. ¡Sírvelo y disfruta!

4. BATIDO DE PIÑA 

Delicioso, rico en proteínas y refrescante. Además de ser idóneo si lo que buscas es cuidar tu figura, ya que puedes tomarlo en lugar del desayuno o la cena. Necesitarás.
  
     -Media taza de trozos de piña
     -Media taza de zumo de pomelo o toronja 
     - 1 cucharada de avena
     - 1 cucharada de amaranto
     - 1 cucharadita de miel

Es importante que cuando prepares este batido lo tomes al instante, ya que no aguanta mucho tiempo en la nevera.Tritura todos los ingredientes y... ¡Sírvelo y disfruta!

5. SMOOTHIE DE MANGO Y ALOE VERA

El exotismo y dulzura del mango, junto con todas la propiedades del aloe vera, se fusionan en este batido único. Para concentrar todas las propiedades y que nuestro batido sea más cremoso utilizaremos el néctar (aunque si lo prefieres puedes utilizar el zumo). Necesitas:

     -1 y 1/2 L de néctar (o zumo) de mango y aloe vera
     - 1 taza de agua de coco
     - El zumo de una lima o limón
     -1 y 1/2 de yogur desnatado
     - 1/2 pepino (opcional)
     -Hielo

Tritura todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir la consistencia del zumo que queramos. Si eres de los golosos puedes añadirle una cucharadita de azúcar o algún edulcorante (pero no te pases). Después de ponerlo a tu gusto, ¡sírvelo y disfruta!

Ya tienes las recetas, ahora sólo te queda conseguir los ingredientes, triturarlos y disfrutar de tus propios smotthies caseros. Recuerda servirlos en botellas de cristal reciclado (como botes de mermeladas) con pajitas llamativas para servir unos batidos a la última.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud natural antioxidantes belleza ...

Smoothies de Belleza 'Especial Antioxidantes'

Los Smoothies se han convertido en iconos de salud y de bienestar. En poco tiempo hemos visto como esta palabrita se colaba en nuestra vida. Además ahora en verano parece que no nos apetece otra cosa, más que un buen smoothie bien fresquito para reponer todo lo que nuestro cuerpo nos pide. Un smoothie bien fresquito y bien cargadito de vitaminas para empezar el día con buen pie. A quien no le ...

consumo responsable eco_ideas sin categoría

6 Recetas de Batidos Verdes para dar Energía y Perder peso

Hace unos meses me hablaron de los batidos verdes y sus beneficios como complemento del desayuno, por lo visto hace tiempo que se pusieron de moda, pero much@s como yo no conocíamos los beneficios de tomarlos. Para empezar el hecho de mezclar espinacas con plátanos, por ejemplo, me daba algo de reparo pero os aseguro que esta combinación tiene un sabor genial ¡probadlo para creerlo!;) Hasta entonc ...

alimentación saludable recetas veganas vegano ...

5 deliciosas recetas veganas

Cuando una persona decide ser vegana se encuentra con un problema y es que se da cuenta de que no conoce recetas que cumplan los requisitos que quiere, pues la mayoría de las dietas se basan en alimentos que proceden de los animales. Tanto si acabas de decir que quieres ser vegano, como si ya eres vegano o simplemente quieres comer algo diferente pero deliciosos este es tu post. Encontrarás 5 rece ...

vida sostenible lemon pie pay de limón ...

Receta. Tarta de limón y merengue o Lemon pie

La receta de hoy me la enseñó una amiga peruana ;) Allí, esta tarta se llama Pie de limón y la hacen con limas. El nombre original de la receta es Lemon pie ya que es un postre británico. Es un postre muy fresco, ya que el contraste de la acidez de la crema de limón con el merengue lo hace muy adictivo. La cantidad de acidez la podéis variar añadiendo más o menos cantidad de limón. Es mejor ir pro ...