Ecología

Blog de fiona Idea guardada 13 veces
La valoración media de 71 personas es: Excelente

5 superalimentos y por qué consumirlos



Los superalimentos, como su propio nombre indica son alimentos que contienen una densidad muy elevada de nutrientes y que con poca cantidad ingerida se pueden obtener los mismo beneficios que con una porción más grande de otro alimento.

El término se ha ido incluyendo progresivamente en nuestro vocabulario desde hace unos años, ya que los superalimentos se han puesto de moda gracias al auge de la vida saludable. ¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Sigue leyendo!

- Arándanos.


Los arándanos son uno de los alimentos más saludables que existen. Unos 100 gramos de esta fruta solo te aportan 40 calorías. Poseen una gran cantidad de antioxidantes y fibra. Nos aportan vitaminas C y E, además de provitamina A, necesaria para la producción de vitamina A. 

Ayudan a reforzar el sistema inmunológico, mejoran la fertilidad y reducen la probabilidad de sufrir cáncer de colon, por no hablar de los beneficios contra las infecciones de orina.

- Spirulina o Espirulina

La espirulina o spirulina es un alga microscópica con forma de espiral que se suele consumir en forma de cápsulas o polvo. Este curioso alimento  ayuda a reforzar el sistema inmunológico ya que fortalece las defensas.

Una pequeña cantidad aporta más proteínas que la misma cantidad en carne y además son mucho más sencillas de digerir. Se ha hecho famosa por su supuesta capacidad adelgazante, pero nada más lejos de la realidad. Este mito se debe a su capacidad saciante.

- Quinoa.

 La quinoa es un pseudocereal procedente de América Latina. Existen distintas variedades de quinos. Está la quinoa blanca, la negra o la roja. Es muy popular ya que no contiene gluten. 

Aporta una gran cantidad de proteínas, fibra y grasas no saturadas. Se cocina de la misma manera que el arroz, hervido con el doble de agua que de quinoa, unos 15-20 minutos.

- Chía.


Las semillas de chía son ricas en omega 3 y poseen una gran cantidad de fibra. Ayudan a mejorar la salud cardiovascular ya que impiden la absorción del colesterol.

Tienen una propiedad muy curiosa y por la que se han hecho muy famosas en las dietas adelgazantes. Cuando estos pequeños granos se hidratan, se hinchan. En el estómago producen sensación de saciedad, mientras que si las mezclamos con zumos o yogures se crea un pudin realmente delicioso.

- Aguacate.


El aguacate aporta muchas más proteínas, potasio y zinc que el plátano. Ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y a mejorar el sistema inmunológico.

Pese a ser un alimento graso, ayuda a disminuir el colesterol malo y a aumentar el bueno. Otorga brillo al cabello y a la piel, por eso se usa para hacer infinidad de mascarillas y tratamientos cosméticos caseros.

¿Te animas aprobarlos? 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vida sostenible buenos hábitos nahir ...

¿Qué son los superalimentos?

Imagen. skinnymom ¿Quién no ha oído hablar de los superalimentos? esta palabra está por todas partes, yo no tenía muy claro este término, así que lo primero que hice fue buscar en google, 615.000 resultados!? pero de cuál fiarme...así que busqué en la RAE a ver si tenían recogida alguna definición, pero nada. Al parecer no existe ninguna definición oficial ni legal de superalimento. En el diccion ...

vida sostenible reto vida sostenible agricultura orgánica ...

Fresas orgánicas: más sabrosas y duran más

Investigadores de la Universidad del Estado de Washington, WSU dicen que han encontrado que las fresas cultivadas orgánicamente son más nutritivas, sabrosas y tienen una vida útil más larga que las fresas de cultivo convencional. También provocan menos deterioro al suelo. Según John Reganold, profesor de la WSU para la materia la ciencia del suelo, autor del estudio de la fresa, que fue publicado ...

Cocina y alimentos animales dieta ...

Mitos y verdades sobre la dieta Vegana

Las dieta vegana y la dieta vegetariana son cada vez más comunes. Ya sea por la preocupación hacia los animales, o el medio ambiente o simplemente por la salud, cada día hay mas gente que adopta estas dietas. Hay mucha información y desinformación en la web al respecto y es por esto que recopilamos esta guía de mitos y verdades para ayudar a quienes se interesan por este tema. ¿Vegetarianismo y el ...