Ecología

El Barrio Verde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

50 millones para barrios. Si eres del Sobradillo y la Gallega necesitamos tu participación

Santa Cruz de Tenerife/ El candidato a la reelección se comprometió a destinar más inversión y promover más actuaciones en los barrios de Santa Cruz de Tenerife.

¿Que quieres que planteemos al ayuntamiento de Santa Cruz?. Tu participación es fundamental para mejorar tu calle y tu barrio. No dejes que se tomen decisiones por ti, luego no puedes protestar. Si quieres que tu propuesta sea considerada entra en el Consejo Vecinal y déjanos tus datos para que puedas ser convocado a cualquier reunión que te afecte

Las medidas presentadas están incluidas dentro del Programa 2015-2019, un proyecto para los próximos cuatro años que el líder nacionalista ha ido desgranando en las últimas semanas.

Tras sanear el ayuntamiento, reducir la deuda y aumentar los ingresos, Bermúdez cree que ahora es el momento de invertir en los barrios. “Primero teníamos que ayudar a los más afectados por la crisis; esa fue mi prioridad al entrar en el Ayuntamiento. Ahora, con la mejora de todos los indicativos económicos y la dinamización de la ciudad en marcha, es momento para invertir en los barrios de Santa Cruz”, recalcó.Con el convencimiento de transitar por la senda correcta, José Manuel Bermúdez se comprometió a invertir en los próximos cuatro años 50 millones de euros destinados a proyectos de mejora y embellecimiento, “más de 400 actuaciones de menos de 100.000 euros”, afirmó.

“Nuestro proyecto no se basa en unas pocas grandes obras”, dijo Bermúdez, “queremos aumentar la calidad de vida de todos los santacruceros con muchas pequeñas actuaciones”. Priorizar las acciones y consensuarlas con la ciudadanía es fundamental para el alcalde y candidato a la reelección. “El barrio que queremos tiene que ser fruto del trabajo conjunto entre todos”.

Las medidas propuestas se distribuyen en cinco capítulos, cinco ejes de actuación que centran el programa “Santa Cruz B80”.

ACCESIBILIDAD

Uno de los objetivos de cara a los próximos cuatro años es, según expuso, la continuidad en las medidas para fomentar entornos accesibles y favorecer además la participación de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Los barrios de Santa Cruz tienen que adaptarse a todos los colectivos, “es un deber y una responsabilidad ante la ciudadanía“, afirmó el cabeza de lista.

ZONAS VERDES

“Hay que aplicar criterios de sostenibilidad en las zonas verdes de Santa Cruz”. Para Bermúdez, es necesario ser más eficaces en la gestión y mantenimiento de las zonas verdes. Además, anunció que se va a proceder a la remodelación de los espacios y se va a incorporar nuevas zonas verdes al mantenimiento municipal.

ESPACIOS PARA TODOS

Durante el próximo mandato se potenciará la creación de parques municipales con equipamiento moderno. El líder nacionalista puso como ejemplo el parque Secundino Delgado, “una muestra de como con planificación y gracias a la utilización de nuevo equipamiento se puede modernizar un espacio y adaptarlo a todas las edades”.

REPAVIMENTACIÓN

“Santa Cruz B80” incluye un Programa Plurianual de Repavimentación, Reasfaltado y Urbanización de calles. Algunas de las medidas del plan ya han comenzado a aplicarse durante los primeros meses de 2015 en los distintos distritos de la ciudad. “Tenemos una planificación y queremos seguir trabajando en esta dirección”.

DEPORTE Y OCIO

Nuevas zonas de juegos urbanos y mejora de la infraestructura de ocio y deporte existente. Hay que sumar a estas medidas la creación de espacios multideporte, un concepto, según Bermúdez, “novedoso y que ha tenido éxito en otras ciudades españolas y europeas”.

Con la presentación del “Plan Santa Cruz B80”, el candidato a la reelección por CC concluye con las principales exposiciones de los cuatro ejes incluidos en el Programa 2015-2019.

Fuente: Canarias 24 horas

.

Fuente: este post proviene de El Barrio Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

El Barrio Inteligente Medioambiente Noticias ...

Intervención en el Pleno de Santa Cruz de la Plataforma vecinal a favor del tranvía

INTERVENCIÓN EN EL PLENO DEL DÍA  28 DE OCTUBRE DE 2016 DEL AYTO. DE STA CRUZ DE TENERIFE, DE LA PLATAFORMA VECINAL A FAVOR DEL TRANVÍA POR LA AVENIDA LOS MAJUELOS Señor alcalde, señoras y señores concejales Mi nombre es Susana y pertenezco a la plataforma vecinal a favor del tranvía por la avenida de los majuelos Soy una de las 15.000 personas que habitan en los barrios de la gallega y el sobradi ...

Denuncia Economía Social El sobradillo ...

Niños con hambre, depresión, desempleo, conceptos que definen al barrio del Sobradillo

Es lamentable asistir como convidados de piedra a noticias como las que publica el día: La Defensora del Pueblo pide a 4 municipios canarios que garanticen la alimentación de niños vulnerables El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como responsable máximo del bienestar de sus vecinos parece que ciertos temas le pilla o de sorpresa o no se preocupa de resolver antes que otras cosas mas nimias, l ...

Coches Eléctricos Noticias automovil electrico ...

Alemania ofrece nuevos incentivos para la compra del coche eléctrico

Miramos con envidia como otros gobiernos europeos se implican en poner en sus calles los coches eléctricos, mientras que en España cuenta con algunas medidas pero insuficientes Por ejemplo en Santa Cruz de Tenerife, la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje) incorpora una bonificación de hasta el 75% de la cuota por un periodo de 6 años desde la fecha de matricu ...

Barrios Comercio verde Economía Social ...

LA ONG EL BARRIO VERDE APOYA UNAS DECLARACIONES DEL PSOE SOBRE EL TRANVÍA

A pesar de que en el BARRIO VERDE pensamos que ningún partido representa las necesidades de los barrios la Gallega y el Sobradillo, nos sumamos esta vez a una declaraciones realizadas por el PSOE al periódico El Día de fecha 31/03/2015, donde dice textualmente También consideraron esencial un replanteamiento de las líneas y frecuencias de Titsa en el distrito, así como impulsar la línea del tranv ...

Noticias hotel las teresitas nueva playa las teresitas ...

Interesante proyecto de la playa de las Teresitas

El gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife presentó hoy en rueda de prensa el Plan Especial de Ordenación del frente de la Playa de Las Teresitas y una propuesta de ordenación que contempla un parque urbano, nuevas y modernas plazas de aparcamiento, así como una red viaria completamente actualizada. Este Plan Especial es un instrumento urbanístico de desarrollo del ámbito del Frente de Playa ...

Economía Social El sobradillo La Gallega ...

El Barrio Verde y su postura sobre el tranvía por la Av. Los Majuelos y el Gran Pacto

 EL BARRIO VERDE APOYA EL TRANVÍA POR LA AVENIDA LOS MAJUELOS PERO DENTRO DE UN GRAN PACTO CIUDADANO A diferencia de otros grupos que defienden solo sus intereses particulares y económicos, nosotros EL BARRIO VERDE defendemos únicamente los intereses generales de los vecinos. La llegada del tranvía supone un paso adelante para los barrios de La Gallega y El Sobradillo, una importante mejora en bas ...