Ecología

Blog de gza Idea guardada 12 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

6 Tips para evitar la nociva contaminación del ruido



Imagen 0


 
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 1,100 millones de jóvenes de todo el mundo podrían estar en riesgo de sufrir algún tipo de problema asociado con la audición, debido principalmente a seguir realizando prácticas auditivas perjudiciales, y a través de cifras se proporciona la gravedad que implica este tipo de contaminación:
 
1.- Más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años de edad padecen una pérdida auditiva considerada como discapacitante debido a diferentes causas.
 
2.- De los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años de edad pertenecientes a países de ingresos medianos y altos: alrededor del 50% están expuestos a niveles de ruido perjudiciales a consecuencia del uso de dispositivos de audio personales como reproductores de MP3, teléfonos inteligentes, etc., siendo que se estima que aproximadamente otro 40% están expuestos a niveles de ruido potencialmente nocivos cuando acuden a los diversos bares, clubes, discotecas y gimnasios que regularmente frecuentan.
 
Para lograr minimizar los riesgos por la contaminación auditiva los especialistas recomiendan entre otros los siguientes 6 Tips:
 
1.- Al utilizar aparatos de audio personales, se sugiere respetar los niveles seguros de exposición al ruido, para lo cual es necesario se determine el volumen exento de riesgos en su aparato de audio personal ajustando el volumen a un nivel cómodo en un ambiente tranquilo, de modo que no supere el 60% del volumen máximo.
 
2.- Cuando acuda a un evento social, bar, club nocturno, discoteca, evento deportivo u otro lugar ruidoso, utilice tapones auditivos para proteger sus oídos. Los expertos señalan que si se colocan bien, pueden ayudar considerablemente a reducir el nivel de exposición al ruido.
 
3.-Limite el tiempo que dedica a actividades ruidosas, es aconsejable realizar breves descansos auditivos a fin de disminuir la exposición al ruido.
 
4.- Aléjese de los ruidos fuertes en lugares ruidosos, manténgase lo más apartado posible de fuentes de sonido como los altavoces.
 
5.-  Utilice a su favor la avanzada tecnología de los teléfonos inteligentes para medir los niveles de exposición auditiva y conocer el riego de pérdida de audición provocada por el ruido de los diversos lugares a los que suele exponerse con frecuencia.
 
6.- Consulte con su Médico con regularidad a fin de someterse periódicamente a un examen de audición para el cuidado de su salud.
 
Contribuyamos al cuidado del Medio Ambiente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Biología contaminación Ecología ...

El ruido es ya un problema de salud pública: académicos

2016 La contaminación acústica, asociada a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y sordera, es un problema de salud pública que debe ser controlado por las autoridades a la brevedad, señalaron académicos y especialistas en el tema, quienes coincidieron que es indispensable un reglamento en la Ciudad de México para regularlo. En el seminario internacional Ruido Ambiental y la Salud en la Ciu ...

salud natural capilar caída del cabello ...

Como prevenir la caída del cabello

En la entrada de hoy vamos a tratar un tema que nos preocupara a tos@s: la caída del cabello. Imagen Demasiado pelo en la ducha y en la almohada??? Al cepillarte se te cae a madejas??? Cada día tienes menos volumen??? Crees que puedes tener un problema??? Pues esta entrada está hecha para ti!!! Atent@s!!! Últimamente las consultas que más he recibido, han sido precisamente sobre la caída del cab ...