7 propiedades saludables de la papaya



La papaya es una fruta tropical que muchas personas querrían disfrutar y tener en casa durante todas las épocas del año.

Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C y tiene muy pocas calorías, es muy divina y puedes agregarla a tu dieta de muchas formas distintas.

Descubre a continuación todas las virtudes de esta increíble fruta, ¡la verás de una forma distinta!

Por Nutrición Sin Más

Posee propiedades antioxidantes
Las sustancias antioxidantes que tienen la mayoría de las verduras y frutas juegan un papel primordial en el cuerpo: reducen y previenen el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

Para que puedas entenderlo mejor:

El estrés oxidativo es una de las causas principales de riesgo que incrementa el riesgo de enfermedades y acelera el proceso de envejecimiento.

En concreto, los antioxidantes hallados en la papaya, especialmente el licopeno, han sido muy efectivos al combatir la inflamación y tratar y mejorar los síntomas de enfermedades neurodegenerativas, cáncer y enfermedades cardíacas.

 

Te protege contra el cáncer
El alto contenido de vitamina C de la papaya es responsable de las propiedades anticancerígenas que tiene.

¿Sabías que una papaya pequeña te brinda 157 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C? Característica que sucede especialmente cuando la papaya ha madurado.

Eso quiere decir que el consumo de papa frecuente puede colaborar con la prevención de distintos tipos de cáncer (útero, estómago y pulmón entre otros), ya que la vitamina C tiene la capacidad de:

Inhibir la formación y activación de sustancias cancerígenas.

Disminuir el estrés oxidativo.

Reducir la inflamación.
Por otra parte, el licopeno aparentemente contribuye con la prevención del cáncer al retrasar el crecimiento de tumores.

Papaya 2


Combate la inflamación
Cuando tu organismo es atacado por una enfermedad o infección, la respuesta automática es la inflamación.

De hecho, la inflamación es un mecanismo de protección que permite combatir microorganismos patógenos y otra clase de cuerpos extraños que puedan amenazar con dañar nuestro organismo.

No obstante, hay un tipo de inflamación que es producida a nivel interno y que debe vigilarse si no queremos que los daños sean mayores e igualmente que el riesgo sea mayor.

Cuando se consume papaya, se contribuye en reducir y controlar los niveles de inflamación del cuerpo debido a su contenido de licopeno y vitamina C.

Previene enfermedades de la vista
Las papayas no solamente son ricas en vitamina C, igualmente tienen una significativa cantidad de vitamina A entro otros tipos de nutrientes.

La vitamina A es un nutriente que participa en el la mejora y mantenimiento de la salud visual, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), su déficit es una de las causas principales de ceguera infantil en varios países en desarrollo.

Asimismo, la papaya también tiene dos antioxidantes denominados zeaxantina y luteína, de los que se ha comprobado que disminuyen el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
Las enfermedades que aquejan al corazón son originadas entre otras cosas, por un elevado estrés oxidativo, que podría ser mitigado por las sustancias antioxidantes que contienen los alimentos.

Así como lo hemos dicho anteriormente, la papaya es una fruta muy rica en sustancias antioxidantes variadas, y esta particularidad hace su ingesta disminuya el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

En este sentido, el licopeno y la vitamina C unen sus propiedades antioxidantes al reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o crónica.

Contribuye a una mejor digestión
Diversas investigaciones apuntan a que el consumo de papaya podría ser efectivo al tratar ciertos tipos de trastornos o enfermedades relacionados con el aparato digestivo.

La hinchazón, el estreñimiento o la flatulencia son algunos de los síntomas que podrían mejorar gracias al consumo de papaya. Atributo que podría ayudarte durante el transcurso del día, razón por la que la papaya en el desayuno es un alimento genial.

Disminuye los signos del envejecimiento
Nuevamente, son los antioxidantes hallados en la papaya los que actúan a favor de una piel más joven por mucho tiempo.

Según varios estudios, el consumo de papaya frecuente contribuye con el mejoramiento del aspecto de la piel al prevenir la formación de arrugas y otro tipo de marcas del envejecimiento.

Y si esto no es suficiente, aplicar un poco de papaya sobre la piel también es eficaz para curar úlceras y otras clases de heridas similares.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos