A ellos los contratan, a ellas las despiden

A ellos los contratan, a ellas las despiden

La doble moral en el caso de dos profesores modelos.



La semana pasada trascendió que Pietro Boselli de la University College de Londres, quien trabajaba como modelo de forma paralela a su carrera como ingeniero mecánico y maestro de matemáticas, fue contratado por Armani para ser la imagen de una de sus colecciones.

Mientras tanto en Durham, también en el Reino Unido, la profesora Gemma Laird fue despedida después de que algunos padres encontraron fotos suyas como modelo de lencería. La escuela argumentó que no quería ver su reputación afectada, además de que no querían que los estudiantes pensaran que ser modelo es algo aceptable.

¿Por qué él tiene ahora un contrato millonario y ella fue despedida?

Dos palabras: doble moral.

Trabajar como modelo no tiene nada de malo. Tampoco mostrar el cuerpo de forma voluntaria y, además, ganar dinero por ello. El caso de Boselli es celebrable, ¡qué bien por él! ¿Por qué a Laird no la contratan ni la celebran? Porque los cuerpos de mujeres y hombres, en situaciones similares, no son leídos de la misma forma.

El cuerpo desnudo o semidesnudo de las mujeres es percibido como una amenaza (por eso es que grupos como Femen lo utilizan con fines de presión política: conocen su poder). El de los hombres solo es. A los hombres les pagan más por hacer el mismo trabajo que nosotras porque, desde su punto de vista, los cuerpos femeninos valen menos.

Es hora de empezar a cambiar eso.

Tags:
sexismo

doble moral

modelos

profesores

despidos

Relacionado:
El profesor de matemáticas más sexy del mundo es ahora modelo de Armani

Cómo pedir un aumento de sueldo sin morir en el intento

El mejor regalo que estos exalumnos pudieron darle a su profesora

10 preguntas ilegales de trabajo que NO tienes porqué responder

Cuando el sexo se vuelve una fuente de empleo

Ser guapa, ¿te ayuda a conseguir un mejor empleo?

Autor contenido:
Gaby Castillo










Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas: mujeres

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades sobre la Musica Bimba Bosé

María José Suárez recuerda a Bimba Bosé con estas palabras: “Hoy es un día para olvidar… todavía recuerdo la primera vez que te vi, teníamos 20 años y esperábamos sentadas en el suelo en el taller de Victorio&Lucchino para una prueba de vestuario y me decías: ‘Yo no sé que hago aquí si yo como modelo no voy a llegar a nada, a mí lo que me gusta es cantar’. Años mas tarde cu ...