A esta nadadora le bajó mientras competía y todos aprendimos una importante lección

A esta nadadora le bajó mientras competía y todos aprendimos una importante lección

¡Que viva la revolución de la menstruación!



Fu Yuanhui no es sólo la atleta más divertida de los Juegos Olímpicos de Brasil. También es la nadadora más honesta en cuanto a temas tabú como la menstruación.

 

¿Alguna vez te habías preguntado qué pasa cuando la regla de una nadadora coincide con sus competencias? Eso fue lo que le pasó a Yuanhui: aunque moría de dolor por los cólicos menstruales, salió a competir. Su equipo quedó en cuarto lugar y se quedó sin medalla.

 

Entonces una reportera le preguntó si le dolía el estómago, a lo que respondió con la verdad: Me vino la regla anoche y estoy muy cansada. A lo que añadió: Pero eso no es una excusa, no nadé tan bien como debía.

 

La china ha sido criticada en su país: hay gente que no se explica cómo puede meterse a la alberca cuando está menstruando. La respuesta son los tampones: ese producto femenino que, a pesar de ser tan popular en este lado del mundo, es usado sólo por el 2% de las mujeres en China.

 

El mundo del deporte aún no sabe qué hacer ante algo tan natural como la menstruación. El año pasado, en el Abierto de Australia, la tenista Heather Watson se quedó sin competir por problemas de mujeres. Y la británica Anne Croft ha declarado cómo, en medio de un partido, se sentía mareada y con ganas de llorar porque estaba menstruante.

 

Los medicamentos que retrasan la regla no son de gran ayuda: a Jessica Judd se los recetaron en 2013 y redujeron su rendimiento significativamente.

 

Por eso es tan importante que una nadadora olímpica como Fu Yuanhui hable abiertamente del tema. Algún día las mujeres, tanto las deportistas como las madres y las que trabajamos todo el día en una oficina, dejaremos de sufrir en silencio y abordaremos el tema de la menstruación sin temor.

 

También lee:

 

En defensa de la copa menstrual

 

Jennifer Lawrence estaba en sus días, así que se puso este vestido

 

Tags:
fu yuanhui

Río 2016

Juegos Olímpicos 2016

menstruación

Relacionado:
Ella es la atleta más loca de los Juegos Olímpicos

En defensa de la copa menstrual

Hagas lo que hagas, NO tires los tampones a la taza

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas: mujeres

Recomendamos