Agresiones sexuales en San Fermín ¿consentidas?


Imagen 0


Las famosas fiestas de San Fermín se están convirtiendo en 'bacanales', donde el alcohol, la fiesta y el sexo están dejando en un segundo plano los encierros y las corridas de toros. Este año las agresiones sexuales que han tenido lugar durante el 'chupinazo', y que vienen produciéndose desde hace unos años, han levantado una gran polémica.

Muchos medios informativos y blogs han publicado fotografías de chicas semidesnudas siendo manoseadas por hombres, lo que ha levantado la polémica en las redes sociales, pues mientras unos creen que son agresiones sexuales consentidas, pues las chicas aparecen en las fotos sonriendo e incluso algunas quitándose la camiseta ellas mismas, otros tachan estas agresiones de violencia de género y llegan a comprarlas con las violaciones de mujeres en la plaza Tahrir de Egipto. Aunque por por otra parte también se han denunciado casos en los que varios hombres han desnudado a la fuerza a mujeres para luego manosearlas.

El colectivo Cenicientas 3.0 ha querido denunciar estos episodios a través de un vídeo que se ha hecho viral en la red, y consideran que se trata de agresiones sexuales ya que según ellas 'ni estar en la plaza, ni estar bebido, ni participar del momento de histeria colectiva, ni quitarse la ropa es una invitación para el sobe, y mucho menos el sobe colectivo'.



Imagen: Youtube.com

¿Qué os parece a vosotras?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos