Alemania cerrara las centrales eléctricas que funcionan con carbón

Luego de que el desastre de Fukishima dejase una vez más expuestos los peligros de la energía nuclear; Alemania suplanto sus centrales nucleares reemplazándolas por el sol. Fomentando sobre todo la autogeneración domiciliaria, en vez de subir la factura bajo y la generación subió pese a que Alemania no dispone de una geografía privilegiado en cuanto a radiación solar como otros países del sur de Europa .

Ahora es el turno del carbón el gobierno de Alemania ha anunciado hace unos pocos días que tienen planes para cerrar varias centrales de quema de carbón.Muchos países generan electricidad a partir de la quema de carbón, son las llamadas centrales térmicas, que pueden ser a gas u otro combustible fosíl pero la mayoría son a carbón.

Este tipo de centrales liberan muchas emisiones tóxicas hacia la atmósfera, con la consecuente contaminación y esta es la razón primaria por lo que Alemania plantea su cierre.

Alemania-centrales-carbon


La meta es conseguir sustituir para el año 2020 las centrales de carbón por energías renovables y reconvertir en el proceso a los trabajadores según Sigmar Gabriel, el ministro de energía de Alemania.

Por supuesto mucha gente ha puesto el grito en el cielo, que los trabajadores se quedarán sin trabajo, que las empresas quebrarán y la luz aumentara, pero Alemania sabe por experiencia que todos estos puntos aunque no menores son tratables, ya lograron cerrar las centrales nucleares sin subir la factura, y recolocando a los trabajadores, en cuanto a las empresas ya es su responsabilidad reconvertirse, o al menos debería ser en un modelo de economía liberal.

Por suerte la política Alemana no es dictada por las empresas eléctricas como en otros países.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Energía Medioambiente Noticias ...

Sentimos auténtica vergüenza e indignación tras la aprobación del famoso “impuesto al sol” Real Decreto 900/2015 el cual analizaremos en otro post de este mismo blog. El Partido Popular ha tratado de beneficiar a las compañías eléctricas y perjudicado a los ciudadanos. En vez de apostar por las energías renovables como sucede en toda Europa, el PP nos emboca a un futuro dependiente de ...

Alejandro Josue Ruiz Mazzeo Alejandro Ruiz Mazzeo autoconsumo ...

Autor: Alejandro Ruiz Mazzeo El 2021 cerró con cifras bastante favorables para las energías renovables en España, según un informe de la Red Eléctrica de España la energía eólica se convirtió en la principal fuente de energía del país, superando a la nuclear. Según el informe presentado por la Red Eléctrica de España (REE) la Energía Eólica produjo 64.053 GWh de energía durante los primero 11 mes ...