Alemania inaugura el primer tren movido a hidrógeno

En el 2016 se escucho por primera vez sobre el Coradia iLint: un transporte público que prometía ser totalmente abastecido por hidrógeno.

A pesar de la promesa de lanzamiento para finales de 2017, fue recién durante el domingo 16 de septiembre del este año el 2018 que se estrenó este modelo de tren.

Ahora, podemos decir que sí, realmente existe y que ya está en funcionamiento en el estado de Baja Sajonia, en el noroeste de Alemania.

El modelo está equipado con células de combustible que convierten el hidrógeno y el oxígeno en electricidad, eliminando así las emisiones contaminantes relacionadas con la propulsión.

De bajo ruido y cero emisiones contaminantes, alcanza hasta 140 km / h ; de aquí al 2021, se entregarán otros 14 trenes Coradia iLint.

tren de hidrogeno


Según Alstom, el fabricante francés, los trenes ecológicos, estos van a operar en casi 100 kilómetros de línea, sustituyendo toda una flota de diesel.

Los trenes a hidrogeno serán abastecidos en una estación móvil de abastecimiento de hidrógeno. El hidrógeno gaseoso será bombeado dentro de los trenes a partir de un contenedor de acero cerca de los rieles de la estación de Bremervörde.

Con un tanque, pueden recorrer durante todo el día, gracias a una autonomía total de unos 1000 km.

“Al probar con éxito la operatividad de la tecnología, definiremos el curso para que el transporte ferroviario pueda ser operado a gran escala y sin emisiones de carbono en el futuro. El gobierno del estado de Baja Sajonia está orgulloso de poner este proyecto en la pista “, afirmó el ministro de Economía y Transportes de Baja Sajonia, Bernd Althusmann. El proyecto también tiene el apoyo del gobierno federal.

Carmen Schwabl, jefe del LNVG (sigla en alemán para la autoridad de transporte local de Baja Sajonia), ve en esta tecnología como una oportunidad de modernizar los trenes mientras se apuesta por la sostenibilidad. “Nosotros también lo hacemos porque unos 120 trenes diesel van a llegar al final de su vida dentro de los próximos 30 años, es decir, tendremos que reemplazarlos. La experiencia adquirida con este proyecto nos ayuda a encontrar una solución práctica y sostenible “, subraya.

Parece una buena oportunidad que además ayuda a eliminar un montón de unidades diesel que contaminan el aire, aunque mucho menos que los coches particulares, esperemos que sea un existo y poco a poco se cambien todos los trenes por trenes de cero emisiones y cuyo 100% de energía provenga de fuente renovables y no contaminantes.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Energias renovables

Recomendamos

Relacionado

Energias renovables baterías coche ...

Seguramente haz escuchado mas de alguna vez sobre los coches eléctricos o VE, no me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y el transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el p ...

Ecología general batería baterías ...

Seguramente haz escuchado mas de alguna vez sobre los coches eléctricos o VE, no me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y el transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el p ...

Energias renovables

¿Has pensado alguna vez en viajar en un tren con energía solar? Esto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, ya que el primer tren solar activo ha estado funcionando en Australia desde el 16 de diciembre de 2017. Y a partir de febrero de 2018, comenzó la instalación de las vías que recibirán el primer tren solar turístico de América. Se espera que la primera parte de la construcció ...