Alternativas Naturales a los Ansiolíticos

La ansiedad ha alcanzado proporciones epidémicas sobre todo en los países más desarrollados con millones de personas afectadas. Solo en lo Estados Unidos se calculo que los trastornos de ansiedad le cuestan más de $42 mil millones al año, casi un tercio del gasto total de salud mental en ese país.

Cada año, millones de prescripciones se escriben para las medicaciones de la ansiedad como Xanax y Lexatin drogas pertenecientes al grupo de las benzodiacepinas.

El mecanismo exacto por el cual las benzodiacepinas funcionan no se entiende completamente, pero se cree que elevan los niveles del neurotransmisor calmante ácido gamma-aminobutírico (GABA) o aumentan la sensibilidad del receptor GABA.

Estos medicamentos pueden detener la ansiedad o un ataque de pánico. El alivio se experimenta rápidamente – a menudo dentro de 30 a 60 minutos – y generalmente dura de 11 a 20 horas. Aunque también reportan algunos inconvenientes.

El Peligro de los Ansiolíticos.

Las benzodiacepinas como mencionan en este artículo sobre el lexatin vienen con una lista muy larga de efectos secundarios. Entre otros hacen que la gente se sienta somnolienta, mareada, débil, confundida o inestable.

Otros efectos secundarios reportados incluyen depresión, desorientación, dolor de cabeza, confusión mental, irritabilidad, agresividad, pérdida de memoria y problemas de sueño. El uso a largo plazo puede aumentar el riesgo de demencia. Un estudio encontró que mientras más benzodiazepinas se tomen, mayor será su riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Los ansiolíticos están diseñados para un uso a corto plazo, en el mejor de los casos unas pocas semanas o meses, ya que son altamente adictivos. Después de cuatro a seis meses generalmente dejan de funcionar, lo que es típico de cualquier sustancia adictiva. Los usuarios desarrollan una tolerancia que necesita cada vez más para obtener el mismo efecto.

Aunque a menudo las personas tardan meses en desarrollar una adicción, para algunos puede ocurrir mucho más rápido, en tan sólo unas pocas semanas. Una vez que usted está enganchado, dejar de tomar estos medicamentos es realmente difícil. De hecho, están entre las 10 sustancias adictivas más duras para patear junto con la heroína y la cocaína.

Si se decide dejar de tomar la benzodiacepina, seguramente habrá que lidiar algunos efectos secundarios de abstinencia bastante severos, incluyendo ansiedad, insomnio, inquietud, tensión muscular e irritabilidad.

Son totalmente contraindicadas en mujeres embarazadas o amamantando, persona mayores o propensas a las adicciones. Nunca deben tomase si se bebe alcohol o se usan otras drogas, ya sean recetadas o recreativas. Las benzodiacepinas envían miles de personas a la sala de emergencias cada año. Más del 80 por ciento de estas visitas se deben a interacciones con otras drogas o alcohol y en algunos casos incluso puede llegar a provocar la muerte.

Y por último, estos medicamentos no funcionan para todos. Una minoría de los que las toman experimentan reacciones paradójicas y se sienten más ansiosos, impulsivos y agresivos.

Alternativas naturales a los Ansiolíticos.

Si bien un ansiolítico puede ser necesario en un urgencia no es nada recomendable a mediano y largo plazo. Afortunadamente, existen muchas alternativas naturales a los ansiolíticos.

Aquí les traigo una selección de las mejores alternativas naturales a Xanax, Ativan y otros medicamentos recetados contra la ansiedad. La mayoría de ellos han demostrado ser eficaces sin efectos secundarios en estudios científicos, y todos tienen una historia sustancial y a menudo larga de uso tanto en la medicina tradicional como en la alternativa.

Kava (Piper methysticum).

La kava definitivamente debe estar en la parte superior de cualquier lista de alivio natural de la ansiedad. Este té tradicional ha sido consumido de forma segura como parte integral de la cultura del Pacífico Sur durante más de 3.000 años.

Cuando se probó contra los antidepresivos Buspirona y Opipramol, se encontró que la kava era igualmente efectiva para la ansiedad y el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) como los medicamentos recetados. El Kava Kava trabaja, en parte, aumentando el GABA.

¿Qué es Kava? Ventajas, uso seguro, y cómo hacer el té de la kava

Inositol.

El inositol, antes conocido como vitamina B8, se encuentra en altas concentraciones en el cerebro. Todos los neurotransmisores principales dependen del inositol para transmitir mensajes entre las células cerebrales. El inositol es un eficaz remedio natural contra la ansiedad.

Un estudio encontró que funcionaba tan bien como la fluvoxamina, un popular medicamento inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), para tratar el trastorno de pánico. La fluvoxamina se utiliza para tratar una variedad de otros trastornos mentales, incluyendo el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno de ansiedad social, los trastornos alimentarios, la esquizofrenia, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno depresivo mayor (TDE). Los participantes del estudio que tomaron fluvoxamina experimentaron náuseas y fatiga, mientras que los que tomaron inositol no reportaron efectos secundarios. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11386498)

El inositol también es una excelente opción para las mujeres que experimentan cambios de humor, depresión y ansiedad asociados con el síndrome premenstrual (PMS) y el trastorno disfórico premenstrual más grave (PMDD). Las mujeres que toman inositol a menudo experimentan una mejoría significativa en los síntomas del PMS y del PMDD.

El inositol se encuentra en la mayoría de los alimentos, pero en cantidades muy pequeñas. La dieta promedio contiene 1 gramo de inositol. Si usted está tomando inositol con fines terapéuticos, tendrá que tomar hasta 18 gramos al día. Dado que la mayoría de las píldoras y cápsulas de inositol contienen 500 mg, esto requeriría tomar muchas píldoras. En su lugar, considere tomar polvo de inositol que pueda mezclarse con agua.

Gotu Kola (Centella asiatica).

Desafortunadamente, el nombre gotu kola trae a colación bebidas cola con cafeína o nueces de cola, pero nada podría estar más lejos de la verdad. El gotu kola es, de hecho, una hierba relajante que es una parte importante de algunas cocinas asiáticas. Los yoguis lo usan como ayuda para la meditación ya que se piensa que restaura el equilibrio en los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Los estudios demuestran que el gotu kola puede aumentar la calma, el contentamiento y el estado de alerta en un 100 por ciento y reducir los síntomas de ansiedad y depresión en un 50 por ciento.

Rhodiola rosea.

La Rhodiola rosea se encuentra principalmente en regiones frías del mundo. Se usaba tradicionalmente en la medicina china para aumentar la resistencia física y reducir la fatiga debida al estrés.

Una de las formas en que funciona es aumentando la actividad de los químicos cerebrales que hacen que uno se sienta bien: serotonina, dopamina y norepinefrina. Además alivia los síntomas de ansiedad y el trastorno afectivo estacional. También puede ayudar a los pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a superar el estrés y la ansiedad que frecuentemente acompañan a estos trastornos.

Albahaca Morada (Ocimum tenuiflorum).

La albahaca morada es una hierba ayurvédica india también conocida como tulsi, que significa “la incomparable”. Se cree que este tipo de albahaca otorga a sus usuarios una vida larga y saludable. La albahaca morada alivia la ansiedad al disminuir los niveles de hormonas del estrés, especialmente el cortisol. Proporciona un alivio significativo a las personas con trastorno de ansiedad generalizada y el estrés y la depresión relacionados.

La investigación apoya la creencia tradicional de que esta hierba venerada ofrece una amplia gama de propiedades curativas. Es un comprobado antimicrobiano y antiinflamatorio. Protege el hígado, el corazón y el sistema nervioso. Tiene propiedades antidiabéticas y anticancerígenas.

También puede ayudar con otros trastornos relacionados con el cerebro, incluyendo depresión, pérdida de memoria, insomnio y dolores de cabeza por migraña. Con todos estos beneficios, la albahaca morada es considerada una de las hierbas curativas más importantes de la medicina ayurvédica.

Bufera (Withania somnifera).

La Bufera es otra hierba importante en la tradición de curación ayurvédica. Reduce la ansiedad y la depresión sin causar somnolencia. Funciona, en parte, aumentando los niveles del neurotransmisor serotonina, que estimula el estado de ánimo, y disminuyendo los niveles de la hormona del estrés cortisol. Un estudio encontró que tomar esta planta reduce el cortisol en un impresionante 27 por ciento. Es muy útil para aquellos con el trastorno de ansiedad agorafobia.

La eficacia de la bufera para la ansiedad se basa más en el éxito reportado del uso tradicional que en la evidencia científica. .

Taurina.

Se cree que los ansiolíticos funcionan aumentando el neurotransmisor GABA y se pueden comprar suplementos de GABA.

Pero generalmente no funcionan ya que el GABA es una molécula demasiado grande para entrar en el cerebro. Una manera conveniente de evitar este problema es tomando taurina como precursora del GABA.

La taurina es un aminoácido que se encuentra en altas concentraciones en el cerebro, donde actúa de manera muy similar al GABA. Tiene un efecto calmante si usted sufre de ansiedad, estrés, insomnio o una mente sobreestimulada.

Magnesio.

El magnesio es un mineral esencial que a menudo falta en la dieta moderna debido a que el suelo y el agua carecen de magnesio.

La deficiencia de magnesio puede contribuir en gran medida a la ansiedad y a los ataques de pánico. Ella explica que cuando estás bajo estrés, tu cuerpo crea adrenalina, la cual causa una cascada de efectos físicos, todos los cuales consumen magnesio.

Té verde.

La gente adora la cafeína, desde el té o el café hasta en bebidas energéticas o en pastillas, pero uno de los mejores consejos para reducir la ansiedad es no tomar cafeína.

La relación entre la cafeína y la ansiedad es tan fuerte que un estudio concluyó que “la ingesta de cafeína debería formar parte de la evaluación psiquiátrica rutinaria y debería llevarse a cabo antes de prescribir hipnóticos” y que “las bebidas descafeinadas deberían proporcionarse en las salas psiquiátricas”.

Si usted no está listo para estar totalmente libre de cafeína, considere cambiarse al té verde. Su modesta cantidad de cafeína es compensada por los compuestos l-teanina y EGCG (epigalocatequina-3-galato).

Estos compuestos relajantes tienen la habilidad única de alterar sus patrones de ondas cerebrales para inducir un estado mental similar al que se logra durante la meditación.

Otras cosas importantes para tratar la ansiedad.

Así como ningún medicamento recetado funciona para todos todo el tiempo, ningún remedio natural es efectivo para todos. Estas no son las únicas alternativas naturales a los medicamentos ansiolíticos recetados a largo plazo. Si usted prueba estos y no ayudan, no se desanime. Hay muchas otras alternativas para probar.

Otros suplementos a considerar incluyen vitaminas del complejo B, manzanilla, valeriana, bacopa, ginkgo, ginseng y aceite de orégano. El uso apropiado de aceites esenciales calmantes, especialmente el aceite de lavanda, puede aliviar el estrés y la ansiedad.

Y por último, no todas las alternativas naturales a los ansiolíticos son sustancias físicas que se ingieren o se aplican. El ejercicio físico, los ejercicios de respiración, la meditación y las técnicas de curación mente-cuerpo como la biorretroalimentación, la hipnosis o la Técnica de Libertad Emocional (EFT) también deben ser consideradas.

Estas técnicas pueden ayudarlo a tratar la causa raíz de su ansiedad, liberándolo finalmente de la necesidad de tomar píldoras ansiolíticas de cualquier tipo.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica salud ansiedad ...

Remedios naturales para las crisis de ansiedad Las crisis de ansiedad es algo que todos experimentamos alguna vez. Experimentamos una amplia gama de emociones, tanto positivas como negativas. Las emociones negativas como la ira, el miedo y la aprensión son respuestas humanas normales a situaciones desagradables o peligrosas, y de hecho son necesarias para la supervivencia. A veces, sin embargo, e ...

Plantas Medicinales

La Kava se ha usado durante mucho tiempo para aliviar el estrés, dormir profundamente y relajarse neuromuscularmente, pero hay consideraciones de seguridad que es importante tener en cuenta. Nos sumergiremos en ellos, además de cómo hacer té de kava. La raíz de kava, es usada social y terapéuticamente en la cultura polinesia desde hace siglos. Por lo general, se consume por su efecto relajante y q ...

Salud natural

La piel es la parte del cuerpo que está continuamente expuesta a los agentes contaminantes que residen en el medio ambiente. Por ello, es importante adoptar ciertas medidas que protejan nuestra dermis y la mantengan bien cuidada. A continuación, presentamos una lista de elementos propios de la naturaleza que permitirán calmar la piel y el cuerpo. Lo mejor de todo es que son elementos que llevan ...

Salud natural

La Pasiflora es una planta que se utiliza para los problemas del sueño (insomnio), trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, trastorno de ansiedad generalizada y aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos. La pasiflora se utiliza también para las convulsiones, la histeria, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno por déficit de ...

vida

Existen una serie de medicamentos sintéticos diferentes a los antidepresivos naturales cuyos principios activos intervienen en la regulación de los neurotransmisores que están relacionados con el estado de ánimo, la conducta y el afecto. De acuerdo con las estadísticas de la OMS, 350 millones de personas a nivel mundial sufren de trastorno depresivo mayor o depresión unipolar, el trastorno bipolar ...

curiosidades eco_ideas aceites esenciales ...

El uso de aceites esenciales y la aromaterapia va en aumento. Cada día es más habitual escuchar a personas que utilizan el aceite esencial de romero para tratar los calambres después del ejercicio, eucalipto para despejar la mucosidad o la lavanda durante las noches para conciliar el sueño. Solo en Estados Unidos en el año 2021 los consumidores gastaron 1.000 millones de dorales en aceites esencia ...

salud natural

A estas alturas todo el mundo ha oído hablar del cannabidiol (CBD), el compuesto del cannabis que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud y el bienestar. No debe confundirse con el tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo del cannabis que produce un efecto eufórico. A diferencia del THC, el CBD no tiene efectos psicoactivos, no coloca, ya que no contiene más de ...

luz natural contra las bacterias ventilación contra las bacterias combatir las bacterias ...

Según la Organización Mundial de la Salud, España es uno de los países donde las bacterias se están haciendo cada vez más resistentes a los medicamentos, entre otros motivos por el uso excesivo de los antibióticos. Hoy hemos conocido una noticia verdaderamente esperanzadora. Según un estudio que ha llevado a cabo el Doctor Richard Hobday, podemos combatir esta tendencia de una manera muy sencilla: ...

Salud natural

El interés en los usos potenciales del cannabidiol (CBD) para la salud mental ha crecido de manera significativa en los últimos años, incluido el uso de CBD para la depresión. El CBD es un compuesto químico que se encuentra en la planta Cannabis sativa, también conocida como marihuana o cáñamo. El cannabis contiene más de 80 compuestos, llamados cannabinoides. El principal cannabinoide con el que ...

alimentación ecológica salud caseros ...

Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero Los quistes y miomas en el útero, son unas de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, que pueden afectar a las mujeres en todas las edades, aunque habitualmente su aparición, guarda relación con desequilibrios hormonales. A menudo, las mujeres que aún no han tenido bebés, temen que estos tumores afecten su fertilidad. Para eli ...