Ámsterdam prueba el autobús del futuro

Mercedes-Benz ha realizado las primeras pruebas de su autobús autónomo por las calles de la capital holandesa

Mercedes-Benz ha empezado a realizar pruebas reales de su autobús pilotado. Se trata del Future Bus, un vehículo autónomo que puede circular a una velocidad máxima de 70 km/h, gracias al sistema que la marca de la estrella denomina CityPilot.

Este autobús es la visión de Mercedes para el transporte público del futuro y utiliza cámaras, radares y datos conectados para poder circular por sí mismo. Es capaz de reconocer semáforos (y hasta de comunicarse con ellos por Wi-Fi), personas, obstáculos y demás objetos que nos podemos encontrar al circular por la ciudad.

Abre y cierra sus puertas de forma automática, conduce por túneles y frena por sí mismo. Mercedes ha realizado pruebas reales de circulación en Ámsterdam, donde ha recorrido 20 kilómetros a lo largo de un tramo habilitado para el transporte público. A bordo viajaba un conductor,monitorizando las acciones del autobús, que no tuvo que intervenir el ningún momento. El vehículo recogía por sí mismo a los pasajeros y circulaba respetando las normas de tráfico.

Daimler asegura que la suavidad de conducción del sistema permite que los pasajeros viajen de forma cómoda y que el ahorro con este vehículo es total: combustible, emisiones, desgaste de componentes, etc.

El autobús del futuro se basa en el actual Citaro de Mercedes, que mide 12 metros y es utilizado en las ciudades de todo el mundo. El interior presenta un diseño abierto para evocar imágenes de parques y espacios abiertos. Además, los asientos son de diseño y las barras de sujeción tienen forma de árbol.

El proyecto contempla que pueda haber un conductor en el interior para los trayectos interurbanos, que pueda activar el sistema CityPilot al llegar a una zona urbana compatible con la conducción autónoma(carriles especiales y diferenciados, por ejemplo) para que el autobús circule por si mismo.



rnss
Thumbs up0

Love0

Joy0

Surprised0

Sad0

Angry0

Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Transporte

Recomendamos