Aprende como hacer un aire acondicionado casi gratis, reutilizando y que no gasta energía

El Eco-Cooler es un proyecto que llevado a cabo en Asia, y consiste en una forma fácil de obtener unos grados menos en casa o el trabajo con botellas pet y una placa de poliestireno expandido o cartón.

Los sistemas de aire acondicionado por lo general consumen gran parte de la energía utilizada en una casa u oficina. Sin embargo, este modelo de aire acondicionado hecho con materiales reciclados puede ser muy eficiente sin tener que gastar un kilovatio de energía aún.

Se basa en un principio muy simple de intercambio de aire. Usando sólo botellas de plástico y un cartón se puede replicar este aire acondicionado ecológico en cualquier parte del mundo, con el fin de reducir la temperatura interna del medio ambiente y también de paso reciclar un montón de botellas.

Como se hace:

La fabricación del aire acondicionado es muy simple. La primera etapa es para preparar el cartón, aunque también puede usarse una plancha de poliestireno expandido o una madera contrachapada. La placa se debe cortar del tamaño exacto de la ventana donde se instalar y debe quedar lo mas ajustada posible. Una vez lista la placa tomamos una de las botellas y marcamos con la base de la botella todas las que podamos, para que nos quede bonito conviene usar una regla y escuadras para dejar todo alineado. En el centro de cada circulo, hacemos una perforación del tamaño exacto del cuello de la botella.

Con la base lista, es hora de preparar las botellas. Cada agujero en el cartón será ocupado por una botella. Debemos cortar la parte de la base de la botella para que quede abierta y luego el tapón como se ve en la figura.

Asegure cada una de las botellas en cartón, utilizando los tapones previamente cortado para mantenerlos unidos a la placa y el aire acondicionado está listo para ser instalado en la abertura disponible.

Debe quedar justo y tratar de sellar lo máximo posible los laterales para obligar al aire a pasar por la botella que sera precisamente lo que producirá que el aire se enfrié.

Este aire acondicionado reciclado ya está siendo utilizado por muchas comunidades pobres de países como India y Bangladesh, donde las personas sufren de altas temperaturas en viviendas de calidad inferior. Y muchas veces no tienen luz eléctrica.

Les dejo el vídeo explicativo por si no quedo lo suficientemente claro:

https://youtu.be/oSbZWNk84F4

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Energias renovables aire acondicionado eficiencia energética

Hoy vengo a hablarles de un producto muy novedoso que integra dos cosas que me encantan, una tecnología simple que logra un cambio asombroso, hablamos de un aire acondicionado que consume un 80% menos de energía, algo realmente significativo. Los equipos convencionales usan gases comprimidos para lograr enfriar el aire pero esta maravilla no, opera totalmente distinto, por lo que casi el único con ...