Árboles. Por fin han brotado todos

Cuando planté estos árboles en invierno, no hice nada especial salvo añadir algo de humus de lombriz. Por lo demás no he tomado ninguna precaución más.

El resultado ha sido bueno, mejor de lo esperado.

A pesar de que uno de los árboles, uno que me regaló y plantó mi familia el verano pasado estaba muy feo, se lo habían comido los caracoles y además se le veía muy amarillo y apado, de repente se ha llenado de capullos y actualmente está lleno de flores. Se trata del naranjo. No se si será ornamental y las naranjas que salgan tan solo serán de adorno, pero aunque sea por aroma y lo bonito que se va a poner si se llena de naranjas, va a ser un espectáculo. Aquí se ve como están las hojas de echas polvo y entre ellas está lleno de esos ramilletes de flores blancas.









Junto al naranjo tenemos un limonero. Este estaba normal, también algo feo, con las grandes hojas todas amarillas y bantante apagado. Y de repentes se ha llenado de brotes violetas y de algún capullo del que espero salga flor, también violeta.








A continuación tenemos una higuera, con 5 ramas escasas y bastante delgada en general, pero que se está poniendo con unas grandes ojas de un verde intenso. A ver si nos da algún higo bien dulce a fina del verano.







En otra línea plantamos también este invierno un cerezo, que venía completamente desnudo y hace unos días han salido dos ramilletes de flores en dos ramas y el resto de ramas se ha llenado de hojas.





Seguido del cerezo está el manzano de reinetas, que ha sido el último en renaces de su marrón descanso.





Y por último tenemos a la pereja de kiwis, que a ver si con tan solo un ejemplar macho y otra hembra, son capaces de polinizarse y darnos aunque sea 3 kiwis para que podamos probarlos.






Pues estos son mis árboles en pleno renacer.
Espero que este blog sirva de diario de abordo para que el año que viene o cuando simplemente salgan los frutos en verano, se puede ver la bonita diferencia que han sufrido.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que ya no soy amigo de encerrar animales para tenerlos como mascotas, me refiero a animales exóticos sacados de su hábitat. Porque si que es verdad en mi adolescencia he tenido a ...

Tras algún fracaso con las cebollas y los puerros y haber tenido que tirar muchas lechugas subidas por haberlas plantando todas a la vez, puedo estar muy contento de como han ido las cosas: He pu ...

Este es mi primer año de huerto y he elegido una zona bastante pequeña y productos que realmente consumimos en casa, para que no tengamos que matarnos a trabajar y a poco que nos de la producción, nos ...

Recomendamos