Argentino crea un libro infantil que se planta

No se si sera el primer libro plantable de la historia, pero la idea es muy buena, una historia sobre la importancia de los bosques no podía tener un final mejor que convertirse en un árbol. Esta es la propuesta de “Mi papá Estuvo en la selva”.

peceralibroarbol-book


Para la fabricación de papeles que necesita para cortar árboles, ¿por qué hacer lo contrario? La propuesta trata de enseñar a los mas chicos sobre el cuidado del medio ambiente, por esto el libro se realizo con papel reciclado, tintas biodegradables, se imprimió en forma manual con serigrafia y se le adiciono las semillas de jacarandá. (árbol nativo en la zona de argentina, Uruguay y Brasil)

Logrando un verdadero “libro-árbol”, la historia se basa en la propia experiencia del autor en la selva amazónica. Sin embargo, el texto tiene por narrador a un niño, que, con la inocencia y humor, lleva a los lectores de viaje por la selva ecuatoriana.

“Una gran excusa para hablar de la destrucción del medio ambiente, la diversidad cultural y el respeto a todos los seres vivos”, dice el editor.

Después de leer, aún puede ser transmitida a otros lectores jóvenes, simplemente humedezca el libro, lo puso en un lugar fresco y mantenerlo húmedo hasta que germinen. A continuación, sólo plantar la publicación y agua con regularidad.

Gusti es uno de los ilustradores más reconocidos de libros para niños en el mundo. Sin embargo, en este caso, se dedicó a escribir el libro, dejando a la ilustración en manos de la francesa Anne Decis. Con 36 páginas, está disponible para su compra en línea, en la web de la editorial.

https://youtu.be/8Io1_0YLIAE

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos