Arquitecto colombiano, construye casas lego para los pobres, que se montan en 5 días usando plástico reciclado

Óscar Méndez es el fundador de Concept Plastics, empresa que se dedica a la construcción de viviendas, para gente en situación de vulnerabilidad, lo cual ya es algo loable.

Pero además este joven arquitecto desarrollo ladrillos hechos con plástico reciclado lo cual es realmente bueno para el medio ambiente, y para abaratar los costos de producción creo un sistema de encastre, parecido al de los bloques lego para poder montar la casa con un mínimo de herramientas y de forma modular.

casas-lego


Cualquiera puede construir una casa tomando un curso de tan solo cuatro horas, digamos que construir la casa con estos ladrillos, se transforma en un juego de niños.

Los ladrillos, son fabricados con proceso especial que asegura que sean ignífugos y contengan propiedades termoacústicas, siendo aislantes en ambos casos.

En la construcción de 42 casas se reciclaron cerca de 200 toneladas de plástico.

El coste de una casa terminada de 40m2 es de unos 10000 dolares americanos, esta es una gran solución a varios problemas a la vez.

https://youtu.be/CnYAz4U_6t4

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos