Ecología

Blog de Alicia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Residencia Mater Amabilis para madres solteras #fundacionfacilisimo

Desde facilisimo.com nos hemos propuesto ayudar a diferentes ONGs, poner nuestro granito de arena para hacer de éste un mundo mejor =).

Somos Marta y Alicia, encargadas de los canales de bodas y plantas respectivamente, y desde el primer minuto en que nos plantearon la opción de colaborar con una organización sin ánimo de lucro nos pareció una idea estupenda.

El objetivo de Embajadores estaba claro: donar una cantidad mensual e implicarse en la actividad de la asociación, apoyando y realizando un seguimiento para poder informaros sobre las magníficas iniciativas que existen y que, por desgracia, muchas veces pasan desapercibidas.

Escoger entre todas las alternativas no ha sido tarea fácil, son tantas y tan buenas que hemos tenido que analizar muchos proyectos... Pero sí, ¡al final lo hemos conseguido!

Nuestra elección ha sido la Residencia Mater Amabilis de Pozuelo de Alarcón (Madrid, España), un centro que acoge a mujeres solteras con hijos menores de edad que no tienen suficientes recursos económicos ni apoyo de ningún tipo.

Imagen 2


Campaña de recogida de juguetes en Navidad

Las monjas encargadas de la gestión de la residencia, pertenecientes a la congregación de la Virgen Dolorosa, se implican al 100% y consiguen que estas familias salgan adelante ofreciendo su apoyo y dedicación absolutos, además de alojamiento, manutención y capacitación para una vida de trabajo honrado y justo.

Más allá de cuestiones económicas, que sí son importantes y más teniendo hijos pequeños a su cargo, hablamos de segundas oportunidades, de comprensión, cariño y afecto. Todos estos valores nos han animado a colaborar con ellos.

En un principio, nos pusimos en contacto con la hermana Josefa, directora de la residencia, que muy amablemente nos comentó de qué forma podíamos ayudar a las 29 mamás y 31 niños a los que acogen en este momento: 

Principalmente necesitaban comida y productos de higiene, ya que muchas veces se olvida que estos también son productos de primera necesidad.

No tardamos en disponer del primer donativo y con él realizamos una gran compra. La imagen habla por sí sola.

Imagen 1


Cuando llegamos a la residencia, allí estaba Josefa que nos recibía llena de agradecimiento, pero más contentas estábamos nosotras de formar parte de esta iniciativa.

Nos enseñó las instalaciones, nos contó historias en primera persona y transmitió su dedicación para que a nadie le falte de nada. También pudimos conocer a más personas que ofrecen su tiempo y recursos para sacar adelante la residencia.

En estos momentos, la furgoneta que utilizan para recoger alimentos de diferentes fundaciones, llevar a los niños al cole y demás, se ha estropeado y necesitan una nueva, ya que este medio de transporte es vital para la organización.

Para recaudar dinero, han tenido la genial idea de vender un libro de recetas por 5€, La cocina sencilla de la madre Aquilina, escrito por ella misma con 85 años.

Imagen 0


- Si queréis colaborar o estáis interesados os dejamos la dirección: Calle de García Martín, 25, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Tfn: 91 352 19 45 Tlfn mv: 655 80 17 27


El número de cuenta corriente por si queréis dejar algún donativo es:

IBAN-ES 94-0182-4094-17-0201707479

Estamos encantadas de esta primera visita y esperamos informaros de toda esta maravillosa experiencia mes a mes.

¡Hasta pronto!

"Tus acciones pueden ser un grano
de arena en el desierto,
pero el desierto no sería lo mismo
sin ese grano de arena"
-Mª Teresa de Calcuta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales semana por un mundo sin violencias contra las mujeres tu voz cuenta ...

Semana por un mundo sin Violencias contra las Mujeres

La campaña de sensibilización Tu Voz cuenta. Semana por un mundo sin violencias contra las mujeres, es una iniciativa que nace en torno a la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y que parte de diversas ONG de desarrollo, Solidaridad Internacional, ACSUR, AIETI, SISMA Mujer, etc. Las violencias contra las mujeres y las niñ ...

igualdad y derechos sociales prostitución mujeres ...

Prostitución, un juego sucio con mujeres inocentes

Prostitutas callejeras y de lujo, mujeres rumanas, sudamericanas, rusas, nigerianas, españolas. Clubes de alterne en las carreteras, pisos, saunas o en plena calle, la prostitución es el oficio más antiguo del mundo y en ese mundo todo vale. No existe un negocio más ilegal y que sea más visible, y a la vez el negocio que más dinero negro mueve de la economía sumergida de nuestro país. Detrás de lo ...

igualdad y derechos sociales

Reconocimiento laboral de las amas de casa

La Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa y Consumidores "Tres Morillas" de Jaén, cuenta con más de 5.000 mujeres socias, involucradas todas ellas en diferentes estamentos sociales, que luchan cada dia para mejorar su situación. La línea de trabajo de la Federación es conseguir el reconocimiento laboral de las amas de casa, ya que según su presidenta, parece que no hacen n ...

ecosistema sustentabilidad

¿Cómo Plantar Árboles Sin Salir De Tu Casa?

¿Has pensando ayudar al planeta pero te detienen este tipo de pensamientos? “No tengo tiempo”. “No sé cómo”. “¿Qué tanto puedo hacer yo por el mundo?” Te diré que son los pequeños hábitos los que nos hacen conseguir grandes cambios. Hace poco descubrí una herramienta que ahora es parte de mi día y te la quiero recomendar. Se llama Ecosia y es el buscador que pla ...

igualdad y derechos sociales gossip girl upper east sider makeover ...

Un vídeojuego nos enseña a ser las chicas de Gossip Girl

Los personajes de la serie Gossip Girl se han convertido en iconos de estilo en el mundo de la moda por sus perfectos estilismos, haciendo que millones de chicas en todo el mundo quieran imitarlas. No obstante, Idea Studios ha ido un paso más allá y ha lanzado un videojuego online llamado Upper East Sider Makeover, en el que se enseña a las niñas de entre 8 y 15 años cómo convertirse en una de sus ...

Cuidado facial Cuidado corporal Salud y bienestar ...

Conociendo a Anuenue ... un Centro holístico de Salud y Belleza que nos garantiza terapias con productos cien por cien naturales y/o orgánicos.

Por Marian Sancho Ana Gutiérrez es una de las directoras de este Centro en Madrid que he tenido el gusto de visitar. Ana, a la que también he tenido la suerte de conocer, lleva muchos años (más de veinte) dedicándose al mundo del masaje, su gran pasión y está al frente de un grupo de profesionales formados en todo tipo de terapias para el cuidado integral tanto del cuerpo como de la mente: estetic ...

5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos

5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos ¿ Deseas realizar tus proximos viajes por marruecos? Marruecos puede estar a un corto viaje en ferry o en una de las muchas aerolíneas de bajo coste de España, pero es un mundo culturalmente diferente. Los estereotipos habituales de Europa desaparecen rápidamente, reemplazados por un híbrido de África y el Islam. Ya sea que visite la cosmopoli ...