Ecología

Blog de Alicia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Residencia Mater Amabilis para madres solteras #fundacionfacilisimo

Desde facilisimo.com nos hemos propuesto ayudar a diferentes ONGs, poner nuestro granito de arena para hacer de éste un mundo mejor =).

Somos Marta y Alicia, encargadas de los canales de bodas y plantas respectivamente, y desde el primer minuto en que nos plantearon la opción de colaborar con una organización sin ánimo de lucro nos pareció una idea estupenda.

El objetivo de Embajadores estaba claro: donar una cantidad mensual e implicarse en la actividad de la asociación, apoyando y realizando un seguimiento para poder informaros sobre las magníficas iniciativas que existen y que, por desgracia, muchas veces pasan desapercibidas.

Escoger entre todas las alternativas no ha sido tarea fácil, son tantas y tan buenas que hemos tenido que analizar muchos proyectos... Pero sí, ¡al final lo hemos conseguido!

Nuestra elección ha sido la Residencia Mater Amabilis de Pozuelo de Alarcón (Madrid, España), un centro que acoge a mujeres solteras con hijos menores de edad que no tienen suficientes recursos económicos ni apoyo de ningún tipo.

Imagen 2


Campaña de recogida de juguetes en Navidad

Las monjas encargadas de la gestión de la residencia, pertenecientes a la congregación de la Virgen Dolorosa, se implican al 100% y consiguen que estas familias salgan adelante ofreciendo su apoyo y dedicación absolutos, además de alojamiento, manutención y capacitación para una vida de trabajo honrado y justo.

Más allá de cuestiones económicas, que sí son importantes y más teniendo hijos pequeños a su cargo, hablamos de segundas oportunidades, de comprensión, cariño y afecto. Todos estos valores nos han animado a colaborar con ellos.

En un principio, nos pusimos en contacto con la hermana Josefa, directora de la residencia, que muy amablemente nos comentó de qué forma podíamos ayudar a las 29 mamás y 31 niños a los que acogen en este momento: 

Principalmente necesitaban comida y productos de higiene, ya que muchas veces se olvida que estos también son productos de primera necesidad.

No tardamos en disponer del primer donativo y con él realizamos una gran compra. La imagen habla por sí sola.

Imagen 1


Cuando llegamos a la residencia, allí estaba Josefa que nos recibía llena de agradecimiento, pero más contentas estábamos nosotras de formar parte de esta iniciativa.

Nos enseñó las instalaciones, nos contó historias en primera persona y transmitió su dedicación para que a nadie le falte de nada. También pudimos conocer a más personas que ofrecen su tiempo y recursos para sacar adelante la residencia.

En estos momentos, la furgoneta que utilizan para recoger alimentos de diferentes fundaciones, llevar a los niños al cole y demás, se ha estropeado y necesitan una nueva, ya que este medio de transporte es vital para la organización.

Para recaudar dinero, han tenido la genial idea de vender un libro de recetas por 5€, La cocina sencilla de la madre Aquilina, escrito por ella misma con 85 años.

Imagen 0


- Si queréis colaborar o estáis interesados os dejamos la dirección: Calle de García Martín, 25, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Tfn: 91 352 19 45 Tlfn mv: 655 80 17 27


El número de cuenta corriente por si queréis dejar algún donativo es:

IBAN-ES 94-0182-4094-17-0201707479

Estamos encantadas de esta primera visita y esperamos informaros de toda esta maravillosa experiencia mes a mes.

¡Hasta pronto!

"Tus acciones pueden ser un grano
de arena en el desierto,
pero el desierto no sería lo mismo
sin ese grano de arena"
-Mª Teresa de Calcuta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos