Ayurveda para tu piel: Aceites faciales y corporales Khadi

Hoy os quiero hablar de unos aceites que me cautivaron enormemente, como muchos de los productos de la marca Khadi. Esta marca alemana basa sus productos en los conocimientos del Ayurveda, que es un antiquísimo sistema medicinal originario de la India donde se persigue un bienestar entre mente, cuerpo y alma. 

El nombre de Khadi viene de un movimiento creado por Gandhi por los años 20 para favorecer la economía local y las condiciones de los productores y artesanos. Además Khadi es un paño tejido a mano conocido en la India y Pakistan.

El fundador de Khadi, Oliver Giese, vivió en la India durante unos años y allí conoció a su esposa que le enseñó la cultura de los productos Khadi. Se fascinó y decidió abrir su empresa en Alemania, en el 2007, junto su amigo y socio Jabcob Heiner. Se fundó Khadi, siguiendo una directrices de filosofía y de alta calidad y combinando la fabricación tradicional ayurveda y los estándares modernos de acuerdo con el certificado internacional BDIH de cosmética natural ecológica. Así Khadi:

No sobreexplota la naturaleza.
Selecciona cuidadosamente sus ingredientes
Establece unas tarifas de economía justa con sus socios indios.
No trabajo infantil.
Productos veganos.
Certificación doble de los productos de acuerdo el Ayurveda y BDIHSi hay algo que es de valorar es que los ingredientes que utiliza Khadi para sus productos se desarrollan y fabrican exclusivamente en la India, muy cerca del origen de las plantas. Ya sabéis la importancia que le doy a la calidad y tipología del ingrediente en el origen.

Os voy a hablar concretamente de 8 aceites que son una verdadera maravilla de sinergia de plantas. Se trata en todos los casos de una estudiada combinación de aceites vegetales puros y aceites esenciales puros.

Algunos de las aceites faciales y corporales BIO de Khadi. Cada uno con diferentes tonalidades, que adquieren en función de las plantas utilizadas. Cada uno tiene un aroma diferente también.

Son aceites que se absorben perfectamente y eso es por su extrema calidad y pureza. Cuando notéis que un aceite os tarda mucho en absorber es porque quizás sea refinado o de calidad baja.

Por supuesto que no contienen fragancias, ni colorantes ni conservantes de síntesis. Y algo que también nos podemos encontrar en la cosmética natural, no contienen aceites esterificados ni rectificados, así que lo que tenemos son productos efectivos 100 % tanto por la composición rica en ácidos grasos esenciales de los aceites vegetales como los potentes componentes de los aceites esenciales y hierbas.

Y es una pena que no podáis oler a través de la pantalla los aromas increíbles de cada aceite. Cada uno huele diferente, tiene un color diferente aunque sus texturas, de una suavidad sublime, los caracteriza.
Quizás os preguntéis porque se enfocan tanto para el rostro como para el cuerpo si, por lo general se suelen ofrecer productos específicos faciales o corporales ¿verdad?. Para responder, debemos remitirnos a la filosofía general del ayurveda y en su manera de entender al ser humano holísticamente. Si bien es cierto que, en base a nuestra cultura y costumbres (e incluso tipos de piel), adaptaremos cada aceite según nuestras necesidades.
Dependiendo del tipo de piel y el uso que le queramos dar, lo utilizaremos de varias formas. Para el uso facial, las pieles secas y maduras podrán utilizarlo como sérum tanto por la mañana como por las noches, y también podrán añadir un par de gotas a la crema hidratante habitual. En las pieles mixtas a modo de sérum nocturno, por ejemplo...ACEITE FACIAL Y CORPORAL HIBISCO PIELES SENSIBLES



¿Qué nos dice la marca?
Está indicado para pieles sensibles. Calma y suaviza la piel evitando el calor y la inflamación, además confiere elasticidad y flexibilidad. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).
Ingredientes principales
Las flores de Hibisco calman y suavizan, aumentan la elasticidad de la piel y la flexibilidad y ayudan a su regeneración. Anantmool alivia la sensación de ardor y mejora el aspecto de la tez. El Sándalo refresca la piel sensible y le confiere un brillo saludable. Vetiver equilibra la producción de sebo, ayuda a hidratar y es un excelente antiage. Lajjlu regula la producción de sebo y mantiene la piel fresca.
La Manzanilla Azul es muy relajante ya que calma la piel y una de los aceites esenciales antiinflamatorios por excelencia. La Menta enfría la piel y previene las erupciones. 
INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Hibiscus rosa sinensis*, Hemidesmus indicus*, Vetiveria zizanoides*, Tocopheryl acetate, Mimosa pudica*, Santalum album, Onosma hispidum*, Citrus aurantium*, Matricaria camomilla*, Prunus dulcis, Triticum vulgare, Daucus carota sativa, Citronellol, Geraniol, Linalool, Limonene. *de agricultura ecológica.ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE LIRIO BLANCO PIELES SECAS Y MADURAS



¿Qué nos dice la marca?
Está especialmente indicado para tratar las pieles secas y maduras. El Lirio blanco junto a la combinación de otras plantas ayurvedas desinflama, hidrata, refresca, tonifica y previene el envejecimiento y las arrugas. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).
Ingredientes principales
Aceites vegetales de Sésamo, salvado de arroz, Germen de Trigo y Girasol junto a una combinación de plantas y flores como el Lirio Blanco, Amla, Hinojo, Mirra, Zarzaparrilla, Pachuli, Hinojo y Regaliz.
INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Lilium polyphyllum, Hemidesmus indicus*, Glycyrrhiza glabra, Convolvulus alsinoides*, Emblica officinalis*, Pogostemum cablin*, Tocopheryl, Onosma hispidum*, Commiphora myrrha, Linum usitatissimum, Foeniculum vulgare*, Prunus dulcis, Triticum vulgare, Daucus carota sativa, Limonene. *de agricultura ecológica.ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE ROSA PREVENCIÓN MANCHAS SOLARES



¿Qué nos dice la marca?
Está especialmente indicado para la prevención de manchas solares y mejorar el cutis en todo tipo de pieles. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).
Ingredientes principales
Aceites vegetales de Sésamo, Girasol, Almendras, Lino y flores y plantas como la Rosa damascena, Sándalo, Azafrán, Jamarosa,
INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Rosa damascena*, Cymbopogon khasians, Rubia cordifolia*, Curcuma longa*, Curcuma aromatica, Caesalpinia sappan*, Tocopheryl acetate, Cymbopogon martinii*, Pelargonium graveolens, Pterocarpus santalinus, Linum usitatissimum, Prunus dulcis, Triticum vulgare, Daucus carota sativa, Crocus sativus, Citral*, Citronellol*, Geraniol*, Farnesol*, Linalool*, Limonene. *de agricultura ecológica.





ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE LOTO ROSADO PIELES MIXTAS





¿Qué nos dice la marca?
Está especialmente indicado para tratar la producción de grasa excesiva, elimina el calor y mantiene la piel hidratada y suave. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).
Ingredientes principales
Sésamo, salvado de arroz, girasol, limón, benjuí, neem, lavanda, ylang ylang, zanahoria, cedro.
INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Nelumbo nucifera*, Rubia cordifolia*, Centella asiatica*, Ficus benghalensis, Lavandula angustifolia*, Tocopheryl acetate, Cananga odorata*, Mimosa pudica*, Cedrus deodara, Azadirachta indica*, Daucus carota sativa, Geraniol*, Farnesol*, Linalool*, Limonene*, Benzyl Alcohol*, Eugenol*, Benzyl Salicylate*, Benzyl Benzoate*, Coumarin*. *de agricultura ecológica.





ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE VIOLETA PIELES NORMALES



¿Qué nos dice la marca?
Está especialmente indicado para equilibrar y beneficiar a todos los tipos de piel. Mejora el tono de la piel. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).
Ingredientes principales
Almendras dulces, germen de trigo, girasol, sésamo, sándalo blanco, violeta, ylang ylang, vainilla.
INCI: Oryza sativa oil, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus oil*, Asparagus racemosus*, Hemidesmus indicus*, Glycyrrhiza glabra*, Viola odorata, Vanilla planifolia, Tocopheryl acetate, Santalum album, Cananga odorata*, Cedrus deodara, Prunus dulcis, Triticum vulgare, Daucus carota sativa, Onosma hispidum*, Geraniol*, Farnesol*, Linalool*, Benzyl Alcohol*, Eugenol*, Benzyl Salicylate*, Benzyl Benzoate*. *de agricultura ecológica.





ACEITE FACIAL Y CORPORAL ANTI-AGING



¿Qué nos dice la marca?
Está especialmente indicado para pieles maduras y luchar contra el envejecimiento. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).
Ingredientes principales
Sésamo, zanahoria, almendra, ricino, sándalo, manjistha, cúrcuma, brahmi.
INCI: Sesamum indicum oil*, Prunus amygdalus oil*, Oryza sativa oil, Ricinus communis, Asparagus racemosus*, Withania somnifera*, Pogostemon cablin oil*, Rosa damascena*, Santalum album, Glycyrrhiza glabra*, Rubia cordifolia*, Bacopa monnieri, Mimosa pudica*, Lavandula angustifolia*, Terminalia arjuna*, Centella asiatica*, Triticum vulgare, Tocopherol, Daucus carota sativa seed oil, Linum usitatissimum seed oil, Commiphora myrrha oil, Vanilla planifolia, Curcuma longa, Curcuma aromatica, Geraniol*, Linalool*, Limonene*. *de agricultura ecológica.


ACEITE CORPORAL 10 HIERBAS ANTICELULÍTICO



¿Qué nos dice la marca?
Está especialmente indicado tratar la celulitis, estimulando el metabolismo para ayudar a disolver grasas y eliminar toxinas. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).
Ingredientes principales
Mostaza, sésamo, limón, naranja, pachuli, romero, cúrcuma, vacha, azafrán, manjistha.
INCI: Brassica juncea, Sesamum indicum*, Cyperus scariosus, Acorus calamus, Piper nigrum, Zingiber officinalis, Citrus medica limonum peel oil, Piper longum, Curcuma longa, Cinnamomum cassia extract, Carum copticum, Crocus sativus, Eugenio caryophyllus, Rubia cordifolia, Citrus aurantium dulcis peel oil, Rosmarinus officinalis oil, Pogostemon cablin.  *de agricultura ecológica.ACEITE FACIAL Y CORPORAL DE CENTELLA



¿Qué nos dice la marca?
Está indicado para generar elasticidad y revitalizar previniendo las estrías y cicatrices. Además tonifica y reafirma la piel cansada y fláccida. Lo podéis encontrar en varios formatos de 100 ml (aprox. 12,50 euros) y 10 ml (aprox. 4 euros).
Ingredientes principales
Sésamo, Salvado de arroz, Almendras dulces, Germen de trigo, Semillas de zanahoria, Lino, Centella, Amla, Tulsi, Azafrán...
INCI: Sesamum indicum oil*, Oryza sativa oil, Prunus amygdalus dulcis oil, Centella Asiatica*, Sida Cordifolia, Vetiveria Zizanioides*, Hemidesmus indicus, Convolvulus Pluricaulis, Mimosa pudica, Emblica officinalis*, Citrus aurantium essential oil, Citrus tangerina essential oil, Ocinum Sanctum, Rubia Cordifolia*, Triticum vulgare oil, Daucus carota sativa seed oil, Linum usitatissimum seed oil, Tocopherol, Crocus sativus, Citral, Geraniol, Farnesol, Linalool, Limonene. *de agricultura ecológica.


Y vosotras, ¿con cuál os quedáis?





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Los serums faciales se han convertido en un producto casi imprescindible para mi cuidado diario. En mi caso los aplico por la noche, ya que por mi tipo de piel es el mejor momento para no sentir una sensación pesada en la piel. Ya sabemos que los serums suelen ser formulaciones con porcentaje de componentes activos más lipídicos y por lo tanto en algunas pieles más grasas o mixta ...

salud natural hemos probado maquillaje bio

Hace tiempo que no publicábamos un "hemos probado..." y no será porque no tenemos productos interesantes que mostraros, pero cuando no se llega, no se llega. Hemos tenido que bajar el ritmo de publicaciones del blog pero lo que no haremos nunca será eso de publicar por publicar... De los productos que os voy a hablar hoy, sólo puedo definirlos como IMPRESCINDIBLES. De la línea de maquill ...

Cuidado facial Hemos probado

Yeidra es una empresa española cuya sede social está en Sierra Nevada (Granada). Se presenta en su web muy comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, pretendiendo recuperar la tradición artesana y sabiduría popular de nuestro país, en la elaboración de productos de cosmética natural. Aseguran seleccionar con esmero los ingredientes de sus productos ecológicos para ofrecer excelencia y ...

cosmética natural

La piel grasa suele generar una cantidad de problemas faciales antiestéticos como el acné. Encontrar la solución más acertada para hacer que nuestra piel recobre su belleza y equilibrio natural (sobre todo en la adolescencia) puede convertirse en toda una odisea. Es por eso que necesitamos estar prevenidos e informados para atajar el problema de la forma más eficaz. Pero ¿de dónde salen los puntos ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hace poco os hablé sobre un producto de Sinthesis Salud que me parece una maravilla y que a día de hoy se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Se trata de la Crema correctora que aunque está indicada para múltiples problemas de piel, a mí concretamente me funciona genial para tratar y evitar que vuelva a salir mi eccema. Si os apetece y no lo hicisteis en su día, podéis l ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

salud natural hemos probado

Yo ya había oído hablar a menudo de esta marca de cosméticos ecológicos cien por cien ?made in Spain?, pero hasta ahora, la verdad es que no había tenido ocasión de probar ninguno de sus productos. Mona & Leo nos ofrece ingredientes totalmente naturales, mayoritariamente procedentes de agricultura ecológica (más de un 50%) y un aval tan riguroso como exigente: el BDIH. Tienen un cartel de presen ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de una crema anti edad que, prácticamente desde el primer día, me ha dejado con la boca abierta, maravillada. El típico producto que una vez que lo pruebas, es bastante probable que se termine convirtiendo en un imprescindible de tu rutina cosmética diaria y os voy a explicar porqué. Hace unos dos meses ya Natalia nos presentaba esta marca italiana, creada po ...

Uncategorized bebé cosmetica natural ...

¡El invierno esta aquí aún! Con el clima frío y húmedo en todo el país, puede ser especialmente difícil cuidar la piel delicada de nuestro bebé. Para aprender cómo mantener la piel de tu bebé saludable lo que queda de éste invierno, te doy éstos consejos. Humedecer el ambiente El uso de las bombas de calor/frio, o calefacción central, durante los meses de invierno puede chupar demasiado la humeda ...