Bálsamo labial DIY sostenible


15644653_10209849313163301_2074959920_n
Los cacaos, vaselinas y bálsamos nos permiten hidratar nuestros labios, evitar grietas y cuidarlos del frío, además le dan un toque de brillo que nos encanta.

Hoy os traigo una alternativa muy sencilla para hacer un bálsamo labial en casa, con ingredientes fáciles de encontrar y más respetuosos con el medio ambiente, ya que evitaremos la generación de más residuos.

Además es un bonito detalle que puedes tener con alguien para regalar. Y si les gusta te pueden devolver el envase y rellenarlo.

Ingredientes

Chocolate 35 g (sin almendras)  ( por que me gusta)

Manteca de Karité o manteca de cacao 30g  ( hidrata)

Aceite de almendras o aceite de coco  15 a 20 gotas (da brillo e hidrata)

Cera de abeja (da la consistencia) 15 g

Miel ( da un toque dulce) 1 cucharada pequeña.

Bote que puedas reutilizar de vaselinas o cacaos viejos, si vas a renovar o comprar te recomiendo que compres un botecito de aluminio, el que yo tengo es de 15 ml.
15673523_10209849313083299_412300524_n


Proceso

Introducimos todos los ingredientes en un bol y lo introducimos en una olla sin que cubra el agua, para calentarlo al baño maría.

Una vez diluidos todos los ingredientes introducimos el chocolate hasta que quede bien diluido.

Vertimos el líquido en el recipiente que vayamos a utilizar.

Cómo puedes observar la receta es muy sencilla y fácil de hacer y podrás tener tus labios hidratados, con una olor y sabor deliciosos, espero que que no te pase como a mi, que estoy todo el día relamiendome.

De todas maneras si no te gusta la consistencia, puedes mezclar los ingredientes en las cantidades que a ti te gusten, si no puedes pesar la cantidad de cada ingrediente, lo puedes hacer un poco a calculo.

15644213_10209849313203302_1291021620_n


¿Y tu tienes alguna receta que te gustaría compartir?

The post appeared first on Sostenibilidad Práctica.

Fuente: este post proviene de Sostenibilidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas DIY

Recomendamos

Relacionado

bálsamos labiales recetas bálsamos labiales ...

Ahora que llega el frío vamos a prepararnos unos bálsamos labiales súper hidratantes, no sólo para protegerlos e hidratarlos, si no también para repararlos en caso de grietas producidas por el viento o el frío. Es súper fácil hacerlos y salen muy económicos. Además, son una opción mucho más segura que las barritas comerciales, que llevan ingredientes que no son beneficiosos para la salud y en un c ...

diy vida sostenible

Con el frío llegan los labios secos y agrietados. ¡Parece inevitable! Pero es posible mantener los labios hidratados y nutridos todo el invierno de forma natural. Con esta receta DIY para preparar un bálsamo labial casero, dirás adiós para siempre a los labios secos. Por qué deberías dejar de usar bálsamos labiales con vaselina La vaselina es un ingrediente ampliamente utilizado en la industr ...

Hemos probado

Por Natalia Daza Si hay un producto que me aplico todos los días, eso son los bálsamos labiales. Y más en invierno... La piel de los labios es muy fina y suelen deshidratarse con facilidad. Son muy sensibles a cambios de temperatura bruscos, clima frío y se agrietan fácilmente. Recuerdo cuando todavía estaba en el lado "oscuro" de la cosmética, usar "cacaos" que por más que los ...

LifeStyle Reutilización de Materiales

¡Que pasa ecomanitas! Ya llega la que para muchos es la época más bonita del año, La Navidad. Y en parte estoy de acuerdo, pero siempre y cuando aún en esta época sigamos siendo sostenibles y no nos devore el espíritu del consumismo. Siguiendo esta línea, el año pasado te mostré como pasar una Navidad más ecológica, y este año te traigo varios ejemplos de decoración navideña DIY reciclada para que ...