Bálsamo labial hidratante

Ahora que llega el frío vamos a prepararnos unos bálsamos labiales súper hidratantes, no sólo para protegerlos e hidratarlos, si no también para repararlos en caso de grietas producidas por el viento o el frío.
receta balsamo labial hidratante
Es súper fácil hacerlos y salen muy económicos. Además, son una opción mucho más segura que las barritas comerciales, que llevan ingredientes que no son beneficiosos para la salud y en un cosmético aplicado en los labios (que al final sin quererlo te lo comes), debemos tener mucho más cuidado aún.

¿Qué necesitamos? Para unos 10 sticks.

20 g de aceite de coco.

20 g de cera de abejas.

10 g de aceite de pepita de uva.

10 g de aceite de avellanas.

10 g de aceite de almendras dulces.

10 g de aceite de ricino.

1 cápsula de vitamina E.
Para darle color puedes usar el pigmento perlado siena (como el que hemos usado nosotras), o el pigmento perlado rosa, o pigmento rojo-marrón… todo depende del color que quieras conseguir. Aunque si los prefieres más natural, los puedes dejar tal cual y aportarán sólo brillo.
También le puedes añadir unas gotas de miel, para que sea aún más cremoso, y aceites esenciales frutales (una o dos gotas) para darle un poco de sabor.
¿Cómo se hace?
calentar aceites al baño maria
sticks labiales para hacer cacao
balsamo labial de color
pigmento perlado siena
como hacer cacao casero
1. Pesar todos los aceites y ponerlos a calentar al baño maría hasta que se fundan (70ºC).
2. Una vez líquido, retiramos del fuego, le añadimos la vitamina E y los demás aditivos y lo vertemos en los sticks con la ayuda de un embudo pequeño.
3. Los guardaremos unos minutos en el frigorífico y una vez solidificados ya están listos para usar.
Nota: antes de echarlo en los envases nos aseguraremos de que están lo más abajo posible para llenarlos enteros y hasta el borde (una vez fríos bajan un poco).

Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas DIY

Los cacaos, vaselinas y bálsamos nos permiten hidratar nuestros labios, evitar grietas y cuidarlos del frío, además le dan un toque de brillo que nos encanta. Hoy os traigo una alternativa muy sencilla para hacer un bálsamo labial en casa, con ingredientes fáciles de encontrar y más respetuosos con el medio ambiente, ya que evitaremos la generación de más residuos. Además es un bonito detalle que ...