Beauchic patrocinó la 1ra. Jornada sobre Igualdad de Género en Málaga

 


 

 

El pasado 24 de noviembre se celebró la 1ra. Jornada sobre Igualdad de Género en el Museo Automovilístico y de la Moda en Málaga, y Beauchic tuvo el privilegio de unirse a la red de patrocinadores de tan importante encuentro.

Para quienes hacemos vida en esta marca es sumamente relevante apoyar cualquier iniciativa que abogue por la igualdad de género, y sobre todo, por el empoderamiento femenino.

Fue por ello que nos sentimos plenamente identificadas con el lema del evento: “El motor está en ti”, y decidimos poner nuestro granito de arena para que la jornada se llevará a cabo con éxito.

Empoderamiento de la mujer

Parece mentira que en los tiempos que corren todavía existan marcados estereotipos entre hombres y mujeres, pero como siempre hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío, es válido mencionar que es precisamente esta brecha la que ha impulsado cambios sustanciales en la colectividad.

El empoderamiento de la mujer es real, sucede en cada una de las esferas de su vida, y por ende es tan crucial que la sociedad sea cada vez más justa, solidaria, y por supuesto, igualitaria.

En Beauchic impulsamos cualquier incentivo que transforme pensamientos o creencias estereotipadas en acciones igualitarias, en las que tanto el hombre como la mujer sean vistos o percibidos como agentes o motores de cambios.

Agenda del día

La jornada dio inicio a las 10 horas con la realización de un mural a cargo de Rocío Salazar. Luego el discurso de la presidenta de Mechones Solidarios, Estela Guerisoli, inspiró a todos los presentes al haber estado cargado de optimismo y esperanza, y a eso de las 13 horas comenzó la mesa redonda cuyo tema central fue “Mujeres emprendedoras y liderazgo”

La antesala estuvo a cargo de la directora del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Patricia Rueda, quien luego presenció la participación de destacadas panelistas o invitadas como la directora de Yo Soy Mujer, Ana Carmen Mata, la vicepresidenta de Igualdad e Innovación Social, Ana Cascales, la responsable en la ciudad del Movimiento Inspiring Girls, María José Pérez y otras personalidades más.

Y por si fuese poco la armonización del evento estuvo a cargo de Alabardero Catering. Con el vino español que le brindaron a todos los presentes y patrocinadores le dieron ese toque extra especial al encuentro, tornándolo aún más memorable para los ponentes, patrocinadores y artistas.

Sí, artistas ¡Anda!, es que esta cita lo tuvo todo. A las 16 horas Sandra Lara presentó su exposición fotográfica bautizada “Cómo ser Frida Kahlo”, pues ella fue un ícono del empoderamiento femenino a nivel mundial, y hoy en día sigue motivando a muchas mujeres a persistir y nunca desistir hasta cumplir sus sueños.

Y ya para cerrar el día, la creadora del destacado personaje de cómic “Lola Vendetta”, Raquel Riba, presentó su libro “Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada”, inspirado en esa especie de alter ego que encarna la invisibilidad de las mujeres.

Agradecimiento especial

Para Beauchic fue un inmenso placer haber patrocinado un evento de esta magnitud y trascendencia, y no nos queda más que extenderle un profundo agradecimiento a los demás patrocinadores que lo hicieron posible: para todos ustedes ¡Muchas Gracias!

Foto: http://www.mujeremprendedora.net

   

   

   

Fuente: este post proviene de Beauchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un depilación perfecta, como mujer mantenerte depilada se traduce en higiene, salud y belleza, y si estas cansada de perder tu dinero en centros de estét ...

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales unesco atenas ...

La sesión del Forum Futuro en Atenas 2010 “Igualdad de género: ¿El eslabón perdido? Reconsiderando los Objetivos de Desarrollo del Milenio” reúne en Atenas hasta el día 11 de septiembre a una amplia representación de mujeres de distintos gobiernos y organismos internacionales. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, participó en el acto de inauguración del Foro de la UNESCO sobre iguald ...

igualdad y derechos sociales mujer igualdad ...

'Dibujantes por la Igualdad de Género' es una exposición itinerante que se inició en el 2007 con el objetivo de promover la igualdad de género a través de viñetas. En la muestra participan 30 artistas gráficos de 20 nacionalidades distintas, todos los dibujos carecen de texto alguno con la finalidad de llegar al mayor número de personas independientemente de su idioma. El pasado 8 de marz ...

Mujer Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 de marzo ...

Desde la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995 la comunidad internacional se propuso remar en la misma dirección para lograr el empoderamiento y la igualdad de género para las mujeres de todo el mundo. Pero, a pesar de los avances, seguimos lejos de conseguirla. Seguimos despertando cada día con noticia de feminicidios, seguimos siendo incapaces de erradicar formas de violencia con ...

igualdad y derechos sociales derechos igualdad ...

Con movito de la próxima Presidencia española en la UE (enero-junio 2010), la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género viajará a madrid los dias 4 y 6 de noviembre, para analizar las prioridades en materia de mujer e igualdad de género de la futura presidencia, que abordará temas cómo la baja por manternidad. La comisión se reunirá con la Ministra de Igualdad, BIbiana Aí ...

igualdad y derechos sociales maltrato mujeres

El Ministerio de Igualdad, ha hecho balance de los datos de violencia de género en 2009. Durante la presentación, el pasado dia 12 de enero, la ministra de Igualdad recalca que "aunque el número de homicidios ha disminuido durante el 2009 hasta situarse en el más bajo desde que existen estudios estadísticos (2003), las 55 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en el año pasado, n ...

En Bolivia estamos trabajando con las familias los protocolos de normas de conducta entregados en 43 escuelas de San Benito, Vacas, Tarata, Toco y Arbieto. En estas sesiones, padres y madres de familia representantes de los Consejos Educativos que han participado en talleres de capacitación sobre equidad *, comparten y reflexionan sobre aspectos ligados a la equidad, las nuevas masculinidades y l ...

El pasado viernes Global Humanitaria presentó en la Sala Astragal de Gijón la exposición Nacer Niña, sobre la discriminación y violencia que padecen muchas mujeres en la India, desde que nacen hasta que mueren. La muestra, integrada por 33 imágenes de Juan Díaz/Global Humanitaria, comienza su recorrido abordando las prácticas de aborto selectivo y los feminicidios a través de la historia de Rashi ...