Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Beneficios del aceite de enebro para la salud

El enebro es una conífera típica del hemisferio norte cuyo aceite esencial extraído de las hojas tiene una serie de importantes propiedades terapéuticas para ayudar en la lucha contra problemas de salud.

Usos terapéuticos del aceite esencial de enebro:

Entre sus usos principales incluyen su efecto antiséptico, astringente, diurético y digestivo, además de aliviar el dolor en músculos y articulaciones y estimular la menstruación.
flor-del-enebro


El aceite de esta planta se utiliza en masajes para ayudar a los tratamientos, además de dolor, varices, retención de líquidos y las hemorroides. Para los resfriados y la gripe, el vapor de este aceite ayuda a descongestionar los pulmones, además de prevenir espasmos en el órgano.

Mezclando aceite esencial enebro en nuestro champú (seis gotas por cada 30 ml de producto), puede utilizarse para tratar la caspa y cabello graso.

En la piel, este producto ayuda en el tratamiento del acné y eczema, siendo muy buena su utilización en las noches, pero recordando siempre retirarlo antes de dormirse.

Juniper Berry Oil


Otras personas utilizan el aceite de enebro para realizar masajes en zonas afectadas por golpes, ya que sirve como un vaso dilatador de las pequeñas venas que se han visto afectadas por un golpe.
Se utiliza también como ayuda en personas que han sufrido de pre infartos al corazón, pues tiene un efecto que ayuda a eliminar el colesterol malo.

Toxicidad y Contraindicaciones:

El enebro sin embargo es bastante tóxico por lo cual para  usarse hay que tener en cuenta varias cosas.

El aceite de enebro debe ser diluido en alcohol de 70º aprox, en una relación de 4 a 1 y no usarse mas de 5 gotas diarias también podemos diluirlo en agua o otro aceite como el de almendras, sobre todo para dar masajes va mejor diluirlo en aceite.

Esta totalmente contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia, entre otras cosas puede ocasionar un aborto.

El uso interno debe ser supervisado por un profesional de la salud.

Los tratamientos han de ser cortos en el tiempo no superando las 4 semanas.

El enebro es especialmente tóxico a nivel renal por lo que personas con problemas renales no deben usarlo.

Ante cualquier anomalía, en la piel o síntoma extraña debe suspender su uso.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La depuración del organismo

El bienestar del organismo también está relacionado con su capacidad para eliminar toxinas, sustancias de deshecho que pueden formarse como consecuencia de los procesos metabólicos del organismo (endó ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Salud natural aceite de ricino hidratante ...

Beneficios del Aceite de Ricino

El aceite de ricino es un gran hidratante y a pesar de ser muy conocido por sus efectos como laxante, también tiene muchos otros beneficios, desde tratar los eczemas y descamaciones hasta la caspa, la caída del pelo o las picaduras de los insectos. Contenidos del post ¿Qué es el aceite de ricino? Usos y propiedades medicinales del Aceite de Ricino: Aliviar la artritis. Callos en los pies. Quitar l ...

consumo responsable tratamiento corporal cosmÉtica natural

MATARRANIA - COSMETICA BIO A PARTIR DEL ACEITE DE OLIVA

En el año 2007 y tras la recopilación de fórmulas antiguas, Evelyn Celma, pone en marcha su proyecto basado en el cuidado de la piel de forma natural. De esta manera, nace Matarrania. El ingrediente principal de sus productos es el aceite de oliva, aprovechando de él todas sus cualidades beneficiosas, combinándolo con diversos ingredientes, todos de origen vegetal y ecológico. El nombre de Matarr ...

Salud natural aceite esencial acné ...

Aceite esencial de árbol de té: usos y propiedades

El aceite esencial de árbol de té, nada tiene que ver con la popular infusión, este popular aceite esencial tiene muchos usos y es un aliado esencial en el hogar, su usos abarcan desde la salud a la limpieza. ¿Qué es el árbol de té? El árbol de té es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura, de sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial, que como desde hace milenios s ...

salud natural remedios de la abuela caída ...

Aceite de ajo para la caída del cabello

La pérdida de cabello puede tener varias causas: hormonal, nutricional, emocional y hasta existe un factor hereditario. Es por esto que mucha veces un tratamiento no es efectivo y otro puede que sí para los que ya probaron el Romero contra la caída del cabello, aquí les traigo otro clásico remedio casero de los que funcionan de aquellos que usaban nuestros abuelos. Se trata del aceite de ajo. Y au ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Aceite Eco-bio de la eterna juventud de Lavanda&Co, equilibrante, nutritivo y apto para todo tipo de pieles.

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de este aceite entiedad, que, como ya os contaba en esta entrada donde os presentaba a la tienda Lavandaeco, me llamó la atención de una forma tan especial. En general me gustan los aceites, aunque como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo suelo centrarme más en las ventajas. ¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO? Aceite anti-eda ...

salud natural aceites esenciales aceites masajes ...

La alquimia de los aceites para masajes

Muchas son las técnicas y muchas las formas de dar masaje cada uno tendrá la suya. Pero a la hora de realizarlos la observación es fundamental, y allí es cuando comenzamos con la alquimia del los aceites. Como masajista los ungüentos cremas aceites pululan por todo el gabinete. Todos los aceites naturales y en especial ecológicos y de primer presión tienen la bondad curativa. Muchos se asombran ...