Ecología

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios para la salud del alga Wakame

Beneficios para la salud del alga Wakame
Beneficios para la salud del alga Wakame

Entre los beneficios para la salud del alga wakame podemos citar su capacidad para ayudar a perder peso, reducir el colesterol, mejorar la salud del corazón, prevenir el cáncer, mantener los niveles de energÃa, mantiene el equilibrio hormonal, fortalecer los huesos, aumentar la circulación, mejorar la salud de la piel y protege la salud del lactante.

Qué es el alga Wakame
El alga wakame es una variedad de alga marina que se utiliza comúnmente en la cocina japonesa. Su nombre cientÃfico es Undaria pinnatifida y aunque se considera una de las especies más invasoras de algas en el planeta, es saludable y beneficiosa cuando se añade a cualquier dieta. En Japón, el alga wakame se utiliza comúnmente en sopas y ensaladas, asà como de acompañamiento.

Sin embargo, lo mejor del alga wakame, además de su sabor y versatilidad, es la enorme cantidad de beneficios para la salud que contiene. La mayorÃa de estos beneficios para la salud se debe a que es una fuente rica de vitaminas y minerales, asà como otros compuestos orgánicos que han comenzado a estudiarse recientemente.

Información Nutricional del alga Wakame
El alga wakame es una fuente muy importante de vitaminas y minerales, incluyendo yodo, calcio, hierro y magnesio, asà como ácido fólico, vitamina A, C, D, E, K, y B2. El alga wakame también contiene lignanos y fucoxantina, que tienen sus propios beneficios para la salud. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de estos beneficios para la salud.

Beneficios para la salud del alga Wakame
Control de peso: La cantidad extremadamente pequeña de calorÃas, carbohidratos y grasas presentes en el alga wakame son una de las razones por las que te llena sin añadir demasiadas calorÃas a su dieta, pero esa no es la única razón por la cual la gente acude al alga wakame para controlar su obesidad. Los investigadores han descubierto un compuesto llamado fucoxantina en el alga wakame que en realidad inhibe la acumulación de grasa en las células y estimula la oxidación de las grasas. Este compuesto único, rara vez se encuentra en los vegetales, es la razón por la que el alga wakame tiene su color marrón inusual, ya que también ayuda en la fotosÃntesis.

El colesterol y la salud del corazón: Junto con su efecto inhibidor de acumulación de grasa, la fucoxantina también estimula el hÃgado para aumentar su producción de DHA, que es un ácido que en realidad disminuye los niveles de colesterol “malo” en su sistema. Este es el tipo de colesterol comúnmente asociado con la aterosclerosis y la obstrucción de las arterias, por lo que es capaz de proteger frente a diversas enfermedades del corazón, asà como los ataques cardÃacos y accidentes cerebrovasculares.

Circulación: El alto contenido de hierro en el alga wakame significa que aumenta la producción de glóbulos rojos de la sangre. El hierro es una parte esencial de los glóbulos rojos de la sangre, y los niveles más altos significan una mayor circulación en el sistema cardiovascular, lo que provee de oxÃgeno adicional a las partes esenciales del cuerpo, aumenta la energÃa, aumenta la salud de la piel y acelera el proceso de curación de todos los tejidos y órganos en su cuerpo.

Prevención del Cáncer: El alga wakame puede ayudar a proteger su cuerpo de desarrollar cáncer. El yodo, que es una parte esencial de cualquier dieta, su contenido es muy alto en todas las algas marinas, especialmente en el alga wakame. El yodo se ha relacionado con niveles más bajos de cáncer de mama, evidenciados por el notable incremento de los hombres y mujeres japoneses que acuden a una dieta más occidental. Por otra parte, los lignanos encontrados en el alga wakame también se han relacionado con niveles más bajos de cáncer de mama.

EnergÃa: El magnesio es un mineral extremadamente versátil y útil en nuestro cuerpo. Los altos niveles que contiene el alga wakame significa que esta variedad de algas marinas puede ayudar a nuestro cuerpo en la transferencia de energÃa de manera eficiente y regular de las hormonas a través del cuerpo, y ayudar a nuestro cuerpo a producir y utilizar las proteÃnas, que son esenciales para casi todas las funciones corporales relacionadas con el crecimiento o la sanación.

Salud infantil: El folato, también conocido como vitamina B9, es extremadamente importante para las mujeres embarazadas, ya que se ha relacionado con una disminución de los efectos del tubo neural en los recién nacidos. El alga wakame contiene cantidades significativas de ácido fólico, por lo que las mujeres embarazadas deben añadir algunos platos japoneses a su dieta en el embarazo.

Salud ósea: El calcio es uno de los minerales más importantes cuando se trata de proteger la integridad y durabilidad de nuestros huesos. Los altos niveles de calcio encontrados en el alga wakame ayudan al crecimiento de los huesos y acelera la reparación, evitando asà la aparición temprana de la osteoporosis.

Equilibrio hormonal: El yodo es el componente más importante del equilibrio hormonal en nuestro cuerpo. Es un aspecto integral de la creación de la hormona de la tiroides, que controla un número de procesos en todo el cuerpo, y también es necesario para la producción de energÃa en el cuerpo. Los altos niveles de yodo que contiene el alga wakame han sido elogiados en todo el mundo como una deliciosa manera saludable, para mantener sus niveles de energÃa y sus hormonas equilibrada.

Una última palabra de advertencia: Aunque la gran mayorÃa de los componentes del alga wakame son beneficiosos para su salud, tiene un nivel relativamente alto de sodio, por lo que no es la mejor opción para las personas que ya sufren de obesidad o problemas de presión arterial.
También le puede interesar / You may also like

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud
Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Beneficios de la agricultura ecológica según un amplio estudio de la Universidad de Washington
Beneficios de la agricultura ecológica según un amplio estudio de la Universidad de Washington
Health Benefits of wakame seaweed
Health Benefits of wakame seaweed
Cómo las algas ayudan a perder peso de forma natural
Cómo las algas ayudan a perder peso de forma natural

ArtÃculos relacionados / Related Posts

¿Beneficios para la salud de las… Rosas? (may 5, 2012)
El aguacate, un súper alimento anti-envejecimiento (may 5, 2012)
Un estudio indica que lo que una persona come, no su cantidad, predice la mortalidad por enfermedades (may 3, 2012)
Alga Espirulina: Funciones y efectos Prácticos (may 2, 2012)
Magdalenas y galletas ecológicas (may 1, 2012)

La entrada Beneficios para la salud del alga Wakame aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud Obtenido de las semillas de la planta del cáñamo, el aceite de cáñamo ecológico es un tipo de aceite vegetal que se puede usar para cocinar y preparar los alimentos. Es un derivado de la planta del cáñamo que no es una droga, a diferencia de la marihuana, que también procede de la planta del cáñamo. El ace ...

alimentación ecológica salud beneficios ...

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud Los zumos naturales de frutas y verduras son la “comida rápida” ideal para el estilo de vida actual. Contienen todos los nutrientes de los productos que los componen, pero de una forma concentrada. Además los nutrientes son asimilados rápidamente, ya que nuestro cuerpo no tiene que separarlos de la fibra. No debemos ...

alimentación ecológica agricultura ecológica alimentos ecológicos ...

Beneficios de la agricultura ecológica según un amplio estudio de la Universidad de Washington

Beneficios de la agricultura ecológica según un amplio estudio de la Universidad de Washington El mayor estudio de este tipo realizado hasta la fecha ha puesto de manifiesto que los alimentos y los cultivos ecológicos tienen una serie de ventajas con respecto a los convencionales, entre los que se citan su mayor contenido en antioxidantes y menor cantidad de residuos de plaguicidas. El estudio ...

alimentación ecológica salud alimentos ...

Siete Alimentos contra la inflamación y la grasa del vientre

Siete Alimentos contra la inflamación y la grasa del vientre Cuando se come de manera regular, los alimentos con propiedades anti- inflamatorias pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, ayudando a prevenir los problemas de salud a largo plazo asociados con ella, pero sólo si también eliminamos los alimentos que causan la inflamación. Cuando la inflamación está controlada, no só ...

Alimentación

Propiedades y beneficios para la salud del te verde

El té verde es la bebida más saludable del planeta. Está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos sobre el cuerpo. Esto incluye la mejora de la función cerebral, pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles. El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran la salud Muchos de los compuestos bioactivos presentes en las hojas de té h ...

Salud natural mate yerba

La Yerba Mate y sus beneficios para la Salud

La Yerba Mate (Ilex Paraguariensis) es una planta, que se toma en infusión y reporta grandes beneficios para la salud. Esta planta originaria de la cuenca del Parána en el centro de América del Sur, ya era usada por los indígenas guaraníes y más tarde fue adoptada por los misioneras Jesuitas que llegaron a la zona. Hoy día su consumo se extiende por todo el cono Sur, en Uruguay, Argentina, Brasil, ...

alimentación ecológica alimentacion sana infusiones ...

Los beneficios del rooibos

Se le conoce como el té rojo Africano y está cada vez más de moda entre los habituales de las infusiones. El té rooibos es la nueva sensación en infusiones, y no solamente por ser una variedad diferente, sino por sus grandes beneficios para nuestra salud y por no contener estimulantes como el resto del té. El rooibos (Aspalathus Linearis en latín), es una planta diferente al té y no contiene ...

alimentación ecológica salud cardo ...

Cardo Mariano, protector natural del hÃgado

Cardo Mariano, protector natural del hÃgado El Cardo Mariano es conocido porque protege al hÃgado de las toxinas dañinas. En nuestros dÃas la contaminación ambiental, los cientos de sustancias quÃmicas tales como pesticidas, hormonas, antibióticos, y residuos de metales pesados presentes en los alimentos que ingerimos añaden una carga adicional a la ya pesada carga que siempre ha tenido el hÃg ...

alimentación ecológica productos ecológicos agua ...

Fontus, la botella que obtiene agua del aire de forma ecológica

Fontus, la botella que obtiene agua del aire de forma ecológica Fontus, como el dios de las fuentes, cascadas y pozos de la mitologÃa romana, este es el nombre que KRISTOF RETEZÃ?R, un estudiante de diseño idustrial en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, ha dado a su invento que ha sido finalistas en los premios James Dyson del año 2.014. Fontus es una botella que se llena del agua que ...

Alimentación aceite de oliva aceite esencial de la hoja del olivo ...

La hoja del olivo posee el ingrediente de la eterna juventud

Los grandes beneficios del extracto de la hoja del olivo Los científicos han aislado la molécula única que proporciona el aceite de oliva con su multitud de beneficios que prolongan la vida y la salud. Conocida como la oleuropeína , que es el polifenol que puede ayudar a reducir el colesterol malo y la presión arterial, prevenir el cáncer, proteger contra el daño oxidativo, y ayudar a proteger con ...