Beneficios y propiedades de la patata ecológica

Collage_patata_ecologica (Copiar)
Posee enormes propiedades alimenticias y curativas

Hay que tener muy en cuenta que las patatas de producción ecológica, contienen al 100/% todos sus nutrientes y propiedades curativas y beneficiosas para el organismo, mientras que las patatas o papas procedentes de cultivos tradicionales poseen las propiedades en valores más bajos.

Patata ecológica, breve historia

La patata tiene su origen en la cordillera andina, donde esta planta evolucionó presentando una gran variedad. Llega a Europa en el siglo XVI. En España hacia 1570, y en las Islas Británicas por el año 1588 extendiéndose su producción por toda Europa.

El desarrollo de su cultivo comienza en el siglo XVIII, pero tarda unos 200 años en llegar a ser muy conocida y utilizada en todo el mundo.

Las patatas crecen mas y mejor en suelos ricos en potasio y fosfato. Normalmente su productividad, sabor y textura es mucha mas rica en nutrientes en suelos bien drenados y húmedos.
Existen muchísimas variedades de papa o patata en el mundo, en Perú, son más de tres mil las variedades descubiertas hasta el momento.

Portada_Patata (Copiar)


No debe faltar en ninguna dieta alimenticia, ya que contiene:

Más del 80% de agua.

Su cáscara es rica en vitamina C.

Alto contenido de vitaminas A, B (B2, B6, B11) H y K.

Contiene potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Un alimento muy bajo en sodio.

Constituyendo un gran fuente de energía.
Tiene un alto poder cicatrizante en cortes y arañazos. Utilizando un trozo de papa cruda se pone en la zona afectada y su efecto eficaz se nota en poco tiempo.

Sus propiedades alimenticias son muchísimas, a la vez que sus propiedades curativas convierte a la patata o papa en un poderoso protector estomacal, ideal y casi imprescindible en tratamientos curativos para la gastritis. Un remedio eficaz  es tomar jugo de papas cruda con un poquito de miel, cuatro veces al día, debiendo realizar la primera toma en ayunas.

Tiene un alto contenido de almidón y fibra, elementos muy beneficiosos para la digestión y para evitar el colesterol.

Receta para una dieta blanda, nutritiva y reparadora, a base de patata o papa

Una receta idónea para una dieta blanda y que es la aconsejada por todos los médicos en molestias y trastornos estomacales y digestivos, consiste en hacer un puré con una patata grande y una cebolla hervidos y triturados con un poco de leche y mantequilla. Tomar en puré o como una crema de patata, según se desee, ya que la leche añadida debe ser a su gusto. Para puré un cuarto de vaso de leche y para crema añada un vaso de tamaño para agua.
Ten siempre presente en tu dieta la patata como plato principal o como guarnición.

La entrada original de Beneficios y propiedades de la patata ecológica es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas información sobre Naturaleza y Ecología en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este post participa en el Reto de Remedios caseros




Fuente: este post proviene de Canal Salud y Belleza Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural #martesverdes agricultura ecológica ...

Este en uno de los dilemas que siguen dando quebraderos de cabeza a la gente. Muchas veces os digo, que lo "eco" más allá de una etiqueta impuesta por y para los nuevos hippies, es un cambio en la forma de ver el mundo y la vida y una toma de conciencia y responsabilidad en nuestros actos para atraer y promover el cambio que tanto necesitamos y reclamamos. Muchas os preguntaréis "¿y ...

Cocina y alimentos

Qué es la batata o boniato El boniato y batata son lo mismo, e incluso algunas veces se lo llama moniato, y en ciertas partes o regiones de los países hispanohablantes también patata dulce, camote o papa dulce. Se trata de un tubérculo muy parecido a la patata o papa, cuyo nombre científico es Ipomoea batatas y que sirve para crear una infinidad de platos y variaciones culinarias. Este tubérculo ...

granada fruta de temporada recetas con granada ...

La globalización de los mercados hace que hoy en día podamos encontrar frutas de todas las variedades en prácticamente todas las épocas de año. Sin embargo, una de las cosas que siempre van a funcionar es consumir los alimentos que estén dentro de la temporada, ya que te proporciona todas las propiedades nutricionales como organolépticas en su mejor punto. Por ello, hoy vamos a hablar de la grana ...

Cocina y alimentos

La yuca, cuyo nombre científico es Manihot esculenta, es el nombre con el que se conoce a la planta, o más precisamente al tubérculo de la planta. En ocasiones es también conocida como mandioca o casabe, dependiendo de la región. Otras veces la veremos transcrita como yucca, que es el nombre de este tubérculo en inglés. Aunque es propia de la región tropical de América del Sur, en la actualidad se ...

Cocina y alimentos

La leche de almendras es el nombre con el que se conoce popularmente a la bebida a base de este fruto seco. En la actualidad es la bebida de frutos secos más popular, aunque no es la única, ya que pueden hacerse con mayor o menor éxito bebidas de prácticamente cualquier fruto seco, semilla o cereal. Lo que destaca de la leche de almendras por encima de otras es su sabor, su valor nutricional, su p ...