Conoce todo sobre las farolas solares

Imagen 0


Las ciudades sostenibles se encuentran en constante crecimiento e implementación de proyectos en pro de incentivar y cultivar todo lo relacionado a la cultura ecológica en sus ciudadanos. Es así como llegan las llamadas farolas solares, las cuales son una herramienta para favorecer e crecimiento de las ciudades sostenibles desde la óptica energética.

Las farolas solares son un tipo iluminación que se nutre por medio de la energía derivada del Sol; es decir, se nutre a través de energía natural renovable, una excelente noticia para nuestra naturaleza.

Ahora bien, estas farolas solares poseen un cuantioso abanico de ventajas entre ellas figuran:

- Autonomía en el funcionamiento, no dependen de ninguna red eléctrica.

- Aunque son más caras que las normales, los costes se reducen en la instalación, ya que no requiere de conductos, zanjas y cableado para realizar el suministro. Una opción muy interesante, sobre todo, para zonas menos urbanizadas.

- Al no depender de un suministro eléctrico, no hay problemas de sobrecargas.

- Un mantenimiento más económico.

- Reducen la contaminación lumínica.

Imagen 0


De este modo, el funcionamiento de las farolas solares es básico. Están compuestas de un panel fotovoltaico, que es el encargado de recibir los rayos del sol y transformarlos en energía eléctrica. Después, esta energía es almacenada en las baterías.

Además, disponen también de reguladores para controlar en encendido y el apagado. De este modo, se pueden programar las horas de salida y puesta del sol para tener más controlado el consumo. Por otro lado, también pueden llevar un sistema de control mediante células fotovoltaicas que detecten el nivel de luminosidad.

Por otro lado, también podemos escoger un tipo de iluminación solar en un ámbito más doméstico, con las lámparas o faroles solares para jardines y terrazas, que se recargan durante el día e iluminan durante la noche.

Y tú, ¿utilizar este tipo de lámparas en casa?

Foto: Herb@Victoria/Flickr y Elbragon/Flickr. Fuente: CRM Lighting, Exiona y Sitiosolar.com  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Energias renovables

¿Cuán crucial es el mantenimiento de las placas solares para garantizar su funcionamiento óptimo? ¿Puede un buen mantenimiento mejorar el rendimiento de nuestras placas solares? En este artículo, te ofrecemos valiosos consejos para llevar a cabo un mantenimiento efectivo de las placas solares. El mantenimiento de las placas solares es fundamental por dos razones principales. En primer lugar, aseg ...