5 especias y hierbas beneficiosas para la salud

Imagen 0

Foto: Wheeler Cowperthwaite/Flickr

Varias de las especias e hierbas que tenemos en la cocina sirven para algo más que solo darle sabor a nuestras comidas. Siendo que aportar muchísimas propiedades a nuestro organismo, siendo altamente saludables. Hoy veremos algunos beneficios de unas especias muy populares en la cocina.

Cilantro. El cilantro es una especia buena para el sistema digestivo. Además, aporta vitaminas A y K, así como potasio, calcio y fósforo. Ayuda a combatir el colesterol y es un gran aliado frente a dolencias como la diabetes, inflamaciones e infecciones bacterianas. También ayuda a controlar el mal aliento.

Perejil. Esta especia es rica en vitamina C, así como en calcio y hierro. Además, tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y es un producto diurético, es decir, ayuda a eliminar líquidos y a evitar retenciones. Por su parte, también proporciona beneficios al cabello y a las uñas, fortaleciéndolos.

Imagen 1

Foto: Olgaberrios/Flickr

Tomillo. El tomillo también está indicado para el aparato digestivo, es antiparasitario, ayuda a evitar catarros y a cicatrizar heridas. Además, también es bueno para el dolor de cabeza y para combatir los gases.

Romero. El romero ayuda a controlar problemas como las flatulencias. Además, es bueno para las dolencias respiratorias y se puede emplear para tratar problemas como la anemia, así como dolores en músculos, huesos y articulaciones, ya que tiene efecto analgésico. Por otro lado, es una planta muy antioxidante.

Canela. Otra de las especias con propiedades beneficiosas para el aparato digestivo es la canela, ya que ayuda a regular el ritmo intestinal y a combatir dolencias como el colon irritable. También es buena para la diabetes, ya que reduce los niveles de glucosa, y ayuda a controlar las náuseas. Por su parte, también tiene una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

¿Usáis estas plantas y especias en casa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocina y alimentos

Las especias son parte de las cocinas de todo el mundo y por tanto están presentes en todos los hogares, o al menos en la mayoría de ellos. Pero más allá de los beneficios de los condimentos o especias a nivel culinario, muchas especias, por no decir la gran mayoría de ellas, tienen propiedades nutricionales y medicinales, algo que en Ecocosas siempre destacamos. Propiedades de las especias Las es ...

Salud natural

Si hay algo que no deja de asombrar de la gastronomía India son los sabores, muchos de los cuáles se obtienen gracias a sus fabulosas y coloridas especias. Especias de la India más importantes Veamos cuáles son las principales especias de la India, las más utilizadas y conocidas y sus particularidades y propiedades. Amchoor El amchoor, aamchur o amchur, es un polvo que se prepara con frutos madu ...

Cocina y alimentos

Qué es la especia llamada macis El macis es la especia que se prepara con la piel de la nuez moscada. Esta piel o cáscara es a su vez secada y molida para preparar este polvo, el cual probablemente no conozcamos pero es utilizado solo para preparar muchos platos, así como en diversas mezclas de especias de la India como el Garam masala y el curry. Al igual que la nuez moscada, es una parte del fru ...

Salud natural

Qué es la canela La canela es una especia originaria de Sri Lanka, isla que durante su colonización tomó el nombre de Ceilán, por lo cual algunos llaman a la canela como “canela de Ceilán”. La canela se extrae del árbol conocido como canelo y cuyo nombre científico es Cinnamomum verum, un árbol que puede llegar a medir más de 10 metros y de cuyas ramas, de su corteza, se extrae esta maravillosa es ...