Todo acerca de la contaminación electromagnética y la electrosensibilidad

Imagen 0


Hola amigos hoy quiero hablarles un poco acerca de un tema no muy conocido y se trata de la contaminación electromagnética y la electrosensibilidad. A pesar de que la OMS tiene reconocida como enfermedad la electrosensibilidad, esta patología de difícil diagnóstico y sin cura, sigue siendo prácticamente desconocida por la mayoría de la población y por la ciencia médica.

Como ya se imaginaran y como incluso su nombre lo indica la electrosensibilidad se trata de una sensibilidad exceciva que tienen algunas personas hacia las radiaciones electromagnéticas no ionizantes. (las ionizantes son, por ejemplo, los rayos X, reconocidos como nocivos para todos), que pueden ser de baja frecuencia como las lineas de alta tensión, o de alta frecuencia que es el caso de antenas de telefonía móvil, sistemas WIFI, teléfonos móviles o inalámbricos.

Los síntomas que presentan las personas con electrosensibilidad  pueden ser de lo más variado, siendo los más comunes dificultad para concentrarse, fuertes dolores de cabeza, pérdida de memoria y de orientación, náuseas, fátiga o fuertes dolores articulares, entre otros. Esta compleja sintomatología es la que hace difícil su diagnóstico y en muchos casos las personas afectadas se sienten incomprendidas y sufren diagnósticos erróneos hasta que en algunos casos se llega a detectar esta hipersensibilidad. No existe ningún remedio que calme sus dolores, tan sólo el estar aislados de las ondas electromagnéticas, algo muy difícil actualmente debido a la contaminación o exceso de ellas que hay.

Imagen 1


Los campos electromagnéticos existen de forma natural en el planeta. Pero a lo largo del siglo XX, especialmente en la última década, a estos se sumaron los artificiales o creados por la actividad humana, que han encontrado su punto álgido con la llegada de la telefonía móvil y el WIFI. No los detectamos, pero nos rodean continuamente y se ha hablado en ocasiones sobre la falta de previsión antes de la implementación de todos los sistemas que generan esas radiaciones sobre las posibles consecuencias de éstas para la salud.

Esta contaminación electromagnética hace que las personas que sufren la sensibilidad a estos campos vivan prácticamente aisladas puesto que no hay apenas zona del planeta libre de campos electromagnéticos artificiales. En el siguiente vídeo se observa una breve pieza de un telediario donde se habla de este problema y de la electrosensibilidad, con las declaraciones de dos afectadas.



¿Conocías este problema de salud? ¿Eres consciente del exceso de radiones electromagnéticas a las que todos estamos expuestos a diario?

Fuentes: Vivasano.org y Contaminacionelectromagnetica.org

Imágenes: primera, Scott Meis/Flickr; segunda, Kevin Jarrett/Flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Lugares Tipos de Energía Eco-Ideas ...

Es aquella que se obtiene a partir del Viento, gracias a la Energía Cinética que se genera como efecto de las corrientes de Aire, y que se transforma en otros Tipos deEnergía útiles para el desarrollo de la vida humana, como es el caso de la Energía Eléctrica, misma que se produce mediante el uso de Aerogeneradores que están conectados a grandes redes de distribución. Producción: La Energía Eóli ...