#RSE La empresa puede y debe mejorar las vidas de los consumidores alrededor del mundo

solidaridad
Desde la era industrial, las empresas impactan al medio ambiente y a las personas en diferentes formas, sobre todo en las comunidades en donde opera o de donde ésta adquiere los recursos para su producción.

El calentamiento global,  la contaminación ambiental, la injusticia y  muchos problemas sociales son el resultado de una mala gestión de los recursos humanos de la empresa y la falta de involucración con su comunidad.

Ante la crisis que la humanidad vive, las industrias tienen que reaccionar.  Poco a poco vemos más empresas socialmente responsables y vemos que ya existen leyes a favor de los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y para erradicar la corrupción.

A través de estas leyes y de sus estrategias de prácticas responsables las empresas pueden mejorar las vidas de los consumidores alrededor del mundo, contribuyendo con el desarrollo de la educación y la salud, apoyando diversos sectores de la sociedad con donativos en efectivo, especie y activos fijos, a través de diferentes institucionales de beneficiencia y colaborando con entidades de gobierno.

Cuando la empresa apuesta e invierte por el planeta y la comunidad, mejora su competitivdad y reputación, y recibe la aceptación de la sociedad.

La fórmula ideal es aportar valor a la sociedad sin dejar de crear valor para los accionistas

Empresas globales como P&G, han tenido como eje fundamental de sus prácticas de Responsabilidad Social mejorar las vidas de los consumidores alrededor del mundo.

En Latinoamérica, P&G contribuye con el desarrollo de la educación y la salud.

El panorama hoy:

Hoy la sociedad reclama cada vez más a las empresas compromiso y vinculación con la comunidad, es esta misma sociedad la que juzga a la industria de acuerdo con la calidad y cantidad de sus contribuciones. Generar beneficio a la comunidad es el principal propósito de la empresa global cuando ésta decide participar en iniciativas de carácter social.

Toda empresa socialmente responsable debe conseguir el máximo retorno de lo que invierte, y su acción social no es la excepción.

Entre más compromiso con la sustentabilidad y responsabilidad social, mayor beneficio obtendrá tanto para la sociedad como para la empresa.

Iniciativa de liderazgo

Las estrategias de sustentabilidad y prácticas empresariales responsables, perfilan una iniciativa de liderazgo que pretende armonizar en todo el mundo las operaciones y estrategias comerciales con principios sociales y ambientales.

Algunos conceptos clave para la estrategia social de la empresa:

Establecer un código clave de valores y principios éticos ante toda su comunidad organizacional (empleados, proveedores y clientes)

Capacitar a sus directivos en nuevos estilos de gestión sustentable y responsable.

Establecer una cultura basada en la disciplina, responsabilidad y cumplimiento con la línea de orden para beneficio del todo.

Motivar y estimular las buenas conductas, lo moral, lo ético y el civismo

Capacitar a los empleados en mejoramiento personal, familiar y social.

Ofrecer programas para el bienestar personal, ambiental y familiar.

Analizar cada decisión interna y externa bajo consideraciones éticas y ambientales.

Velar por que las condiciones laborales, tanto de ambiente, legales y de relación, sean favorables.
"Este artículo ha sido patrocinado por P&G, todas las opiniones expresadas son mías" @SalasLety

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos