En la violencia de género no hay una sola víctima

La ONG Save the Children ha lanzado una nueva campaña, "En la violencia de género no hay una sola víctima",enfocada a los hijos de las mujeres maltratadas que también son víctimas del machismo en todo el mundo.

Save the Children considera necesario visibilizar a los hijos e hijas de las mujeres que sufren violencia de género. Aunque no estén siempre presentes, la violencia de género tiene gran impacto en el desarrollo psicológico y emocional de los niños y niñas. Ya desde el embarazo la violencia de género provoca un estrés en la madre que puede afectar en el crecimiento del feto.

Para ello, quieren sensibilizar a la población a través de esta campaña, para que estos niños no sean invisibles y reciban la atención y protección necesaria.

En algunos casos, la consecuencia extrema de esta violencia es la muerte de los niños, normalmente junto a la de su madre. En lo que va de año 4 niños han perdido la vida como consecuencia de la violencia de género y 40 han quedado huérfanos. Según el Centro de Estudios Reina Sofía, durante 2009 un 8% de los asesinatos de mujeres víctimas de violencia de género fueron presenciados por los hijos o hijas de las víctimas.

En prensa, la campaña estará ilustrada con dibujos hechos por los hijos de mujeres maltratadas en el transcurso de las sesiones de apoyo y terapia; como el de Pablo, un niño de siete años que pinta a una mamá que llora frente a un papá que la amenaza con un cuchillo.

Imagen 0


Con el lema "En violencia de género no hay una sola víctima", la campaña, en televisión y radio, muestra a una mujer siendo amenazada verbalmente por su pareja, mientras un niño pequeño escucha desde detrás de la puerta.



¿Creeis que los niños están desprotegidos ante la violencia de género?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos