Bombas de agua para 25 familias en Guatemala

En Guatemala, hemos instalado 25 bombas de succión a pedal de agua. Los beneficiarios son familias de escasos recursos, de las comunidades Sabaneta y El Caoba y en las zonas urbano marginales Colonia Pioneros de la Paz y Barrio Ixobel, todas del municipio de Poptún, Petén.

Las bombas donadas por la empresa Aqua Alimenta Suiza permiten mejorar el acceso y disponibilidad de agua para su consumo y para el riego, que mejora la producción de los huertos de estas familias.

Por su parte las familias beneficiarias aportan los materiales locales necesarios para la instalación de la tarima donde queda sujeto el sistema de absorción de agua, y participan en las capacitaciones sobre instalación, uso y mantenimiento del sistema.

Imagen: Una de las bombas a pedal instaladas. Aqua Alimenta ha donado este año 50 bombas de las que hemos instalado 25. (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El pasado 28 de abril inauguramos oficialmente el proyecto de agua potable que hemos llevado a cabo en Mendez Mamata, en colaboración con la Embajada de Japón. Durante todo el año pasado hemos trabajado para renovar por completo la vieja Red de Distribución de Agua de la comunidad, que no cubría las necesidades básicas de todos los usuarios y padecía constantes fugas. También hemos instalado una b ...