Ecología

Blog de SaraSanzBorras Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Buñuelos con calabaza y miel vegetarianos

Buenos días!!! Hoy a petición de mis amigos que vinieron a cenar el otro día a mi casa. Os voy a dar la receta de unos buñuelos de calabaza vegetariano que triunfaron mucho en la cena. Son muy fáciles pero muy fáciles de hacer y están buenísimos. Para aperitivo o para postre quedan genial.

IMG_0883
IMG_0881


Buñuelos con calabaza y miel vegetarianos

Print

Author: Sara SB

Ingredients

500 gr calabaza pelada sin pepitas

200 gr harina

16 gr levadura química

1 cuchara sopera de azúcar

1 cucharita de café de sal

Miel

Sésamo

Instructions

Precalentamos el horno a 180º. Pelamos la calabaza y le quitamos las pepitas o la compramos pelada que la venden en muchos supermercados ya listas. La troceamos en cubos del mismo tamaña y la colocamos en una placa de horno con papel. La salpimentamos y le ponemos un chorro de aceite de oliva y la metemos en el horno durante 40 minutos a 180º.

Una vez termine el tiempo, miramos si esta hecha y sino ponemos un ratito mas en el horno. Ha de estar muy blanda. Hacemos un puré con la calabaza y dejamos que enfrié.

En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el puré de calabaza a la mezcla anterior y mezclamos hasta que quede todo integrado. Dejaremos la masa tapada durante una hora para que actúe la levadura.

Cuando pase la hora ponemos la freidora a calentar a fuego medio-alto. Si lo ponéis alto se os quemaran muy rápido.

Pondremos la masa en una manga pastelera o con una cuchara iremos haciendo bolitas y la tiraremos a la freidora le damos vueltas para que nos quede homogéneo el frito. Las sacaremos del aceite y los dejamos sobre papel absorbente.

Colocamos en el plato les ponemos la miel por encima y el sésamo.

Otras opciones que podéis hacer es con azúcar glas por encima para postre. O también sino los podeis poner al lado de soja para mojar como aperitivo.

3.3.3077



Fuente: este post proviene de Blog de SaraSanzBorras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carquiñolis de almendras

Buenos días cocinillas! Hoy os traigo un postre típico catala y que me encanta por que me recuerda a mi infancia. Son los carquiñolis una especie de pastas secas realizadas con la técnica del biscote, ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible bizcocho calabaza ...

Bizcocho de calabaza para Halloween

Estamos en octubre y uno de los productos de esta temporada por excelencia es la calabaza. Las calabazas se utilizan desde hace miles de años en la celebración de Halloween o Samaín. En Galicia y en otras partes de España, esta tradición viene de lejos, de mucho antes del cristianismo. Es una tradición que estuvo olvidada por completo durante mucho tiempo, hasta que en los años 90 se fue recuperan ...