Carta viral de una azafata que responde a la polémica de Fórmula 1

Lee la carta viral de una azafata que defiende la importancia de este puesto de trabajo en la Fórmula 1.
Carta Viral de una Azafata que responde a la polémica de Fórmula 1


Cada vez existe una mayor conciencia social sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres aunque dicha igualdad no sea de hecho en la práctica una realidad total. Desde distintos sectores sociales, surgen iniciativas destinadas a luchar contra el papel de la mujer como un objeto. Esta es una de las razones por las que se ha cuestionado el papel que las azafatas tienen en algunos deportes, por ejemplo, en la Fórmula 1.

Carta viral de una azafata de Fórmula 1

Sin embargo, como ocurre en cualquier cambio importante, afecta de distinta forma a los implicados. Por ejemplo, muchas de las azafatas que hasta ahora han realizado este trabajo denuncian cómo esta situación les cierra puertas cuando ellas realizan un trabajo digno de imagen. Y lo cierto es que existen muchos trabajos en los que la imagen cuenta en la sociedad actual.

En relación con este punto, se ha hecho viral la carta de una azafata que quiere dar su opinión sobre este asunto. Ella es Irene Gómez: “Y qué me decís de que somos floreros? ¿Acaso es pecado poder aprovechar de manera digna la imagen que Dios nos dio? ¿Dónde está la libertad de elegir? ¿Por qué se machaca tanto a la mujer en este aspecto? Y si una mujer es guapa, ¿ya es tonta? ¿Ya no sabe hacer otra cosa? ¿Nadie ha pensado que nuestra educación, cultura y saber estar quizá lo dio la formación que tenemos?”.

A quienes critican el uniforme que utilizan las azafatas en este tipo de eventos, ella responde: “No vamos desnudas y sólo hay que mirar por la calle, creo que llevan menos prendas que nosotras”. Ella reivindica las condiciones laborales del sector: “En mi caso, tengo ropa para cualquier condición climatológica, zapatillas deportivas para el día, como con todo el equipo, bebo cuando quiero, descanso cuando me corresponde… y encima, muy bien remunerado mi trabajo. No podemos meter en el mismo saco todos los trabajos de azafata. Y otro detalle, cuando te llaman, preguntas condiciones, si te interesa aceptas, si no, no. Aquí el error es de quien va a lo loco a un trabajo sin haberse informado antes”.

Prescindir de las azafatas de Fórmula 1

Se trata de un tema complejo, sin embargo, es positivo escuchar la voz de aquellas profesionales que conocen realmente la rutina cotidiana de su trabajo. Esta polémica ha generado opiniones a favor y encontra en relación con la medida de prescindir de las azafatas.

Todo cambio genera una necesidad de adaptación. Y este cambio rompe con una tradición presente en este deporte. El programa La Sexta Noche también abordó este tema. Una azafata que quiso defender la importancia de su trabajo dijo: “Hay millones de trabajos de azafatas, tanto de azafatas como de azafatos, ojo, y es igual de respetable. Que vivamos de nuestra imagen en ciertos ámbitos, pues igual que otra gente que vive de sus cualidades, es otra cualidad más y no por eso deja de ser digna”.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos