Casa hecha con contenedores y con aislamientos ecológicos



Una casa hecha con contenedores puede ofrecer grandes ventajas frente a la construcción tradicional. Una de las principales es sin duda el respeto al medio ambiente que implica este sistema. No solo porque es un sistema constructivo en seco, por lo que se reducen drásticamente los consumos de agua durante la construcción, sino que además una casa hecha con contenedores puede utilizar aislamientos ecológicos como los que utiliza esta empresa de casas contenedores.

El aislamiento en una vivienda es fundamental para garantizar las mejores condiciones de confort y eficiencia energética. Pero como es sabido, existen diversas opciones de materiales para los aislamientos. Por todo ello, lo más importante es una adecuada elección de estos materiales para ofrecer una construcción que sea lo más sostenible y ecológica posible.

La utilización de la lana de roca puede ser una buena opción debido a que se trata de un material reciclable. Pero también existen hoy en día en el mercado otras opciones tales como las fibras de madera, el corcho natural o las fibras de algodón recicladas y aglomeradas. Éste último ofrece unas condiciones de aislamiento térmico y acústico excelentes, además de tratarse de un material sostenible y de gran durabilidad.

Es evidente la incidencia y la huella medioambiental que puede dejar la fabricación de los materiales utilizados en la construcción. Por ello es fundamental tener noción clara del origen de los mismos y así como sobre el proceso necesario para su producción. Por ejemplo, los aislamientos de fibras de madera son claramente más ecológicos y sostenibles que los aislamientos provenientes del petróleo como el poliestireno extruido. Que además éste último no es tampoco reciclable.

Una casa hecha con contenedores permite la incorporación de diversos materiales en los aislamientos y en los acabados. Entonces, ¿por qué no elegir materiales saludables para el medioambiente?

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos