Cerradas dos casas de acogidas para mujeres maltratadas

El Cabildo de Tenerife ha cerrado las dos casas de acogida para mujeres maltratadas que estaban gestionadas por la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan), alegando que la mayoría de las trabajadoras se han puesto de baja y así no es posible mantener el servicio.

Sin embargo, representantes de las trabajadoras de estas casas han señalado que sólo en una de ellas se da la circunstancia de que siete trabajadoras se encuentran de baja, dos por razones de maternidad y otras cinco por otras causas, casi todas por el estrés que llevan soportando durante los meses que están trabajando sin cobrar.

Las mismas fuentes aseguran que en la otra casa de acogida que también gestionaba Fundescan no sucede lo que alega el Cabildo, sino, que, por el contrario, de las once personas que desarrollan allí su trabajo sólo hay dos de baja. Además, se da la coincidencia de que en ese recinto sólo estaba viviendo una familia.

Con estos datos, las trabajadoras no entienden la razón por la que el Cabildo cierra estos recursos, que supone quitar 15 plazas de unidades familiares para las víctimas de violencia de género en Tenerife.

Es un duro golpe a la Unidad de Violencia y explican que en estas dos casas de acogida se atiende también a los menores que están a cargo de las maltratadas, algo que no sucede en los pisos de acogida.

Fuente: www.eldia.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

El pasado año 2010 los Equipos de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Barcelona atendieron a 1.220 mujeres maltratadas. Esta cifra supone más de un 10% superior con respecto a 2009. La tercera parte de estas mujeres ganaban menos de 600 euros al mes, mientras que una cuarta parte no tenía ningún ingreso. Según estos expertos del Ayuntamiento, la situación económica de las mujeres maltratada ...

Tras las restriccions impuestas por la pandemia, el 1 de septiembre, reemprendimos los cursos de alfabetización de mujeres en la India. Así,105 mujeres están aprendiendo a leer y a escribir y nociones básicas de matemáticas, bengalí e inglés. También reciben mascarillas y jabón con los que mantener la higiene y evitar los contagios de Covid-19. Además de clases, los docentes imparten sesiones sobr ...