CFD: Descubriendo Kat Von D



Ante el océano de engaños, cosméticos dañinos y empresas adictas al greenwashing, decidí cuestionar lo que nos dice la publicidad e investigar por mí misma qué marcas y compañías son realmente cruelty-free y no causan daño, ni directa ni indirectamente, a los animales.

Al mismo tiempo, decidí crear Cruelty-Free Discoveries, o CFD, una columna en la que compartir lo que voy descubriendo y tener así una referencia a la hora de comprar nuevos productos. Hoy tengo la oportunidad de hablar de Kat Von D.

Kat Von D

Kat Von D nunca imaginó que tendría su propia línea de maquillaje, y mucho menos que estaría involucrada en todos los aspectos de ésta –desde su diseño e ideación hasta la producción y el testado.

Cuando me comprometo a ser parte de algo, mi gran objetivo es tener algo que decir sobre todo, dice. Kat es una artista del tatuaje Americana, además de modelo, músico y emprendedora nata.

Un día, por casualidad, vi sus productos online y me llamó mucho la atención su estilismo –muy en la línea del rock and roll. Una cosa llevó a la otra y, tras descubrir su pasión personal por el veganismo y su compromiso por la lucha contra el testado en animales, supe que tenía que escribir sobre ello.

Filosofía de Kat Von D



El outlet que representa Kat Von D Beauty pretende facilitar el acceso a la creatividad a todo el mundo, no importa el nivel que se tenga en el arte del maquillaje -desde principiantes hasta profesionales.

Creo que el arte es una de las cualidades redentoras más poderosas de la humanidad. Si puedo continuar haciendo estas herramientas que inspiran a los demás a crear, ¡soy más que feliz de hacerlo!

Lo que empezó como una línea impulsada por Sephora para crear cuatro tonos de pintalabios rojo, al más estilo retro, se ha convertido en una gran herramienta no solo de creatividad, como dice Kat, sino también de activismo a favor de los animales.

Muchas son las ocasiones en las que la artista se ha pronunciado sobre sus derechos y en contra del testado y experimentación en ellos. Y, siguiéndola a ella, muchos de los consumidores de Kat Von D Beauty han terminado comprometiéndose también a la belleza cruelty-free.

Vegana y Cruelty-Free

En la misma página web de la marca, además de en sus redes sociales personales, Kat Von D ha manifestado su orgullo por ser 100% cruelty-free. Ni ahora, ni en el pasado, ni nunca testaremos en animalesafirma. Afortunadamente, este compromiso está avalado por varios factores.

Tanto PETA como Logical Harmony han trabajado con la marca y han confirmado que ésta es completamente cruelty-free en todos sus niveles. No solo Kat Von D Beauty no testa en animales, sino que tampoco lo hace la compañía a la que está emparentada (Kendo), ni sus proveedores de ingredientes, ni terceros que trabajan con ellos.

Además, no venden un solo producto en China, donde muchos cosméticos ‘especiales’ están sujetos a la obligación por ley de ser testados en animales. La bloggera Cruelty-Free Kitty ha hecho su propiainvestigación al respecto, también, y ha llegado a las mismas conclusiones.

Respecto a los ingredientes de los productos, Kat Von D Beauty tiene muchas opciones veganas que ofrecer (las cuales anuncia aquí). Aun así, la tatuadora ha dicho que está trabajando con su equipo para reformular varios de sus productos para poder así hacer de toda la marca 100% vegana.

Con la filosofía de calidad por encima de cantidad, respeto por los animales y libertad de expresión creativa, Kat Von D se ha hecho rápidamente un hueco entre las marcas cruelty-free más populares en el otro lado del charco.

Si quieres saber de qué va Kat Von D Beauty, todo lo que debes hacer es mirar en el espejo. Somos atrevidos, sin complejos, honestos y diferentes a nuestra propia manera. Somos artistas, poetas y amantes.

¡Y son cruelty-free! Yo me he quedado con las ganas de probar algunas de sus opciones veganas. ¿Y tú? ¿Conocías esta marca de antes? Si quieres curiosear un poco más, te dejo con algunos enlaces de la compañía: su página web, Facebook, Twitter e Instagram.

¡Hasta el próximo CFD!

Fuente: este post proviene de La Vida Uve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cáncer. Diabetes. Fibromialgia. Son muchas las que se dicen las enfermedades del siglo, pero hay una que destaca por encima de las demás y que se expande por los 5 continentes... ¡Me refiero al estrés ...

Por muy saludables que seamos o que queramos ser, ¡somos humanos! Así que seguramente hayamos experimentado alguna que otra vez la clásica batalla entre el hambre real y el hambre emocional. Y porque ...

La meditación ha formado parte de la cultura oriental durante muchísimos años, pero ha ganado popularidad relativamente hace poco en Occidente. Algo que parecía inevitable, ya que la ciencia que se es ...

Etiquetas: CFDCruelty Free

Recomendamos

Relacionado

CFD Cruelty Free

Ante el océano de marcas engañosas, cosméticos dañinos, y empresas adictas al greenwashing, decidí cuestionar lo que nos dicen publicitariamente e investigar por mí misma qué marcas y compañías son realmente cruelty-free y no causan daño, ni directa ni indirectamente, a los animales. Al mismo tiempo, decidí crear Cruelty-Free Discoveries, o CFD, para poder compartir lo que voy descubriendo y tener ...

CFD Cruelty Free

En el veganismo se habla mucho de "la conexión", ese momento en el que te das cuenta de que lo que tienes en tu plato ha sido un ser vivo. Resulta que esa espontánea revelación ocurre en más de un aspecto, y uno de ellos es en los productos de limpieza y/o belleza que utilizas. Después de informarme durante semanas sobre el testado en animales y la vivisección, es imposible no ver los co ...

Cruelty Free

Hace unas semanas, tuve una conversación con Almu, aka la Ecominimalista, sobre lagunas de información en la lucha contra el testado en animales. Una marca en la que ella había confiado, que lucía el sello cruelty-free de PETA, había resultado vender sus productos en China (donde algunos productos deben ser testados en animales por ley). Algo frustrada, me preguntaba que por qué estaba en una list ...

Conejo Investigador Cruelty Free NO Cruelty Free

La primera vez que vi en Internet productos de Soap & Glory, pensé que había hecho un gran descubrimiento. Aparecían en varios blogs de belleza, y proclamaban tener productos cruelty-free. "Genial", pensé. "Vamos a comprobarlo". Investigando en su página web, lo primero que encontré fue un texto en el que la propia marca decía estar completamente en contra del testado en animal ...

Eco_Ideas

Hoy os presento esta marca de cosmética orgánica y vegana llamada HandMade Beauty. Para que os pongáis en situación, os comento como empezó. Diana Burillo, fundadora de la marca y vegana desde hace muchos años, no encontraba en Madrid un centro de belleza en el que utilizasen productos orgánicos, veganos y cruelty free. Por ello fue que decidió fundar un centro de belleza en el año 2012 acorde a s ...

Compras Zero Waste Zero Waste Lifestyle natural ...

¿Buscas un producto personalizado para la piel de tu rostro, que se adapte a tus peculiaridades, pero no quieres gastarte una fortuna? ¿Qué te parece si te digo que he encontrado el sérum facial 100% personalizado, hecho con productos naturales, vegano, cruelty-free y sin químicos ni parabenos que se adapta a tus necesidades para dejarte una piel perfecta? ¿Demasiado bueno para ser cierto? ¡Pues l ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hace unos días, Susana nos presentaba su tienda en nuestro blog. Una tienda muy especial por varios motivos: empezando por su nombre (Sunflowers significa “Girasoles”, y suena bonito tanto en español como en inglés, ¿verdad?), pasando por todos y cada uno de los productos que nos brindan, cuidadosamente elegidos sin tóxicos ni químicos perjudiciales, de algunas marcas bastante de ...