Los países más contaminantes

Si el otro día os hablaba de las ciudades más contaminadas del planeta, hoy me gustaría reseñar cuáles son los países que más contribuyen al cambio climático. Según los datos obtenidos por Damos Matthews de la Universidad de Concordia en Canadá, se puede dibujar un mapa que deja en evidencia claramente cuáles son los países que más contaminan en el mundo.

Los datos pueden parecernos algo extraños, puesto que ni China ni Brasil se encuentran entre los más contaminadores, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de estadísticas de los últimos 100 años, por lo que la media en los países más desarrollados es claramente más elevada. 

Por ejemplo, leyendo el mapa, encontramos a Reino Unido, Alemania y Rusia como a los gigantes contaminadores de Europa y del mundo, sin dejar de lado a los Estados Unidos (aunque en estos no es tan elevado puesto que los datos son calculados por zona).

Os dejo con el mapa: en rojo tenéis los países que más han aportado al cambio climático, y en verde los que menos.

Imagen 0


También es interesante ver este otro mapa, similar al anterior pero más detallado, donde aparece el número de grados que ha aportado cada país a la temperatura global. La media global es de 0,004º C y países como EE.UU. han aportado más de 0,15º C.

Imagen 1


Sin duda alguna, el cambio climático debería estar en la agenda del G20, tal y como prometieron en su última cumbre llevada a cabo en noviembre del pasado año, ¿no os parece?

¿Qué hacéis vosotros en vuestra vida diaria para contaminar menos? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos