Cinco productos MÁDARA que no faltan en mi rutina cosmética diaria.

Antes de contaros cuales son estos maravillosos productos que uso últimamente todos los días, os diré que Mádara es una marca letona completamente natural y ecológica, con certificado ECOCERT, libre de perfumes sintéticos y conservantes como parabenes, aceites minerales o parafinas, propylene glycol y cualquier otro ingrediente sintético. Hace tiempo que la conozco y tenía muchas ganas de hablaros de ella.



¿Qué me gusta de Mádara? Muchas cosas: la eficacia de sus fórmulas, el olor de sus cremas, pero por encima de todo me gusta sentir la absoluta certeza de estar mimando, nutriendo y a la vez protegiendo mi piel cuando me aplico cualquiera de sus productos.

Estas son las cinco maravillas que he probado:

? DD Cream Daily defense 60 ml.

? Sérum facial Superseed Age recovery.

? Crema nutritiva corporal 150 ml.

? BB Cream crema hidratante con color Sun flower Golden beige.

? BB Cream crema hidratante con color Moon Flower Rose Beige.



Pero vayamos por partes:

                                                Sérum facial Superseed Age recovery

Es a lo primero que echo mano por las mañanas, después de lavarme la cara con alguna espuma limpiadora (suelo usar las de Santé o la de Greenpeople).

Ya sabéis que me gustan mucho los aceites, aunque puedan resultar a veces tan incómodos de usar por la sensación tan grasa que nos dejan y la poca facilidad de absorción que tienen. Pero una de las cosas que más me sorprendió de éste sérum facial es precisamente eso, el no tener ninguno de esos inconvenientes.

También llama la atención la riqueza de principios activos que contiene, una mezcla increíble de aceites vegetales que hidratan en profundidad y ayudan a regenerar las pieles secas y/o maduras: Rosa Mosqueta, Tomate, Fresa, Grosella , Frambuesa, Espino Amarillo, Hipérico, Arándano, y Zanahoria. 



INCI: Rosa canina (Rosa de Mosqueta) Seed Oil*, Decyl Cocoate, Solanum Lycopersicum (Tomate) Fruit Extract*, Fragancia Ananassa (Fresa) Seed Oil*, Sorbus Aucuparia (Serbal) Fruit Extract*, Ribes Nigrum (Grosella negra) Seed Oil*, Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Fruit Extract*, Hipperricum Perforatum (Hipérico o Hierba de San Juan) Seed Oil*, Rubus Ideeus (Frambuesa) Seed Oil*, Vaccinium macrocarpon (Arándano) Seed Oil*, Tocopherol (Vitamina E Natural), Aroma**, Daucus Carota sativa (Zanahoria) Seed Oil*, Linalool**.                

* Ingredientes naturales procedentes de la Agricultura Ecológica.  ** Aceites esenciales naturales. 100% de los ingredientes son de origen natural y 77% procedentes de la Agricultura Ecológica. 

También me lo aplico por la noche, haciendo un poco de tiempo antes de irme a dormir para evitar pringar la almohada. Es genial lo bien que se extiende y lo rápido que se absorbe. Sorprende?

                                                  

DD Cream "Daily defense Cream" 

  

Ya le había echado el ojo a esta crema y la verdad es que no me ha defraudado. Es más, ha superado con creces mis expectativas. Me parece ideal para pieles secas, sobre todo para el invierno. La manteca de karité al principio del INCI, el aceite de oliva, el aceite de nuez de macadamia, el extracto de Espino amarillo y el extracto de mora de los pantanos, nos protegerán la piel de las condiciones climáticas extremas (frío, viento, contaminación?). Se puede usar en todo el cuerpo (cara, manos, incluso para labios agrietados).



INCI: Aqua, Butyrospermun Parkii (Manteca de Karité) shea butter*, Olea Europea (Aceite de Oliva) Fruit Oil*, Alcohol, Caprylic/Caprylic Trigliceride, Decyl Cocoate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Glycerin***, Hydrogenated Macadamia Integrifolia (Nuez de Macadamia) seed oil, Lanolil, Behenyl Alcohol, Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Fruit extract*, Rubus Chamaemorus (Mora de los Pantanos) Fruit oil extract*, Lecithin, Xhantan Gum, Aroma, Rubus Chamaemorus (Mora de los Pantanos) Fruit Extract*, Stearic Acid, Palmitic Acid, Tocopherol (Vitamina E natural), Glycine Soja (Soja) sterols, Ascorbyl Palmitate, Sodium Phytate, CI77491 (Iron oxide)****, Limonene**, Linalool**, Citral**. 

* Ingredientes naturales procedentes de la Agricultura Ecológica.  ** Aceites esenciales naturales  *** Hecho con ingredientes naturales ecológicos.  **** Pigmentos puros minerales. 100% de los ingredientes son de origen natural y 20% son de cultivo ecológico. 

Yo me la pongo en la cara, después del aceite facial Superseed la mayoría de las veces. También en las manos. Aquí he comprobado su efectividad de forma especial, porque en invierno se me resecan mucho, a veces incluso se me forman pequeñas grietas debido al frío y ha sido increíble lo bien que me ha funcionado (la he usado todos los días sin falta desde que la recibí, parece que la piel me la pide a gritos).

En los labios también la he probado, sobre todo por curiosidad, pero aquí ya no le veo tanta utilidad, al menos en mi caso (demasiado líquida, yo necesito protectores labiales más sólidos, que permanezcan tiempo. Aunque me los cuido tanto, que como nunca llego a tenerlos agrietados, no he podido probar su efectividad para este uso específico). 

Os la recomiendo sí o sí?

                                                           Loción hidratante corporal 

Esta crema hidratante formaba parte del lote del sorteo que hizo Eywanatura y que tuve la suerte de ganar. Le agradezco enormemente a Elisa el haberme brindado la posibilidad de probarla.

Su olor me cautivó desde el primer momento. Una fragancia herbal, fresca, pero suave y delicada. Es quizás lo que más me gusta de ésta loción, aunque por otra parte, su composición también es una maravilla.



INCI: Aqua, Helianthus Annus (Girasol) Seed Oil*, Alcohol, Glycerin (Glicerina vegetal natural)***, Poliglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Cetearyl Alcohol, Dicaprylyl Carbonate, Theobroma Cacao (Manteca de cacao) Seed Butter*, Betaine, Algae (Algas) Extract, Calendula Officinalis (Caléndula) Flower Extract*, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Extract*, Plantago Major (Plantago o Llantén) Leaf Extract*, Stearic Acid, Palmitic Acid, Tocopherol (Vitamina E natural), Arcorbyl Palmitat,  Xhantan Gum, Sodium Phytate, Lactic Acid,  Aroma**. 

* Ingredientes naturales procedentes de la Agricultura Ecológica.  ** Aceites esenciales naturales. *** Hecho con ingredientes naturales ecológicos. 100% de los ingredientes son de origen natural y 13% son de cultivo ecológico. 

Por supuesto me la pongo cuando salgo de la ducha, para hidratar todo el cuerpo. Me encanta la sensación de frescor y suavidad que te deja en la piel y lo bien que se absorbe (nada de sensación grasa). Muchas veces también en las manos (aunque sólo sea por meter la nariz y sentir ese olor tan rico ¡mmmmmmmm!).

BB Cream "Crema hidratante con color"

Esta crema facial es una pasada? Adecuada para todo tipo de pieles, se funde de maravilla con el color de nuestra piel, como si de un maquillaje muy ligero se tratara, cubriendo imperfecciones y aportándonos además cierta luminosidad y aspecto sedoso.

Yo tengo los dos colores: la "Sun flower golden beige" (la más oscura) y la "Moon flower rose beige" (la más clarita y adecuada para mi tono de piel). Elijo una u otra en función de lo que quiera conseguir en cada momento. Como la Golden beige es demasiado oscura para mí, lo que hago muchas veces es mezclarlas entre sí, o usar la "Golden beige" después de algún protector solar, para encubrir el pequeño "efecto Casper" que me pueda haber quedado.


El olor es prácticamente el mismo que el de la loción corporal: fresco, floral, ligero, genial. Y un dato a tener también en cuenta es que tienen un SPF entre 6 y 8, que nos protegerá un tiempo de las radiaciones solares y de la aparición de manchas (cuando necesito protección más duradera, entonces me pongo un SPF 50 debajo).    

Contiene extracto de Rosa Mosqueta, Agua de Rosas, aceite de Jojoba, Caléndula, Manzanilla y extractos de algas como principios activos, que nos aportan hidratación y protección a nuestra piel.





                                                     

INCI de la "Moon flower rose beige": Aqua, Alcohol, Glycerin (Glicerina vegetal natural)***, Rosa Damascena (Rosa Damascena) Flower Water*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Helianthus Annus (Girasol) Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Rosa Canina (Rosa Silvestre - Rosa Mosqueta) Fruit Extract*, Caléndula Officinalis (Caléndula) Flower Extract*, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Extract*, Plantago Major (Plantago o Llantén) Leaf Extract*, Algae (Alga) Extract, Stearic Acid, Palmitic Acid, Tocopherol (Vitamina E natural), Arcorbyl Palmitat,  Xhantan Gum, Sodium Phytate,  Aroma**, CI 77019 Mica****, CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491, CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides)****. 

* Ingredientes naturales procedentes de la Agricultura Ecológica.  ** Aceites esenciales naturales.  *** Hecho con ingredientes naturales ecológicos.  **** Pigmentos puros minerales. 100% de los ingredientes son de origen natural y 15% son de cultivo ecológico. 

Por último deciros que podéis comprar estos productos en alguna de las tiendas que forman nuestra guía pero os recomendamos en especial a EYWANATURA, por su servicio, profesionalidad y porque ama lo que hace. Hacedme caso, probadlos y ya me contaréis?

Publicado por Marian





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

cosmética hidratantes

La marca de cosmética natural Terai enamora desde el primer momento, desde su filosofia hasta el packaging, hoy hablamos de una de sus cremas, Alivio. Conocí esta marca a través de Instagram y lo primero que me llamó la atención eran los nombres de sus productos. Desde Terai quieren transmitir sensaciones y así es como llaman a sus cremas, aceites, tónicos, etc. Cuando vi que Sara, la facilista ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy quiero presentaros una marca de nombre divertidísimo y con un ingrediente de base desconocido hasta el momento para mí: el aceite de bellota. Así es como se presenta... Bichina Natural nace en el corazón de la dehesa extremeña como una marca de espíritu creativo e innovador que ofrece una línea de productos certificados formulados con aceite de bellota, un novedoso ingrediente ...

Protección solar Cuidado corporal

Por Natalia Daza Se acerca el buen tiempo y muchos vamos en búsqueda de un protector solar... En las últimas semanas me ha sorprendido la cantidad de comentarios acerca de las manchas en el rostro y también eso de "creo que tengo alergia al sol porque ha sido ponerme bajo los rayos solares y me ha salido una erupción y me pica". Por favor, mucha prudencia con la exposición solar. Recomie ...

Publicaciones externas Higiene natural DIY: Elabora tu mism@

Por Natalia Daza Esta publicación fue un colaboración que realicé en la revista The Ecologist para el especial nº 70 de Cosmética Econatural. La publico en mi blog porque forma parte de los artículos que se pueden visualizar desde la web de The Ecologist. Para suscripciones en la revista y poder tener acceso a la totalidad del contenido, puedes hacer click aquí. Fecha de publicación: 1-07-2017 La ...

Hemos probado

Por Natalia Daza Si hay un producto que me aplico todos los días, eso son los bálsamos labiales. Y más en invierno... La piel de los labios es muy fina y suelen deshidratarse con facilidad. Son muy sensibles a cambios de temperatura bruscos, clima frío y se agrietan fácilmente. Recuerdo cuando todavía estaba en el lado "oscuro" de la cosmética, usar "cacaos" que por más que los ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Los serums faciales se han convertido en un producto casi imprescindible para mi cuidado diario. En mi caso los aplico por la noche, ya que por mi tipo de piel es el mejor momento para no sentir una sensación pesada en la piel. Ya sabemos que los serums suelen ser formulaciones con porcentaje de componentes activos más lipídicos y por lo tanto en algunas pieles más grasas o mixta ...

Maquillaje BIO Nuestros preferidos Hemos probado

Hace un tiempo, Natalia nos hablaba en este post de los correctores econaturales. Nos explicaba cuales son los colorantes más utilizados en la cosmética convencional y sus peligros, los pigmentos minerales que encontramos con mayor frecuencia en la cosmética natural (algunos también problemáticos por contener metales pesados como el cromo), y qué componentes debemos evitar siempre. Nos detallaba t ...