Ciudad de Francia cambia vallas publicitarias por árboles

Así es la ciudad de Gernoble, en el sureste de Francia, dejo de gastar los 645 mil euros al año que se destinaban para hacer publicidad de las obras publicas para destinar esos recursos a algo mucho más urgente e importante, como es plantar árboles.
Gernoble

Decisión que no gusto al gigante francés de la publicidad callejera JcDecaux, pero el alcalde de Gernoble entiende que es más importante para la ciudad un árbol que un cartel publicitario, y declaro que con esta medida tratan de conseguir una ciudad menos estresante y con una identidad propia que prime la gente y la calidad de vida.
El librar a la ciudad de vallas publicitarias es una primera medida, en conjunto con otras como mejorar la red de cilcovías y el sistema de recogida selectiva de basura, con el claro objetivo de convertir a Gernoble en una de las ciudades más verdes de Europa.


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos