Comederos orgánicos para pájaros

comedero calabaza
 No hace mucho escribí un artículo sobre cómo hacer comederos para pájaros con materiales reciclados. ¿Qué te parecería hacer un comedero para pájaros totalmente orgánico? Son prácticamente de usar y tirar, pero puedes aprovechar o, mejor dicho, darle uso a cáscaras de naranja o calabaza, por ejemplo.

Todos los comederos de pájaro que verás a continuación están hechos con materiales orgánicos, algunos de ellos son, como ya te he dicho, los restos de comida que solemos tirar. Esta es una manera original de crear una decoración efímera pero útil.

1. Los pájaros no dan calabazas

Las hemos visto vacías muchas veces y cortadas para crear lámparas o sobre todo, Calabazas de Haloween, pero podemos usarlas también para crear nuestro comedero de pájaros.

2. Un pájaro y su media naranja

comedero naranja


Se sentirán atraídos por su olor y no podrán resistir comer en este comedero de pájaros hecho con cáscaras de naranja. Si te haces un zumo, puedes usar las medias naranjas para dar de comer a los pájaros. Es buena idea, ¿no?

3. Los pájaros no se comen el coco

Y menos si les pones un comedero como este:
deja de comerte el coco y hazle un agujero


Medias cáscaras, usadas como la naranja en el caso anterior, que conseguirás fácilmente después de comerte un helado de coco.

Puedes hacerlo un poco más complicado, pero mucho más vistoso y original, si tienes un coco entero, al que practicarás un agujero para que los pájaros puedan entrar y comer.

4. Los pájaros se pegan el rollo

comedero con rollo de papel higiénico


Pues sí, puedes usar el tubo de cartón que encuentras cuando se acaba el papel higiénico o el papel de cocina para enganchar alpiste para pájaros. Cuando terminan con él el material es biodegradable.  Para enganchar el alpiste al rollo puedes usar miel, por ejemplo o manteca de cacahuete. De este modo no intoxicarás a los pájaros con pegamento y seguro que les atrae mucho más. Luego lo cuelgas en un árbol ya disfrutar de la ornitología.

5. Pajaritos dispuestos a partirse un piñón

piña comedero


Si necesitas más inspiración o buscas otro tipo de comederos para pájaros puedes pasarte por nuestro tablero de Pinterest:
Sigue el tablero Bird house de Cultura en Pinterest.

Para escribir este artículo me he inspirado en:

greenchildmagazine, hgtvmarthastewartgardeningworld

La entrada Comederos orgánicos para pájaros aparece primero en Cultura DIY.

Fuente: este post proviene de Blog de CulturaDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca la Navidad, el año pasado hice un intensivo de Calendarios de Adviento, así que este año me voy a centrar más en el Belén o Pesebre, todos ellos realizados a partir de elementos reciclados. ...

Hace tiempo que quería hacer un juego creativo para un grupo de amigas, las Creadivas, que nos dedicamos  a crear formatos de TV y radio y a escribir guiones. Este es un juego creativo específico para ...

Recomendamos