Cómo curar el hígado graso de forma natural

Cómo curar el hígado graso de forma natural
Cómo curar el hígado graso de forma natural
La enfermedad del hígado graso consiste en un exceso de acumulación de grasa en las células del hígado. Curar el hígado graso en su etapa inicial es relativamente fácil, pero si no se trata puede derivar en un problema hepático más serio.

¿Qué produce la acumulación de grasa en el hígado?

Aunque el alcohol puede producir la acumulación de grasa en el hígado ( esteatosis hepática alcohólica ), no es la causa más común. La grasa hepática se suele acumular por otros motivos ( hígado graso no alcohólico ).

Hay varios factores que pueden causar o contribuir al desarrollo del hígado graso:

1- La obesidad: la obesidad puede generar hígado graso, debido a que la dieta es alta en grasas. Esto implica una inflamación de bajo grado que puede facilitar el almacenamiento de grasa hepática.

2- Diabetes: se ha demostrado que la resistencia a la insulina aumenta el almacenamiento de grasa hepática en personas con diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

3- Carbohidratos refinados: la ingesta frecuente de carbohidratos refinados promueve el almacenamiento de grasa hepática, especialmente cuando los individuos con sobrepeso o resistentes a la insulina consumen grandes cantidades.

4- Bebidas azucaradas: debido a su alto contenido en fructosa, este tipo de bebidas pueden causar la acumulación de grasa en el hígado, tanto en niños como en adultos.

5- Problemas intestinales: investigaciones recientes han llegado a la conclusión de que los problemas de salud intestinal pueden contribuir al desarrollo de la esteatosis no alcohólica.

¿Cómo eliminar la grasa en el hígado?

Lo primero que debemos hacer es corregir los factores que ya sabemos que contribuyen a la acumulación de grasa hepática:

1- Perder peso: se ha demostrado que la pérdida de peso promueve la pérdida de grasa hepática, independientemente de si la pérdida de peso se logró realizando cambios en la dieta solos o en combinación con cirugía o ejercicio.

2- Disminuir el consumo de carbohidratos refinados: El exceso de carbohidratos se convierte en triglicéridos, el tipo de grasa que se acumula en el hígado.

Además debemos añadir algunas sustancias naturales en nuestra dieta, que no olvidemos que debe de ser lo más equilibrada y saludable posible:

3- Cardo mariano: un estudio europeo, publicado en “Pharmacological Research”, llegó a la conclusión de que el cardo mariano disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que ayuda a disminuir el almacenamiento de grasa en el hígado. Puede saber más en: Cardo Mariano, protector natural del hígado

4- Ácidos grasos omega-3: tomar este tipo de ácidos disminuye la grasa hepática, según un estudio italiano publicado en la “Alimentary Pharmacology and Therapeutics”.

5- Té verde: los antioxidantes del té verde llamados catequinas ayudan a disminuir la grasa y la inflamación del hígado. Mezclado con hierbabuena tiene otros muchos beneficios: Beneficios del Té Verde con Hierbabuena

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

Qué es el hígado graso o esteatosis hepática y sus causas El hígado graso no alcohólico, o HGNA por sus siglas, o esteatosis hepática es como se denomina al síndrome provocado por el exceso de grasa en forma de ácidos grasos y triglicéridos en el hígado en personas que no padecen problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Este síndrome, el hígado graso o esteatosis hepática, puede ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Cómo las algas ayudan a perder peso de forma natural Las algas marinas, también conocidas como los vegetales del mar, son ricas en sales minerales y sustancias antioxidantes que producen beneficios en nuestro cuerpo, entre estos beneficios, hoy hablaremos de cómo las algas ayudan a perder peso de forma natural. – Las algas son ricas en yodo, que estimula el tiroides para que funcione de f ...

El Ministerio de Salud de la República de Singapur ha anunciado una medida en la cual a partir del año 2020 se prohibirá efectuar publicidad sobre las bebidas azucaradas en las que incluyen los refrescos, jugos, yogures, cafés instantáneos.  Esto implica que no se podrá realizar ningún tipo de promoción de estos productos por medios impresos, revistas, periódicos  ni medios audiovisuales como la t ...